Críticas de John Doe Movie Reviews
25 de mayo de 2013
Recalcaría una y mil veces el título de mi opinión sobre “Fast & Furious 6”, pues el único artífice de que esta saga no haya caido en el más absoluto de los olvidos se debe a la labor de un Justin Lin que, por la culpa de los estudios, no será el director de la séptima entrega.

Es una lástima que no hayan esperado a que este director tuviese su tiempo para encargarse de “Fast & Furious 7”, ya que con la quinta y sexta parte ha conseguido reflotar esta saga de películas y un cine de acción que, con permiso Paul Greengrass y su Jason Bourne, ya no transmitía verdaderas emociones al espectador.

Si “Fast Five” fue un disfrute mayúsculo en lo que se refiere a escenas de persecuciones de vehículos, un deleite en la manera de rodar y planificar las secuencias de acción, y un soberbio ejercido de cómo conjuntar a cada uno de los protagonistas sin que ninguno de ellos sobre, esta sexta entrega no se queda atrás y tenemos un producto que es un verdadero orgasmo para los sentidos.

Volvemos a tener alucinantes escenas de carreras, tiros, peleas bien coreografiadas, explosiones y esas geniales dosis cómicas que te sacan más de una sonrisa durante los 130 minutos que dura el film.

Vin Diesel, Paul Walker, Tyrene Gibson, Michelle Rodriguez, Ludakris, Gad Gadot y el resto de protagonistas están perfectos en sus papeles, si bien en esta última entrega tenemos una mayor presencia de un Dwayne Johnson que es una mala bestia.

Si en “Fast Five” teníamos a Joaquin de Almeida (“Peligro Inminente”) interpretando al villano de manera muy convincente, para esta cinta el director elige al actor Luke Evans, quien se come la pantalla en cada una de sus intervenciones y que se aleja del prototipo de villanos, sobreactuados o carentes de presencia, que reinan en cientos de películas de los últimos años.

Evans y sus esbirros, todos ellos perfectos y que dan justo contrapeso al equipo de Vin Diesel, forman un auténtico "Team Destroyer" que se las hará pasar canutas a los protas del film.

Si a todo eso le unimos dos o tres secuencias de acción de lo más fastuosas e increibles (con una pretendida ausencia de lógica y realismo que se da por asumida), vehículos imposibles y unas cuidadas localizaciones en ciudades como Londres, tenemos una cinta que recompensará cada uno de los céntimos que pagaste por tu entrada.

Lo mejor: La dirección de Justin Lin, la planificación de las secuencias de acción, Dwayne Johnson, Luke Evans, los momentos cómicos de Tyrene Gibson y las localizaciones.

Lo peor: Que sólo haya un Justin Lin y que no vuelva en la séptima entrega, pues nada será lo mismo sin él.

Nota: 8
27 de diciembre de 2013
Ben Stiller, actor de divertidísimas películas como “Algo pasa con Mary” o “Los padres de ella”, se coloca tras las cámaras a la hora dirigir esta producción, de la que también es protagonista, en la que se fusiona la comedia y el romance en una fantasiosa historia que narra las peripecias de un técnico en revelado de fotografías de la prestigiosa revista Life, quien a la hora de recuperar un negativo presuntamente perdido y del que podría depender su propio puesto de trabajo, se verá enfrascado en un viaje lleno de aventuras que le ayudarán a superar todas esas barreras emocionales y sentimentales que le impiden conquistar a la mujer de la que está locamente enamorado.

Cuando se estreno el trailer muchos pensamos que esta cinta podría ser algo así como un “Forrest Gump”, protagonizado por Stiller y con grandes posibilidades a la hora de triunfar en la próxima ceremonia de los Oscars; si bien una vez vista he de decir que el trabajo de Ben Stiller dista bastante de estar a la altura del maravilloso trabajo realizado por Robert Zemeckis y Tom Hanks.

Si bien la película arranca con una currada presentación de los créditos del film, en la que brilla una cuidada fotografía de Stuart Dryburgh, colorida y acentuada por un calidad de imagen muy detallada y totalmente disfrutable en formato digital, de manera global me ha parecido un producto que no ha conseguido cautivarme durante sus interminables 114 minutos, en los que seremos testigos de innumerables escenas de relleno, y que más parece un documental de National Geographic o un conjunto de anuncios publicitarios (Heineken, Life, etc…)

La película, que se podría autodefinir como una historia de aventuras, muy fantasiosa y con toque romántico, no consigue ninguno de sus objetivos al dejarte con una tremenda sensación de hastío y decepción.

Ni existe química entre Stiller y su “partenaire”(Kristen Wiig), y tampoco acabamos de entender esa serie de sucesos fantasiosos, sin demasiada lógica y que podrían hacer pensar que todo lo vivido por el protagonista es fruto de su propia imaginación (cambiar un monopatín por un muñeco de plástico), puesto que se juega demasiado con esa dualidad de fantasía y realidad, que en vez de beneficiar a la cinta, la perjudica.

Entre los actores secundarios, caras conocidas como las de Shirley MacLaine o Sean Pen, los cuales, con unos papeles triviales y anodinos, son un ejemplo más del poco partido que ha sacado Ben Stiller a unos mimbres que ya quisieran tener muchos otros directores.

Una pena que el brillante acabado estético, con las acertadas y variadas localizaciones por todo el mundo, se vea empañado por un guión bastante pobre, previsible en varios segmentos y con unas actuaciones muy muy justas; siendo algunas de ellas directamente lamentables (el jefe y la prescindible hermana)

Lo mejor: Fotografía, localizaciones y efectos visuales.
Lo peor: Guión y actuaciones.
14 de agosto de 2013
El director francés Louis Leterrier, del cual se pueden destacar películas como "El Increible Hulk", "Transporter 2" u otras más flojas, vease "Furia de titanes", se encarga de esta película sobre el mundo de la magia, algo ya visto en films como "El truco final" o "El ilusionista".

Pero no sólo enfoca su film en ese mundo, sino que hace que su guión esté lleno de giros y sorpresas durante todo su metraje, algo que también vimos en las mencionadas "El Ilusionista" o "El Prestigio".

La película, a mi juicio, es infumable, estúpida, fantasiosa hasta decir basta y todo un fracaso para un Leterrier que trata de ser Cristopher Nolan a nivel de giros de guión.

Si en las películas de Nolan, o mismamente en la saga de terror "Saw", tenemos que hacer un ejercicio de fe para aceptar todos y cada uno de los giros de guión presentados, en esta cinta no hay manera de creerse lo que vemos en pantalla en base las soporíferas explicaciones de los actores protagonistas.

El guionista, que trata de desarrollar esta historia sobre como un policía (Mark Ruffalo) ansía atrapar a una serie de magos que cometen diversos robos mediante sus mágicas artes, parece haberse fumado un porro en lo que es una rocambolesca historia que no hay por donde cogerla y que sumergirá al espectador en el mayor de los hastíos.

Leterrier, como he dicho, trata de unirse al estilo de giros de guión "made in Nolan" de una manera muy desafortunada e incluso se hace rodear de solventes actores que son habitules en los films del director de "TDK".

Morgan Freeman y Michael Caine, unidos a Jesse Eisenberg ("La red social"), Mark Ruffalo ("Avengers") y Woody Harrelson ("Cheers" o "Asalto al tren del dinero"), componen un elenco que, en un principio, sería digno de tener en consideración sino fuera por que todos ellos se ven inmersos en el mayor de los despropósitos a nivel argumental.

Poco tengo que destacar de un film que ha hecho que me lleve las manos a la cabeza y que me ha hecho bostezar en más de una ocasión.

Un total despropósito, no hay más.

Lo mejor: Nada
Lo peor: Que actores como Michael Caine se presten para esta clase de proyectos y que estén planeando una segunda parte.

Nota: 3
19 de julio de 2015
No hagáis ni caso a las críticas o a las malas reseñas, es un puro entretenimiento de principio a fin.

Es cierto que tiene sus cosas, como ese Connor Clarke que no me ha convencido, algún que otro pequeño agujero de guión o cierto exceso de comedia (momento Bad Boy), pero el resto del film es genial.

Repito, si os gusta Arnold, si os gusta Terminator, no dudéis en verla en la pantalla más grande de cine que tengáis al alcance.

Buena banda sonora, buenísimos efectos especiales, comedia, romance, acción y trío protagonista (salvando las distancias respecto Hamilton y Biehn) que funciona a la perfección.

Mi nota es un 6´5.

Mi videoreview:https://www.youtube.com/watch?v=f10mRBOKmHQ
Mi canal de críticas:https://www.youtube.com/user/JOHNDOEVREVIEWS
9 de agosto de 2015
Vista el mismo día de estreno y la verdad es que me ha decepcionado.

No es que no tenga sus buenas escenas de acción, como la del comienzo, la del agua o la del coche/moto (espectacular), pero se me ha hecho muy caótica y alargada.

El villano, geólogo de Prometheus, es lamentable y lo que más destaco en cuanto a actores es a Tom Cruise, Simon Pegg (muy gracioso) y la preciosísima Rebecca Ferguson; pues Jeremy Renner está muy desaprovechado y Alec Baldwin pone rostro a un concepto de la trama que se me ha hecho bastante difícil de digerir.

La película arranca muy bien, con esa brillante escena con Tom Cruise por lo aires y sin dobles, tiene un nudo repleto de trepidantes secuencias de acción y con una comedia muy acertada a manos de Simon Pegg, pero el desenlace se torna interminable y muy enrevesado, haciendo que el conjunto del film se vea perjudicado por ello.

Mi nota es un 6 por las escenas de acción, Tom Cruise y Rebecca Ferguson, colocándola sólo un poquito por encima de la 2.

Mi videoreview de la película: https://www.youtube.com/watch?v=DXIuUtFholo
Mi canal de videocríticas: https://www.youtube.com/user/JOHNDOEVREVIEWS
Más sobre John Doe Movie Reviews