España España · ALBACETE
España2011
5,8
Documental
25 de abril de 2012
Desde el punto de vista técnico es bastante amateur, ya que utilizan cámaras de fotos (Canon 5D si no me equivoco) sin enfoque automático, lo que hace que el desenfoque sea constante y molesto. Estas cámaras están bien para hacer cortos y capturar imagenes de personas que están más o menos estáticas, pero en cuanto hay movimiento como suele ocurrir en un documental, el cámara tiene que estar enfocando continuamente a mano y se nota.

Por otro lado, salvo los momentos musicales, que por suerte son bastante abundantes, carece de contenido. Salen los hijos de Morente diciendo que su padre es muy buena persona. Morente sale y dice que sus hijos cantan mejor que él. En fin, que to er mundo es mu güeno. Y poco más.

En algún momento se ve a Morente en el camerino acompañado por una botella de Coñac (o algo similar). Es uno de los pocos momentos en que se atisba un momento auténtico.

Si a esto añadimos que muchas veces no se entiende lo que dicen ni lo que cantan, bien por el acento granadino o por llevar alguna copilla, el documental se hace bastante pesado. Unos subtítulos no habrían hecho mal

La historia del barbero de Picasso es intereante, pero está metida con calzador.

Morente tenía una voz maravillosa y los momentos musicales son lo único que destacaría de este documental, en especial la canción que interpreta con Federico Lechner o una canción que canta Estrella.
6 de octubre de 2011
La ví anoche y me encantó.

me encantaron sobre todo el actor principal, que me parece brillante y el secundario que hace el papel de topo, que es super cómico.

Al estar rodada por 13 directores diferentes una de sus mejores bazas es el estilo que aporta cada uno de sus directores en cada capítulo. 13 pelis por el precio de una.

Es una de esas películas que pese a no ser perfectas te producen felicidad.
16 de febrero de 2011
Aburridísima. Carmen Machi la presentaba en persona en la filmoteca y dijo que era una película muy especial. Y tan especial. Algunas interpretaciones de secundarios, como la funcionaria de Correos son de juzgado de Guardia. La película transcurre con un tedio sin igual. A los 20 minutos me salí del cine, porque no había por donde coger la peli.
29 de septiembre de 2011
Al principio de la película crees que vas a ver algo realmente original, y luego resulta que es otra vuelta de tuerca a "Extraños en un tren" de Hitchcock. En fin, Hollywood se repite una y otra vez.

Aún así, la película es divertida, aunque va perdiendo comicidad a medida que avanza y abusa de chistes sexuales tontorrones y de tacos, aunque seguro que mucha gente se parte con estas cosas.

En cuanto a Aniston, podrían haber elegido a una buena actriz o a una chica guapa, o alguna que reuna estas dos características.

A Colin Farrell no me lo creo, está muy forzado. El resto de los actores están correctos.

Resuelven muy bien ciertos pasajes con 3 videoclips en los que se muestra como son los 3 jefes y otros aspectos que prefiero no desvelar.

La recomiendo para pasar un buen rato.
21 de febrero de 2011
Hay películas, buenas, regulares y malas. Y luego las hay como estas, que son directamente infumables e injustificables.
Una sucesión de chistes escenificados a la altura de ese programa que hacía el "humorista" Arévalo hace unos años.
Las comedias malas suelen encontrar un público, pero ésta es tan terrible en todos los aspectos que no creo que le guste a ningún espectador, por friki que sea.
No sé como Cindy Lauper se metió en esta frikada.
<< 1 2