España España · Bilbao
Críticas de Redick
<< 1 2 3 >>
5 de agosto de 2011
Seguramente esta película no llegue al 8 que le he puesto yo, pero es que a mi los últimos 45 mins me han encantado.

He de reconocer que es una historia facilona, con un comienzo lleno de tópicos que pueden llegar a cansarte y que algunos de los actores secundarios no rinden a un buen nivel. Pero, aún así, a partir de la primera hora (lo peor del film) la historia cambia de cauce. En un principio el director toma el camino de lo que nos imaginamos al disponernos a verla, es decir, las típicas anecdotas de cuando una persona mayor coincide contigo en clase; pero, tras ello se cambia el nivel de la historia y se nos cuenta algo más profundo. Se nos habla, a través del Quijote (muy bien usado), de unos valores que mucha gente ha olvidado o que ha dejado aparcados. Se nos habla de un romanticismo casi extinto, de un amor que pocas veces sabemos apreciar y creo que es importante no olvidar. Y todo ello, de la mano de un protagonista que sabe llegarte pese al recurso demadiado usado de "uy, mira qué mono el ancianito".

En fin, que si lo que quieres es ver una buena comedia-romántica (no la típica que todo el mundo piensa al ser nombrado este género) con algo de drama, esta es una buena opción.

En fin
4 de agosto de 2011
Antes de nada, si eres claustrofóbico o te dan excesivo asco los cortes, operaciones física o cosas parecidas, piénsate de verdad si quieres ver esta película. Dicho esto, "127 horas" es una de las 3 mejores películas del, para mi gusto, poco fructífero 2010.

Llegado este momento, hay que decir que este film sin saber que está basado en hechos reales, no es lo mismo. Una vez sabido que es real, gana enteros. Logra expresar fielmente lo que le ocurrió al protagonista de la historia, sin pararse a especular en exceso con lo que se le pasaba por la mente al montañero atrapado y sin llegar a engrandecer de más la dureza del aventurero. Junto a todo ello, lo que mejor consigue transmitir es la angustía; te pasas media película angustiado por la situación y la desesperación que ello conlleva.

Además, James Franco (pese a que no sea un actor que me ilusione mucho) lo borda. Consigue mostrar todas las fases por las que pasa con exactitud. Es decir, está bien tanto en las escenas de diversión y en las que todo va bien, como aquellas escenas en las que tiene que mostrar desesperación, angustia, locura o fuerza de voluntad para seguir adelante.

Por último, un gran contra para mí. Danny Boyle se ceba y abusa en exceso del recurso musical. Llega a cansar el abuso de música en muchas y muchas escenas. Pese a ello, un gran film para ver y para admirar y valorar la fuerza del montañero.
17 de julio de 2011
Por si no fuese poco tener que realizar un viaje de 11 horas en bus va el conductor y para hacer más ameno el viaje te pone este peliculón (tras la tampoco desdeñable pelicula "La última canción"). Vaya pues, nos ha tocado un conductor con mente juvenil. Sin ningún prejuicio me dispongo a ver la pelicula y esto es lo que me encuentro:

- Una película lineal, hasta en algunos momentos repetitiva.
- Un final previsto desde el minuto 15 de película.
- Un personaje principal que, pese a no estar mal interpretado, hace el personaje de tantas y tantas películas. Es decir, el típico personaje de: "ui, me ha pasado algo malo y soy un chico tan bueno que no puedo más que pensar en ello." "ui, me gusta una chica pero no sé yo...tengo mi problema..." "ui, soy tan noble y tan valiente que nunca me rindo" y tantos otros "ui-s".
- La interpretación de la actriz es por lo menos tan correcta como la de Cameron Diaz en cualquiera de sus últimas películas, asi que imaginense...

Pues eso, que si quieres malgastar tu tiempo, no tienes más que sentarte en el sofá y dormir, porque si piensas ver esta peli vas a hacer algo peor que malgastar tu tiempo: tirarlo a la basura...
28 de octubre de 2011
Si Rompiendo las Reglas 1 fue una muy agradable sorpresa, ya que a parte de lo que te esperabas por el tipo de film que es, añadía una historia interesante que daba sentido a lo que sucedía; en esta segunda parte, nada de eso ocurre.

Antes de nada, os voy a dar un consejo: no veáis Rompiendo las Reglas 2. No tiene nada que ver con la primera parte. El único personaje que se mantiene del 1º film es el del amigo un poco friki. La historia que se intenta contar es parecida a la de la anterior película, pero en este caso es, más bien, ridicula. Sin chicha alguna. Además, los actores son bastante bastante malos y totalmente artificales (física y psicológicamente).

Por último, para acabar de dar con la tecla que la hace una película perfecta, la tía no está ni una quinta parte de lo buena que estaba en la primera parte.
7 de septiembre de 2011
Historia basada en hechos reales; es decir, con un fuerte sentimentalismo.

La película logra transmitir y llegarte gracias a un Denzel Washington que borda su papel. La verdad es que no hay mucho que decir sobre el film. A destacar que el director logra sacar de una historia muy triste algunos momentos cómicos que te liberan un poco de la tensión y se agradece. A destacar un fallo: es muy previsible. Aún ser previsible, no te desenganchas asi que como diría aquél...mola.

Solo decir que merece la pena ver este film y que John Q es un gran tío.
<< 1 2 3 >>