Críticas de lauritaaa84
<< 1 2 3 >>
28 de julio de 2014
Copia descarada de Family man sustituyendo al prometedor estudiante de Derecho por un pastor protestante, y el exitoso trabajo en Wall Street por un "banco" a secas. Hasta empieza igual la película y el desarrollo es el mismo. Actores malos, argumento previsible y no se han molestado en innovar, en "versionar" mejor. Patético todo, hasta el título. Ya existía una película con ese nombre...
Pocoyó (Serie de TV)
SerieAnimación
España2005
6,0
11.423
David Cantolla (Creador), Luis Gallego (Creador), Guillermo García Carsi (Creador)
Animación
8 de mayo de 2013
Llevaba una larga temporada tirándome de los pelos comprobando las series y películas dirigidas al público infantil, teóricamente educativas, que han salido desde hace unos años... Teniendo tantos sobrinos pequeños, y no tan pequeños, pues fui tía hace 16 años, me he tenido que tragar muchas series y películas infantiles, y siempre tenía esa sensación de echar de menos los programas de mi infancia, desde Barrio Sésamo hasta Heidi o incluso Oliver y Benji, que probablemente entretenía más que muchos de los (con perdón) bodrios de hoy en día.

Han pasado por mis ojos los Teletubbies con su manía de repetir lo mismo tres o cuatro veces insultando la inteligencia de los más pequeños de la casa. Los lunnis. Bob Esponja. Dora la Exploradora. Las supernenas. Lazy Town, y un largo etcétera que me hacía arañarme para arriba.

De todo lo que he visto en estos años, quizá me olvide de algo, pero diría que lo único que se salva es Caillou, Baby Einstein y Pocoyó.

Pocoyó me parece divertido, entrañable, y muy educativo. Incluso está la versión "Let's go, Pocoyó" en inglés. Son capítulos cortos, lo cual es un punto a favor, ya que, en general, los niños aguantan poco tiempo sentados delante de la televisión. En un capítulo da tiempo a ver una historia coherente (lo cual he echado de menos en muuuuuchas series modernas para niños) entrañable, amena, divertida. Y educativa, que tampoco viene mal.
8 de mayo de 2013
Para mí, la mejor de las cuatro. Debo reconocer que Shrek me gustó pero no me terminó de enganchar, y fui a ver Shrek 2 con ciertas reservas. Tenía mis dudas respecto a si me iba a gustar o no, sobre todo siendo consciente del famoso dicho: "Segundas partes no son buenas". Hay bastantes excepciones, y Shrek 2 es para mí sin duda una de ellas. Creo que alcanzó el clímax en esta segunda parte y, aunque la tercera y la cuarta también son entretenidas, no llegan al nivel de la segunda. La aparición estelar del Gato con botas y el desternillante doblaje de Asno de la mano de José Mota, además de la música y, evidentemente, el argumento, hacen que el listón quede tan alto que sea difícil igualarlo en partes posteriores.
21 de abril de 2013
Aún no consigo entender muy bien por qué me dejé liar para ver esta película... Bueno, sentía cierta curiosidad porque leí el libro y quería ver cómo lo habían adaptado. He de decir que la novela tenía su gracia (por lo menos cuando tenía quince años y lo leí). Un año después aproximadamente sacaron la película, y es más una permanente sensación de ganas de cortarse las venas que otra cosa. El reparto de los adolescentes es patético, entre los que figuran Alejo Sauras, el eterno adolescente, y Sergio Martín, el "cantante" ¿¿¿??? del (en su día) exitoso (inexplicablemente) grupo de "música" Bom Bom Chip. No entiendo muy bien por qué Sergio Martín fue el elegido para hacer de protagonista. Ella, Blanca Jara, está muy claro, y no es por sus dotes de actriz precisamente: es la hija del director.
Cierto que la historia que narra la novela tampoco es para tirar cohetes, pero podrían haberle sacado mucho, muchísimo más partido. Salvan relativamente el reparto los adultos, con actores como Concha Cuetos o Emilio Gutiérrez Caba.
Gris, aburrida, una historia repleta de tópicos. No vale la pena elevarla ni a categoría de "película para después de comer". Hora y media de adolescentes haciendo el tonto, contando la historia de Juan (Sergio Martín) la primera vez que se enamoró de una chica no muy equilibrada mentalmente. Sin más.
18 de abril de 2013
Al contrario que otras películas que he votado en función de lo que recuerdo al verla y su puntuación podría cambiar, Aladdín la he visto muchas veces, y estoy convencida de es y será una de las mejores películas de Disney. La historia está adaptada de Las mil y una noches, y la recuerdo como una de las mejores películas de mi infancia. Disney hace un trabajo maravilloso. Tanto que cuesta creer que sean los mismos que hacen ciertas películas hoy en día. Aventuras, acción, romance, diversión... ¡Todo en uno! En cuanto al doblaje, ¡increíble! (Hablo desde la perspectiva española) de la mano de Josema Yuste, que te hace desternillar de risa de principio a fin. Increíbles escenarios, historia, voces, personajes... Bravo por Disney. Lástima que unos años después comenzara a decepcionarme...
<< 1 2 3 >>