España España · Valencia
Críticas de Yazula
<< 1 2 3 >>
23 de marzo de 2013
Como seguir viviendo después de ver algo así.... Es el primer capítulo de la serie.....y tuvo que pasar mucho tiempo hasta que fui capaz de ver el siguiente. Cruel critica a la mierda de sociedad enganchada a los realitis a querer entrometerse en la vida de los demás.....como demuestra lo que la presión del grupo, de la sociedad es capaz de hacerle a una persona normal.
Hay un antes y un después de este capítulo de black Mirror para mi....descubrir que cualquier día, cualquier individuo pueda ponerte entre la espada y la pared......que te haga decidir entre la vida y la muerte.....entre tus principios solo por demostrar cualquier cosa demuestra también la fragilidad del ser humano, o no.
Ni que decir tiene que esta serie no deja indiferente, se sale de los límites de "normalidad" a los que estamos acostumbrados. Una serie diferente, de los 5 capitulos que he visto todos dejan una crítica a nuestra sociedad y nos hace pensar. Yo, personalmente, no soy capaz de ver dos capítulos seguidos....necesito un periodo de reflexión entre uno y otro. Cuando pongo el siguiente siempre pienso "bueno....que tocará hoy"
Pero sin lugar a duda, este primer capitulo, por ahora, ha sido el más duro, tal vez demasiado duro....
19 de marzo de 2013
Una película que se hizo cuando yo no era ni un proyecto. Siempre odiaba cuando mi padre me hacia ver películas antiguas pero la primera vez que vi El Golpe supe que había cine al que no se le podía llamar antiguo. Ocean eleven, Italian Job y un largo etcéteras de películas de robos, timos y farsas no hubieran existido nunca si El golpe no se hubiera hecho. Es la precursora de un cine (el de atracos, como dice mi padre) y una de las mejores películas que he visto nunca. Sus personajes y como se va presentando la trama a través de sus capítulos/actos la hacen, para mi, una de las mejores películas que he visto en mi vida y una de esas....que no puedo faltarte en la estantería al igual que pasa con los buenos libros
19 de marzo de 2013
Me gusta. Tarantino lo ha vuelto ha hacer. Nos dejo atónitos con su visión del nazismo en Malditos Bastardos y ahora lo hace con la esclavitud de los negros. Una crítica mordaz, sin pelos en la lengua. Unas escenas delirantes, como la de los orígenes del KKK. Humor negro sin medida, violencia desenfrenada y mensaje crítico.
19 de marzo de 2013
Una historia tan comentada como es el Dr. Jekyll y su ayudante Hyde pero contada a través de la historia de Mery Reilly, a través de una mujer.
La vi siendo una chiquilla y hoy en día no puede pararme a volverla a ver. Recuerdo como me impacto, esa escenografía lúgubre, húmeda y triste de la época que refleja. El personaje trastornado de la pobre sirvienta Mery, aportando calma y sabiduría popular al gran Dr. Jekyll y sosiego y excitación al loco ayudante Hyde.....una trama muy buena, en la que Julia Roberts hace un papel increíble al igual que el gran John Malkovich.
19 de marzo de 2013
Como película que ni decir tiene lo increíble que fue para su época ese testimonio de la crueldad que vivieron los judíos con la persecución nazi. Increíble sus actores, espectacular y única su banda sonora, que hoy en día aún me sigue emocionando pero.... Al igual que en algunas críticas que he leído se lamentan del final tan emotivo que no parece concordar con la realidad, yo tampoco estoy de acuerdo con otras cosas.
No olvidemos que Spielberg hizo esta película para redimirse de haber ocultado su descendencia judía y como tal, pinta a los judíos como unas almas cándidas que sólo hacían su vida ¿sin molestar a nadie? Y del día a la noche los empiezan a obligar a llevar estrellitas y luego ghetto y luego muerte. Creo que Spielberg no cuenta toda la verdad sobre el pueblo judío y nos los vende para que sintamos lástima por ellos. Quería recaudar taquilla, eso sin duda. Pero también quiso vendernos a los judíos.
<< 1 2 3 >>