España España · SALAMANCA
Documental
Estados Unidos2021
Documental, Intervenciones de: John Madden
22 de enero de 2022
Fantástico documental que aborda la figura de uno de los personajes más influyentes en la historia del football americano, John Madden. Sus inicios, el exitoso paso por el banquillo de los Oakland Raiders (Campeón de la Super Bowl XI) y una temprana retirada del profesionalismo. Pero la historia de Madden, en cierto modo, no había hecho más que comenzar. Tras su retiro como Head Coach, emprendería una vertiginosa carrera como comentarista televisivo de los partidos de la NFL que marcaría una época, alcanzando unos niveles de popularidad nunca antes vistos en un narrador deportivo.

Y por si fuera poco, un buen día, EA Sports y John Madden decidieron que tal vez fuera buena idea trabajar juntos. El resultado fue la creación de una de las sagas de videojuegos más longevas y lucrativas producidas hasta la fecha, el MADDEN NFL. Además de reventar la taquilla, el juego permitió como nadie que el football americano pudiera llegar a los hogares de miles de aficionados de todo el mundo. Sin lugar a dudas, lo internacionalizó.

Madden lo fue prácticamente todo en el football. Jugador, entrenador, comentarista y padrino del videojuego. Este documental da buena fe de ello. Una delicia para los fans y una buena recomendación para los que no lo sean. La trayectoria de este Miembro del Salón de la Fama merece como mínimo un visionado.

P.D: Ojo a las declaraciones que hace un tal Lawrence Taylor sobre el protagonista. Revelador...

¡Larga vida a John Madden!
Guille
<< 1 2