España España · Barcelona
Críticas de Martin
11 de junio de 2012
Es que me es muy difícil expresar lo grande de esta película porque es que lo tiene todo, la banda sonora, la interpretación de los actores (Choi Min-sik, Yu Ji-tae, se salen) el guion es absorbente y te hipnotiza desde el primer minuto, y encima esta es la segunda de un trilogia ojo las otras no llegan al nivel de esta pero tela también.

Esta película no es que la recomiende es que es de obligado visionado (la habré visto ya como unas 6 o 7 veces y no me canso ) es que fue verla y cambiar mi manera de ver el cine por completo vamos que las pelis que veía eran las típicas salidas de hollywood (que son todas iguales) y por suerte empecé a ver cine de verdad como esta obra maestra.
28 de marzo de 2013
Voy a empezar antes de explicar lo que me ha parecido la película dirigiendome a toda esa gente que la tachan de bodrio y que endosan 1 y 2 asín por que lo valen ellos, el argumento que esgrimen? incoherente? tomadura de pelo? las dos cosas? si amigos creo que se cuál es el problema principal "pensar" se trata de tener que pensar en el trasfondo de la película cosa que no es sencillo cierto pero si dejaramos a un lado la extravagancias de Sono que son muchas veriamos una luz al final del tunel con un mensaje ,eso si tenemos que excavar entre tanta escena made in Sono mucho gore y mucho surrealismo.

Lo que más gracia me hace de la gente que la critica es que la tachan de lo poco coherente que es, coloquialmente "rara" y luego si indagamos en sus notas lo mismo vemos un 7 o un 8 a pelis tipo la Jungla de Cristal o peor aun Avatar, y es entonces cuando piensas en que se basan estas personas tan entendidas de cine (o eso creen ellos) para llamar rara a este película y ver totalmente coherente y repletas de sentido a las películas citadas anteriormente, como he dicho antes "pensar" , solo se trata de pensar, pero bueno es normal cuando estas acostrumbrado a que te den el cine mascado y repleto de sentido.

Despúes de esta critica a las criticas negativas valoro la película, a ver indagemos en la filmo de Sono, tenemos a un director que hace incapie en la busqueda de sus personajes algo asín como Aoyama pero mas bestial y mas gore, los personajes estan en esa constante busqueda de ellos mismos ¿los suicidios? quien sepa algo sobre la sociedad japonesa entendera lo muy en serio que se toman las cosas por el país de sol naciente.
Y luego tenemos ese lado surrealista sí pero no nos quedemos en eso quedemonos en el "mensaje" (como una reflexion o critica hacia la sociedad o el individuo)

Pd: Los que la habéis tachado de chapuza tranquilos que los Mercenarios 3 esta programada para 2014 hay tenéis vuestra coherencia majos, los que la habéis valorado como se merece nos leemos en la precula Noriko's Dinner Table.
1 de septiembre de 2012
Se me ha hecho raro no ver ninguna crítica de esta película la verdad, así que me he dicho voy a poner una para que la gente se haga una idea del tipo de cine que hace Ryuichi Hiroki.
Ryuichi Hiroki es un director que para mí no está lo suficientemente valorado ya no digo fuera de Japón si no dentro, y el caso es que tiene un estilo muy bien definido (algo parecido a Nobuhiro Suwa) y que incide de una manera muy particular en la soledad y en la búsqueda de esos personajes que crea.

Ya me sorprendió en Tokyo Garbage Girl (calcada a esta). Sería algo así lo que otros explican en palabras él lo cuento de una manera más confusa pero a la vez más sentimental y es que si tiene algo el cine de este director es que transmite.

Esta película que empieza con una chica sumida en una soledad y a la vez falta de calor humano conoce a un chico parecido a ella,dos personas perdidas en este mundo tan confuso.
A partir de aquí la chica decide ir con él, por eso me parece fantástico la transformación en Road Movie (qué mejor manera de conocerse que viajando juntos y superando los dos ese sentimiento de soledad).
Por eso pienso que Hiroki es un tipo muy a tener en cuenta aunque explique de manera confusa logra transmitirte muy bien el estado de sus personajes y eso es muy difícil.

PD: Creo que la gente debería dejarse de ver las Americanadas que salen cada año y echar un vistazo a lo que es el cine de verdad y no a un tío disfrazado de murciélago que va impartiendo justicia por las calles, quien quiera ver originalidad en el cine este es el tipo de películas donde la encontrarán.

Para ser sinceros mi nota sería de 6.5
Martin
Ef: A Tale of Melodies (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2008
7,2
Animación
5 de mayo de 2013
Como bien ha dicho el usuario Gengisar (muy buena crítica compañero) este anime es una jodida obra de arte, mejor que su primera parte, por tener una trama para mi punto de vista más adulta compleja y a la vez confusa.

Alternar pasado futuro y presente en la vida de sus personajes, descubrir sus traumas más profundos y lo mejor ver capítulo a capítulo como logran romper esas cadenas de un pasado oscuro o de un futuro incierto es sencillamente magristral, y os puedo asegurar que nunca había visto semejante trama llevada de una manera tan fácil.

Y luego tenemos ese final o mejor dicho esos finales con sus mensajes tan optimistas que llevan a los personajes a seguir luchando por sus sueños. Para resumir solo os digo que por obras de arte como esta amo el anime.
6 de enero de 2013
Como describir con palabras lo que hace de esta película de lo mejor que he visto en mi vida es la pregunta que me hago ahora mismo. Voy a empezar alabando la figura del que es para mi uno de los mejores directores que hay hoy por hoy en el cine "Wong Kar-Wai", que hace grande a este hombre?, su toque (vusualmente hablando) poético y a la vez lírico de las imágenes? su manera de parar el tiempo en sus películas? porque creedme lo para y mucho, (eso sí antes que de que se me olvide voy a decir un nombre Christopher Doyle) ya esta que parte del mérito también es del gran director de fotografía que tiene el bueno de Kar-Wai. Pero el poder del cine de este hombre al menos para mi reside en el hecho de explicar mediante gestos mediante miradas el sentimiento de cada uno de sus personajes es asín amigos no hay más, no se basa en guiones ingeniosos es más creo que improvisa segun la marcha no se basa en palabreria que lo os lo digo yo que he visto mucho de este género la gran mayoría de veces sobran dialogos. El decide transmitir al espectador no mediante palabras si no mediante gestos y miradas cada uno de los sentimientos que expresan voy a decir otro nombre "Tony Leung" el que es para mi de los mejores actores que hay en Asia y uno de los preferidos de Kar-Wai casi fijo vamos. Y entonces rodamos los momentos mágicos de la película rodamos los silencios tan reales como la vida misma y se para el tiempo como la vida misma también y que te queda sencillo realismo magico realismo asín de claro.
El cine de este hombre te hace sentir como si formaras parte de esa magia.

PD: Hago esta critica mientras escucho Cat Power - The Greatest BSO de My Blueberry Nights investigar gente otra de Kar-Wai no tan buena pero otro peliculón.