España España · Santander
Críticas de LuisVallejo
<< 1 2 3 4 >>
17 de mayo de 2005
Para mí es la mejor película que retrata al racismo. El racismo no se analiza desde la perspectiva de la violencia más aguda o la discriminación que tantas películas han retratado. Si no desde la pequeña historia de una familia donde la hija presenta a sus padres a su novio de raza negra.

La película tiene infinidad de deliciosos y minúsculos detalles que retratan los conflictos que todas las personas en menor o mayor grado tenemos respecto a las personas de otra raza. No se trata de ser o no ser racistas sino que todos podemos tener mas o menos prejuicios.

El guión es soberbio de lo mejor, en mi opinión que he visto. Las interpretaciones increíblemente tiernas, con una gran complicidad entre Hepbun y Tracy. Emociona y hace llorar como pocas.
Imprescindible.
20 de julio de 2014
Estamos ante una lamentable continuación del gran retorno que supuso "El origen del planeta de los simios" 2011. El problema de la cinta es un guión pueril escrito en una tarde con papel de retrete, una historia absolutamente previsible y una buena cantidad de fallos de rodaje.
El guión es vergonzoso, como suele pasar en estos "tiempos modernos" en las películas uno ya sabe lo que van a decir los actores, un guión muy pobre sin nada brillante, lleno de tópicos.
La historia y el suceder de los acontecimientos es totalmente predecible, ya sabes lo que va pasar en cada una de las escenas, por uno ya ha visto eso cien mil veces en cien mil cintas. Por otra parte la acción es aburrida.
Qué pena....
17 de mayo de 2005
Era una buena película que el paso del tiempo ha causado una gran mella. Hoy día vista con los ojos de un ciudadano del siglo XXI, se ve con desdeño y el voyerismo del protagonista nos hace esbozar una tierna sonrisa por la ingenuidad del film.
Se deja ver.
15 de septiembre de 2005
Desde el comienzo de la cinta, uno se da cuenta de que la película no tiene argumento, y que aqui de terror psicológico cero patatero. El terror que puedan dar los muertos vivientes es ridículo y a uno le dan más ganas de reir que de gritar al ver las primeras escenas con los monstruitos.
Después todo son tiros, visceras y una pésima historia sobre un futuro absurdo.
Rapidamente el espectador se pone de parte de los muertos vivientes por lo inofensivos que son, ellos solo pueden atacar con su cuerpo, y caminan pero no corren; los humanos vivos disponen de armamento de fuego y potentes vehículos. No se entiende donde pueda estar el peligro....
La cinta esta llena de tópicos y frases manoseadas y la originalidad es nula, ¡que basura!
18 de enero de 2007
Aceptable colofón del irrepetible trío. Yo destacaría tres cosas en esta película, las tres son notables:
1- La breve pero despampanante aparición de una alta rubia y de poderosas curvas: Marilyn Monroe.
2- La soberbia interpretación de Harpo, puede que la mejor de su filmografía, es por fin el verdadero protagonista.
3- El numerito musical de los marineros con Maggie interpretado por una maravillosa Vera-Ellen, que esta soberbia.
<< 1 2 3 4 >>