Voto de Néstor del Saz:
Thriller. Drama. Cine negro Ambientada en los años 50. Un trompetista (Mickey Rourke) abatido por sus muchos problemas encuentra la salvación cuando un ángel (Megan Fox) se cruza en su camino. Él, por su parte, tendrá que salvarlo de las garras de un peligroso gángster. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2011
Mickey continúa reptando por la pantalla esta vez acompañado de no un ángel sino una diosa, una diosa de cabello oscuro y labios carnosos cuyo rostro acompañará mis más tiernos sueños de esta cálida noche de mayo, Megan Fox. Cada primer plano de los muchos que acapara este rostro angelical hace que se detenga el tiempo mientras suena una lenta y hermosa banda sonora que hace palpitar mi corazón aun si cabe a más velocidad.
La cara angelical de la película la aporta Megan, pero la endemoniada la presenta un Mickey Rourke que ya no llena la pantalla, que no sirve para el drama, que se arrastra como un réptil (lagartija para mí, camaleón para otros) por los vaivenes de un guión a veces sin sentido y que no ha sabido explotar el carisma de Bill Murray.
Pero a pesar de ésto último la película es digna de ser vista porque es mágica y hermosa, y lo mejor de ella son el principio y el final. Por cierto, el circo ambulante del principio tiene un leve aroma al del "Hombre elefante".
Néstor del Saz