España España · Bilbao
Voto de Redick:
Drama. Comedia Chano es un hombre de 70 años de edad que acaba de matricularse en la universidad para estudiar Literatura. Entra así en contacto con el mundo de los jóvenes, cuyos hábitos y aficiones son muy diferentes a los suyos. A pesar de ello, gracias a su actitud abierta e incluso quijotesca, logra salvar el abismo generacional y hace nuevos amigos, a los que guía y ayuda a superar problemas. De la misma manera, cuando Chano sufra un duro golpe ... [+]
5 de agosto de 2011
Seguramente esta película no llegue al 8 que le he puesto yo, pero es que a mi los últimos 45 mins me han encantado.

He de reconocer que es una historia facilona, con un comienzo lleno de tópicos que pueden llegar a cansarte y que algunos de los actores secundarios no rinden a un buen nivel. Pero, aún así, a partir de la primera hora (lo peor del film) la historia cambia de cauce. En un principio el director toma el camino de lo que nos imaginamos al disponernos a verla, es decir, las típicas anecdotas de cuando una persona mayor coincide contigo en clase; pero, tras ello se cambia el nivel de la historia y se nos cuenta algo más profundo. Se nos habla, a través del Quijote (muy bien usado), de unos valores que mucha gente ha olvidado o que ha dejado aparcados. Se nos habla de un romanticismo casi extinto, de un amor que pocas veces sabemos apreciar y creo que es importante no olvidar. Y todo ello, de la mano de un protagonista que sabe llegarte pese al recurso demadiado usado de "uy, mira qué mono el ancianito".

En fin, que si lo que quieres es ver una buena comedia-romántica (no la típica que todo el mundo piensa al ser nombrado este género) con algo de drama, esta es una buena opción.

En fin
Redick