España España · VALENCIA
Voto de SIRBAYDON:
Terror. Thriller. Intriga Un joven vive con su ama de llaves en una mansión de Yorkshire que está rodeada por un tétrico páramo. Una noche de tormenta, dos amigas que recorren la zona se ven obligadas a buscar refugio en la casa. A la mañana siguiente, una de ellas ha desaparecido. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2012
La recuerdo de mi juventud, la he buscado y visionado de nuevo. Recordaba sobre todo el terror que me causaron las arenas movedizas del pantano, y un miedo a lo desconocido.
Ahora acabo de ver a un James Mason con solo 33 años, como un famoso compositor pianista, excombatiente de la guerra civil española, refugiado en una misteriosa casa rodeada de un pantano y con una extraña enfermedad que lo hace peligroso.
También a una Maria (Joyce Howard) alegre y juvenil que va en busca de su amiga desaparecida y que cae en las redes amorosas del músico sin tener el cuenta el peligro que corre. Una ama de llaves ( Mary Clare) que sabe mas que nadie lo que pasa.
El director utiliza la luz dándole un misterio añadido manteniendo muy bien la tensión, con sombras y claros muy definidos, unas veces con velas y otras con electricidad.
El dialogo es ágil y con notas humorísticas desenfadadas, y el guión tiene lagunas argumentales que no acaban de resolverse.
De este director, Leslie Arlis, siguieron Perfidia (1943) La mujer bandido (1945) y una serie de TV en la que colaboró en 1957 llamada Los Bucaneros.
SIRBAYDON