España España · VALENCIA
Críticas de SIRBAYDON
<< 1 2 3 4 >>
10 de diciembre de 2013
Confieso que son un seguidor de las peliculas de Germán Valdes, Tintan, que tan gratas tardes pasé en mis años de juventud. Esta es una de las mejores, pero tiene muchas flojas, parodiando todo lo que pilla, hombre prehistorico, tarzán... La mejor de todas, para mi, es "Las locuras de Tin Tan"
En todas ellas los actores son los mismos, su compadre y su hermado Ramon.(Chavo del ocho).Pero esta vez tenemos a una Silvia Pinal hermosa y joven, salida de las cintas de Buñuel y René Cardona.
El argumento es bastante original, un "Rey del barrio" caritativo y jefe de una banda de ladrones de comedia. Polifacetico, que se disfraza elegantemente de pintor, musico y cantante flamenco.
Hay escenas antologicas, dignas de los los hermanos Marx: la pintada de una mansion, donde la banda pinta de blanco todo lo que alcanza, hasta un piano de cola, incluido su teclado.
Otra buena escena es con una estrafalaria cantante....
Para apreciarla mejor habría que conocer el extenso repertorio de sus peliculas y situarla en su conjunto como una de las mejores.
Pero a pesar de todo no puedo valorarla mas allá de un seis, interesante.
19 de octubre de 2013
Me la habian recomendado, consiguió un oscar como corto en 1962. Y la he disfrutado, Pierre Éttaix, es un excelente actor de la puesta en escena, entre Jaques Tati y Rowan Atkinson, suceden Gags semejantes pero que son nuevos, quizá no resueltos al final, se quedan en el aire.
Aunque en version original se entiende todo, hay muy pocas frases, la copia está restaurada.
Realmente es la continuación de "Le soupirante", la celebración del anniversario de la boda final.
La he valorado con un 7, es una pequeña joya, que acompaña en el DVD a la parte primera.
22 de agosto de 2013
Acabo de verla subtitulada, y aunque ha pasado mucho tiempo, es de los años 50, recordaba la escena de la clase de peluquería, y no todo es resto.
Lucille Ball, era una actriz cómica de aquella época, muy celebrada, tenia un programa en la televisión y fue muy popular, por eso me ha gustado mucho verla de nuevo.
Le secunda Eddie Albert, otro cómico, especialista en salirle las cosas enredosas.
La primera parte es un poco lenta y previsible, después se enreda todo y se llena del gags, que recuerdan a los hermanos Marx, y todo es posible: actuar como espontaneo, huir de unos asesinos y escaparse milagrosamente de un barco, hasta la escena de "La opera" saliendo por un ojo de buey.
La recomiendo, solo le he puesto un seis, espero que otros la vean y suban algo mas cuando, con mas detalle sea valorada.
3 de mayo de 2013
Decía Xavier Cugat, un excelente director de orquesta catalán, caricaturista y criador de perros Chiguaguas, que le obsesionaban las jovencitas de 18 años, las promocionaba y las dejaba con dinero y fama. Eso pasó con nuestra Abbe Lane, aquí cantando canciones muy de moda en la época y con un argumento divertido gracias a los excelentes diálogos e interpretes españoles.
La comedia musical es muy divertida, aunque adivines lo que va a pasar en la siguiente escena. Lo pasas muy bien y recuerdas tus años de adolescencia. No tiene grandes pretensiones, pero cumple perfectamente, acompañado con un buen color, sonido y Cugat en el centro de toda la música,
La recomiendo. Mi voto es un seis.
18 de noviembre de 2012
La recuerdo de mi juventud, la he buscado y visionado de nuevo. Recordaba sobre todo el terror que me causaron las arenas movedizas del pantano, y un miedo a lo desconocido.
Ahora acabo de ver a un James Mason con solo 33 años, como un famoso compositor pianista, excombatiente de la guerra civil española, refugiado en una misteriosa casa rodeada de un pantano y con una extraña enfermedad que lo hace peligroso.
También a una Maria (Joyce Howard) alegre y juvenil que va en busca de su amiga desaparecida y que cae en las redes amorosas del músico sin tener el cuenta el peligro que corre. Una ama de llaves ( Mary Clare) que sabe mas que nadie lo que pasa.
El director utiliza la luz dándole un misterio añadido manteniendo muy bien la tensión, con sombras y claros muy definidos, unas veces con velas y otras con electricidad.
El dialogo es ágil y con notas humorísticas desenfadadas, y el guión tiene lagunas argumentales que no acaban de resolverse.
De este director, Leslie Arlis, siguieron Perfidia (1943) La mujer bandido (1945) y una serie de TV en la que colaboró en 1957 llamada Los Bucaneros.
<< 1 2 3 4 >>