Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de anam2340
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de enero de 2013
Tiene fallos, obvio, pero que no menoscaban la belleza de la película. No había visto ninguna cinta de Xavier Dolan-Tadros, esta es la primera, y me dejó IMPRESIONADA (además de director, es guionista y tiene 23 años). Laurence Anyways es preciosa, trata el transexualismo de manera poética, emotiva, tierna, dura, real, y con diálogos inteligentes, pero sin ser forzados. La fotografía, bellísima; y la ambientación y estética, maravillosas. Recomendadísima, ojalá la vean, de verdad vale la pena. Los personajes son increíbles, y la caracterización de la mamá es de premio.
Es una película que además me resultó muy cercana, porque en Colombia tenemos el caso de Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt, y quien comenzó su transformación siendo profesora de la Universidad Javeriana (centro educativo de jesuitas, y con estudiantes -en general-de nivel socio-económico medio-alto y alto). Brigitte está casada (segundo matrimonio) con Adriana Vásquez y tienen dos hijas.
Voy a ver las otras películas de Xavier Dolan-Tadros, tienen muy buena pinta según acabo de leer en Filmaffinity.
12 de agosto de 2010
El problema de la gente que vive en países del "primer mundo" es que creen que estas historias son ficción. Señoritos españoles, ésto no es NADA para lo que ocurre en la vida real en países en guerra...como Afganistán o Colombia. Ay, si se hiciera algo sobre lo que hace el ejército en Colombia, peor que cualquiera de estos dramas.
17 de agosto de 2013
Me encanta este género aunque sé que seguramente lo que vaya a ver sea muy, muy malo, porque hacerlo bien es dificilísimo. Y claro, guiándome por las críticas de filmaffinity -en las cuales cada vez creo menos- me animé a ver The Conjuring.

Los diálogos producen vergüenza ajena, los personajes parecen caricaturas, y lo peor, pretender vender la historia como basada en un hecho real, y luego rodar semejante vaina tan inverosímil y exagerada no tiene mucha lógica. ¿Por qué no me produjo miedo sino un aburrimiento que luego se volvió desesperación? porque sabía que NADA de lo que me mostraban era ni remotamente posible que hubiera ocurrido. Un buen ejemplo de una película de posesiones basada en hechos reales fue "Réquiem (El exorcismo de Micaela)", cinta alemana dirigida por Hans-Christian Schmid, desde la ambientación y caracterización, hasta el desarrollo de la historia son correctos (paradójicamente tiene una baja puntuación en Filmaffinity), pero es que este bodrio de The Conjuring es intragable.

¡Más mal no se pudo hacer! Lo que dicen muchos, topicazos y copias más que evidentes de otras películas.
25 de julio de 2012
Hacía rato que no veía una película que me dejara tan buena sensación. Cuando empezó presentí que iba a ser un tostón porque -a parte de Woody Allen- no soporto las pelis en las que los personajes narran paralelamente la historia frente a la cámara.
"Los nombres del amor" es original, con un humor especial, trata temas ya muy manoseados (y muy mal manoseados) pero de manera distinta (increíble), tiene personajes memorables (como los protagonistas, y los dos padres de ambos), mejor dicho, recomendable 100%, no dejen de verla, al menos no se arrepentirán del tiempo invertido.
22 de junio de 2010
Aunque a muchos les podría parecer una historia exagerada, estas cosas pasan. Péguense una paseadita por Colombia para que vean que lo que creemos imposible es posible. Para que vean por qué la gente se larga de ese "paraíso".
<< 1 2 3 4 5 >>