España España · Castilla León
Críticas de Santo
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de febrero de 2020
Si eres fan de películas de criaturas tipo Alien o Depredador, tienes que ver Underwater.
La película narra una historia ya contada otras veces en el espacio exterior: un grupo de personas de distintos campos científicos a cargo de una estación espacial tienen una misión que cumplir, pero en el transcurso de la misma se ven amenazados por la presencia de una criatura monstruosa y van cayendo como moscas poco a poco hasta que un@ de ell@s logra escapar con vida o matar a la criatura.
En Underwater nos encontramos en las profundidades marinas en vez del espacio exterior, pero la cinta logra transmitir una atmósfera más asfixiante y agobiante aún que la espacial. Cabe destacar la gran sensación de desorientación que experimentan los protagonistas en el fondo marino, lo que unido a la sensación claustrofóbica, al miedo a morir por la enorme presión del agua, a la oscuridad del fondo marino y a una criatura monstruosa acechando, convierte a Underwater en una gran película de terror-ciencia ficción.
La criatura está muy lograda y llega a transmitir grima, asco y miedo, lo que se pide a todo monstruo que se precie digno de película de terror.
¿Mejorable? En mi opinión a la película le harían falta 20 minutos más de metraje, y se echa en falta más protagonismo de la criatura.
Underwater ha sido toda una sorpresa, me esperaba algo bastante peor y salí muy satisfecho del cine.
10 de abril de 2022
La protagonista, Julie, representa a la típica chica/mujer actual (millennials y generación x) que es medianamente guapa y con un cuerpo delgado, y que gracias a eso puede tener todo el sexo y las relaciones con hombres que quiera. Esta facilidad a la hora de conseguir hombres hace que sea normal para ellas el concepto de relaciones de "usar y tirar", sin valorar la profundidad de cada relación, y cuando se les antoja estar con otro hombre con el que tienen "feeling", pues adelante, sin importar hacerle daño al novio actual.

Muchas se consideran mujeres "liberadas", pero necesitan estar con un hombre para ser felices, o al menos tener la felicidad momentánea y transitoria que les aporte dicho hombre. Suelen ser chicas inmaduras, mentirosas, caprichosas e infieles. En definitiva, mujeres tóxicas. Van dejando un rastro de "cadáveres emocionales" de hombres por donde pasan. Vamos, que son el tipo de mujer que todos los hombres queremos evitar.

Un día dicen "tenemos que hablar", "es que ya no es lo mismo", "últimamente te veo más como un amigo", "quiero un cambio de vida" y zas!! acaban con la relación de manera unilateral. Pero suele suceder que este "cambio de vida" viene ligado a que ya han conocido o se han follado a otro hombre. Si tienen piedad, intentarán mentir para no hacer más daño a su ya ex-novio.

La peor persona del mundo muestra a través de Julie un ejemplo de este tipo de chicas, con una gran actuación de Renate Reinsve y de Anders Danielsen como la pareja central de este drama moderno. El director deja en manos del espectador considerar si Julie es "la peor persona del mundo". Para mí tampoco es que sea la peor, pero aleja de mí a todas las Julie del mundo, no las toco ni con un palo.
27 de junio de 2019
Soy amante de las películas de bichos y robots gigantes, y vale que hasta cierto punto el guión se puede pasar por alto en algunas ocasiones, pero en este caso me parece que el guión de Godzilla: rey de los monstruos roza el absurdo y se coge con pinzas en gran parte de la película.
Después de la maravilla que supuso Godzilla (2014) tenía muchas expectativas respecto a esta continuación. Pero me ha pasado lo mismo que con la segunda parte de Pacific Rim: he salido decepcionado del cine.
El motivo por el que hacen que los monstruos aparezcan en el film y su cometido me parece ridículo, no todo vale en una película de monstruos. No señor. Un mínimo de coherencia, por favor.
Y como comentan en más reseñas, el papel de Millie Bobby Brown es casi inexistente.
Menos mal que me he llevado la sorpresa de saber que el año que viene estrenan Godzilla vs Kong, porque de lo contrario me temía que no íbamos a ver a más Godzillas en mucho tiempo.
25 de marzo de 2020
Los Ángeles de Charlie de Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore tenían chispa, gracia y fuerza, aunque tampoco fuese la mejor película del mundo. Pateaban culos de hombres porque era lo suyo, sin reivindicar nada.
Esta nueva versión nos ofrece unas angelitas descafeinadas, sosas, sin gracia, que parece que no saben soltar un buen guantazo, sin ninguna química entre ellas, vamos, que parece que se conocen desde ayer.
Las escenas de acción son muy pobres, los diálogos parecen artificiales y el papel de los hombres se reduce a los típicos cabronazos o a tontos del culo.
Tiene cantidad de escenas ridículas y sin sentido, como la de Elia Balinska cantando "it's tricky" delante de los directivos y científicos de su empresa antes del discurso de su jefe.
Y temas aparte lo del feminismo, que ya no me meto en eso.

Y Kristen Stewart, ¿hace falta que muestres o insinúes en todas tus películas que eres lesbiana? Ya lo sabemos.
26 de enero de 2023
No te creo Hollywood. No te creo Damien Chazelle. Qué manía tiene el cine actual de mostrar fiestas salvajes de décadas pasadas que nos dejan a los habitantes del siglo XXI como meros aficionados. Se me hace anacrónico ver a gente de principios del siglo XX festejando como si no hubiera un mañana, con drogas de toda clase, sexo desenfrenado y espectáculos bizarros y esperpénticos de todo tipo. No es que no haya habido fiestas en el pasado. No es que no haya habido orgías en el pasado en mansiones o habitaciones de hotel de gente aficionada al folleteo. Pero la fiesta que nos plantea Damien Chazelle al inicio de Babylon no me la trago.

Chazelle abre su película queriendo impactar al espectador, con un fiestorro con gente de cuerpos esculturales desnuda integralmente, enanos, drogas de todo tipo a montones, una chica meando encima de un gordo... y al final deriva en una especie de bacanal, con gente follando delante de cientos de personas. No creo que en los años 20 del s.XX estas fiestas decadentes fuesen muy comunes, ni incluso dentro de ciertos círculos de famosos y ricachones. SI estoy equivocado y esta fiesta/bacanal está basada en hechos reales, que alguien me lo haga saber (salvo por la alusión al caso de Roscoe Arbuckle).

Lo mismo se podría decir de las secuencias donde se muestran los bajos fondos de la ciudad, con personajes deformes y espectáculos grotescos, con gente vestida en plan sadomaso follando (otra vez más, Chazelle). Más provocación gratuita.

No es que uno se espante de ver este tipo de escenas porque he visto de todo en este mundo y ya estoy curado de espanto. Pero me parece un truco barato y muy bajo el tratar de impresionar y provocar al espectador gratuitamente, porque este tipo de escenas realmente no eran necesarias para la historia principal del filme.

En cuanto a la historia, Chazelle nos cuenta y hace un homenaje del paso del cine mudo al sonoro, con los esplendores y miserias de este mundo del cine y de sus protagonistas, con una bella historia de amor/amistad entre los personajes de Manny y Nelly la Roi. Espectaculares Diego Calva y Margot Robbie. Brad Pitt cumple sin más

Le doy un 6.5. Le daría un 8 de no ser por las escenas de provocación gratuita (que a mi juicio sobran).
<< 1 2 3 4 5 >>