Críticas de Soysuperior
<< 1 2 3 >>
27 de enero de 2007
Adoro a esta pareja. Si ya me enamoraron en "Secretos de un matrimonio" digamos que con este film me han devuelto la pasión que se pierde en las relaciones con el paso del tiempo.
Magistral, sublime, una genialidad, para mí de las mejores del gran maestro del cine. La gente la critica diciendo que es una película con un tema trillado, pocos actores y poco decorado, pero Saraband es mucho más que eso. Una interpretación fantástica de dos de los mejores actores bergmanianos, unos diálogos perfectos, una fotografía maravillosa y una historia sobre el amor extremedamente sincera. Bergman hace de temas completamente cercanos algo que se escapa al entendimiento de muchas personas, y sino, basta con leer malas críticas a cualquiera de sus obras. Decir que una película de Bergman no se entiende es reconocer, sin hacerlo, que no se ve más allá.

Toda la filmografía de este señor es increíble. Ojalá pudiera decir lo mismo de otros consagrados señores directores.
17 de febrero de 2007
Cuando me senté a ver esta película jamás pensé que me llegaría tanto. Me emocionó, me cautivó, me enamoró, es una genialidad del Dogma.
Lo más destacado de la película es la interpretación para mí. Esos personajes te conquistan desde el principio, los haces tuyos y viajas con ellos a ese mundo caótico que es el suyo. Tuve la suerte de ver la obra de teatro y tengo que decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Tener los vellos de punta cada segundo,vibrar de emoción en mi asiento en cada acto... fue una sensación indescriptible. No era posible, eran exactamente los personajes de la película. Nunca una adaptación fue tan fiel. Aún hoy me duelen las palmas de las manos de aplaudir.
Pasa por esta vida sin disfrutar de este film es como poco un sacrilegio.
26 de enero de 2007
¿Cómo alguien es capaz de decir que no entiende esta película? Si algo hay es buena conversación, diálogos atrayentes y un buen ritmo. En fin...
Martin h es una pequeña joya desde mi punto de vista. Es el claro ejemplo de como hacer buen cine con una historia "simple" y cuatro actores. No es que yo me identifique con estos personajes, pero desde luego son gente con la que te puedes encontrar, ¿o es que en la vida no hay exceso de prepotencia y orgullo? Que la gente no mantiene esas conversaciones, perdonen ustedes y hablen de su propia experiencia, hay gente a la que nos gusta hablar de temas sin tapujos sin resultar pedante.
No creo que esta película sea hiriente como he leído por ahí, más bien directa. Una joya.
21 de enero de 2007
Me parece bien que se califique esta película como incomprensible si no la entiendes, aunque en mi opinión, las películas de Lynch no están hechas para todas las mentes, no sé si me explico. Ahora, que alguien diga que es una paja mental del director, que a Lynch se le va la olla, que no sabe lo que es hacer cine, que "esto" no llega ni a película, eso, sinceramente, me parecen graves insultos hacia personas a las que sí nos gusta el buen cine.
Sentarte delante de la tele a ver una peli de Lynch requiere algo más que tener una cabeza en la que te echas espuma, laca o te pones unas pinzas. ¿Mulholland drive no se entiende? claro, desde luego el argumento es algo más enrevesado que el de Mary Poppins. Si piensas ver una peli de Lynch sin dedicar un solo minuto a analizar lo que has visto, sigue viendo el cine comercial que es para "otro tipo de gente".
27 de enero de 2007
Oldboy es perfecta. Buen guión, buenos actores, buena fotografía, buen ritmo, buen final ¿hay algo más que pedirle a una película?
Sentarte a ver Oldboy es disponerte a disfrutar de lo que es hacer cine. No entiendo como a alguien no puede engancharle esta película si es de las más interesantes que he visto en mi vida, pero sí, lo sé, hay gustos para todo.
Una historia dura, cruel y dolorosa sobre la venganza. Sin duda, la mejor de la trilogía, sin desmerecer a las otras dos,por supuesto.
Park Chan-wook es único haciendo cine. ¿Somos raros a los que nos gusta este director? ¿hay que estar en un psiquiátrico para que te encante esta película?, me vanaglorio pues de pertenecer a una pequeña minoría de locos.
<< 1 2 3 >>