España España · burgos
Críticas de floro
26 de octubre de 2018
Impresionante ópera prima, que con mínimos elementos: dos teléfonos, la pantalla del ordenador y un actor (bien interpretado por Jakob Cedergren), consigue hacerte participe de la incertidumbre del caso que tiene entre manos el policía del 112 y sus propios demonios personales.
Va más lejos, en realidad juega con el espectador, al que le coloca en la tesitura del propio policía. Y todo ello, lo consigue a través de voces y sonidos.
Para mí, una de las mejores que han pasado por la Sección Oficial de la Seminci 2018.
22 de enero de 2017
Aunque se ve que es un producto para el gran público y pensado para los Oscar, con el mero hecho de dar a conocer la obra de esas tres mujeres que permanecía en el anonimato sería suficiente para valorar esta película.
Está basado en la vida real sobre el trabajo realizado por tres mujeres afroamericanas de inteligencia prodigiosa: Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, en el proyecto Mercury-Atlas 6 de La Nasa, que puso a John Glenn en órbita.
Sabe dosificar el drama que vivieron esas mujeres en los años 60, dentro del racismo atroz sumado al machismo dominante, con un punto de comedia para que el espectador medio no se sienta agobiado.
Hay momentos realizados con gran sentimiento y otros sin embargo están algo edulcorados.
Buenas interpretaciones de las tres protagonistas.
Alguien tener que contar esta historia y fue en una novela pero para el gran público ve la luz a través de este film.
La tortuga roja
Francia2016
7,1
9.038
Animación
9 de enero de 2017
Si hubiese hecho un cortometraje con la misma historia yo lo hubiese visto muy logrado, pero creo personalmente que no da para un largometraje.
Es muy bonita y muy zen, pero hay momentos que me aburre.
Gran merito que no necesite diálogos.
10 de abril de 2016
Insólita película que puedes abandonar a la media hora sin remordimientos de conciencia, pero que si aguantas te cautiva en algunas secuencias y te defrauda en otras.
Lo que está muy claro que Lanthimos no es Buñuel.
Excesivamente pretenciosa.
7 de septiembre de 2020
De entrada la película refleja lo que les pasa a muchas mujeres para su realización personal: tienen en la familia su principal escollo.
Pero el envoltorio que nos presenta Icíar Bollaín me parece que no funciona.
Promete ser una comedia berlangiana, pero nada más lejos.
No funciona, salvo secuencias sueltas y no me consigue arrancar una sonrisa en ningún momento. Bien los actores.
Una pena, por que desde que discubrí en la dirección a Icíar en la Seminci con “Hola, estás sóla”, todo su cine me ha gustado.