España España · Cabra (Córdoba)
Voto de Alicia:
26 de abril de 2011
No puede existir nada más bello que la relación entre un padre y sus hijos, el amor que les profesa, la atención que les presta, la preocupación por su subsistencia y los cuidados que les ofrece. Esto exactamente es el tema principal de este filme, en el que Bardem, padre de dos niños, lucha por ganar la batalla de su vida.
La vida de este padre llega a un punto en el que se pone demasiado cuesta arriba, los problemas no parecen tener fin. Es entonces cuando tiene que tomar una decisión; dejar que todos esos problemas le aplasten a él y a los suyos o luchar sin descanso hasta que todo se solucione.
Esta película, como muchas otras de González Iñárritu, se podría definir como "una película cruda y dura", como la vida misma, en la que se nos muestra, sin más rodeos, una situación real que está a nuestro alrededor, en las calles, en nuestro país, en nuestro mundo.
Inmigración, pobreza, marginación, dolor y muchos más temas que podemos disfrutar y sufrir a la vez de la mano de este magnífico tándem "Bardem-Iñárritu".
Alicia