Críticas de Néstor del Saz
<< 1 2 3 >>
22 de mayo de 2011
Mickey continúa reptando por la pantalla esta vez acompañado de no un ángel sino una diosa, una diosa de cabello oscuro y labios carnosos cuyo rostro acompañará mis más tiernos sueños de esta cálida noche de mayo, Megan Fox. Cada primer plano de los muchos que acapara este rostro angelical hace que se detenga el tiempo mientras suena una lenta y hermosa banda sonora que hace palpitar mi corazón aun si cabe a más velocidad.
La cara angelical de la película la aporta Megan, pero la endemoniada la presenta un Mickey Rourke que ya no llena la pantalla, que no sirve para el drama, que se arrastra como un réptil (lagartija para mí, camaleón para otros) por los vaivenes de un guión a veces sin sentido y que no ha sabido explotar el carisma de Bill Murray.
Pero a pesar de ésto último la película es digna de ser vista porque es mágica y hermosa, y lo mejor de ella son el principio y el final. Por cierto, el circo ambulante del principio tiene un leve aroma al del "Hombre elefante".
12 de enero de 2011
"Sed de poder comienza" siendo una película seria y atractiva, Mickey consigue cautivarme con su palabrería y sus gestos, proporciona intensidad y realismo a las escenas de mayor calibre. Rourke es sin dudarlo lo mejor de la película si lo que estás buscando es seriedad, pero ese es el problema; la historia pierde los papeles a la media hora, de eso se encarga Eric Roberts, de convertir la película en una estúpida comedia que no hace más que descompensar el buen trabajo que hace Mickey. Eric Roberts se comporta como un showman afeminado, y si de eso se trata lo hace bien, muy bien; es cómico y muy gracioso pero yo esperaba algún drama callejero y no fue así. Y da la impresión de que Mickey no se siente cómodo en ese terreno.
Si buscas una comedia esta película te aportará la dosis de humor que necesitas, pero el título de ésta te arrastra al engaño.
11 de enero de 2011
Mickey Rourke, ese pobre chico rebelde incomprendido por muchos y aclamado por otros, nos "deleita" con una película digna de ser propia de "serie b".

En un guión casposo que aparenta estar escrito por niños de preescolar mientras juegan con sus "Harley Davidson" de juguete y sus sombreros de cowboy, nuestro Mickey se deja arrastrar al absurdo junto a su colega Don Johnson y al parecer ninguno de los dos tiene la sensatez de decirle al otro: ¿no estamos haciendo el ridículo?

La historia se centra en una panda de cuatreros ansiosos de dinero liderados por los personajes de Mickey y Don, llamados en el film "Harley Davidson y Marlboro Man" respectivamente (masacrando aún más la escasa cordura de la que pueda constar); aunque debería ser opuesto, y ser Rourke "Marlboro Man" por aquello que decía Kim Basinger sobre "el cenicero humano".

Y allí está Mickey, en la cuneta de de una carretera secundaria en medio de un desierto caluroso junto a su Harley Davidson, viste una chupa motera anaranjada y fuma un pitillo mientras mira al horizonte reflexivo; atrás quedaron las comparaciones con Marlon Brando, atrás quedó Harold Angel, muy lejos quedan ya Coppola y "La ley de la calle". Da la última calada a su cigarillo, aunque no será el último, monta su moto y sin mirar atrás se dirige al horizonte, dirección "Marielito", donde desfigurará su bello rostro tanto como su trayectoria profesional por siempre jamás, aunque conservará su mirada, la mirada del "chico de la moto".
24 de octubre de 2010
Tony Scott nos ha sorprendido con fantásticas películas como "amor a quemarropa" o "spy game", y nos ha aburrido con otras como "Asalto al tren Pelham 123" o "dejavù".
"Fanático" puede pertenecer a cualquiera de estos dos tipos de películas, ya que la historia se centra en el mundo del béisbol, y si no eres muy aficionado, o al menos entendido de este deporte, puedes sentirte "ajeno" al sentimiento que el personbaje de De Niro siente por este deporte, pero si eres tan sólo "Fanático" de Robert de Niro y algo simpatizante de Tony Scott no perderás el interés por la película en ningún momento de su metraje.
La peli tiene mucho ritmo, el director sabe transmitirnos esa desmesurada pasión que De Niro siente por el béisbol a través una banda sonora intensa, que aunque a veces resulta desquiciante, consigue además acelerarnos y relajarnos cuando la historia lo requiere.
De Niro es grande, y aunque a veces sobreactúa, sigue siendo De Niro, sigue llenando la pantalla.
Snipes nunca me ha gustado, pero sobrevive al pulso con De Niro.
Si esta historia estuviese centrada en mi deporte favorito (fútbol) le hubiera dado más nota, pero bueno, estoy bastante satisfecho con la película, y sobre todo con el tema que suena en los créditos: "letting go" de Terence Trent D'arby.
22 de octubre de 2010
Aún corren los títulos de crédito por mi televisor mientras suena U2, y es lo mejor del film. Tengo que decir que esta película no me ha transmitido nada, tan sólo ganas de verla terminar; la peli empieza mal y acaba regular.
Con un reparto con mucho nombre, pero poco actor; compuesto por algunos de esos actores de esa generación que tanto prometía y que tanto deslumbraban como la luz de las estrellas que percibimos pero que en realidad murieron tiempo atrás.
No existe química entre ninguno de los protagonistas.Tobey Maquire no sabe cargar con el peso que su personaje representa en la historia, sus gestos y expresiones son nubes de humo, no ha sabido convencerme como padre, hijo, hermano, esposo ni como soldado; su interpretación de militar traumatizado por los horrores de la guerra es mediocre. Jake Gyllenhaal siempre ha sido un misterio para mí, algunas de sus interpretaciones me convencen en algunos momentos de sus trabajos, pero al final deja al tras luz todas sus carencias como intérprete. Y decir que Natalie Portman es quien en realidad es la que carga con el peso de la película, la que tiene que camuflar el pésimo trabajo de sus dos compañeros, y es esto la causa de que su interpretacion acabe deteriorándose.
Por cierto, el resto de personajes parecen ser mero relleno y muchos diálogos dan la impresión de ser muy forzados. La historia es buena, pero queda oscurecida con tanta penunmbra.
<< 1 2 3 >>