España España · Ponferrada
Críticas de Tavi
<< 1 2
2 de julio de 2011
Harry Powell (Robert Mitchum) es un falso predicador que va se va casando con viudas para robarles el dinero y posteriormente matarlas, un día lo detiene la policía por conducir un coche robado, es condenado a pasar treinta días en una prisión, allí conoce Ben Harper un hombre condenado a muerte por haber matado a dos personas en un atraco, Harper muere dejando una viuda y dos hijos, el botín del atraco lo esconden y lo protegen sus dos hijos, bajo promesa de no revelar donde está el dinero. Una vez absuelto el falso predicador Harry Powell, que sabe de la existencia del dinero aunque no donde está escondido, viaja hasta la casa de la viuda de Ben Harper para hacerse con este.
La noche del cazador es una de las más oscuras y hermosas películas de la historia del cine, cargada de citas bíblicas para plasmar confrontación del bien contra el mal.
Las escenas de alta belleza en el río Misisipi emulando a las obras literarias de Mark Twain “Las aventuras de Huckleberry Finn” Y “Tom Sawyer” son un hito en la historia del cine.
Otra de las virtudes de esta obra es el enfrentamiento del mundo de los adultos lleno de traumas, prejuicios, y remordimientos de conciencia, frente a la pureza del mundo de los niños dandonos una gran reflexión, los niños son fuertes.

Lastima que el director de esta película el genial actor (Charles Laughton), no se atreviera a seguir dirigiendo, este es el único metraje que dirigió.
28 de julio de 2011
Charles Babbitt (Tom Cruise) es un joven que dirige una pequeña empresa de coches de importación, después de hacer una arriesgada inversión comprando cuatro Lamborghini su empresa queda al borde de la quiebra, su única esperanza radica en la herencia de su recién muerto padre, herencia que asciende a tres millones de dólares, dinero que heredara atreves de un fideicomiso un hermano autista llamado Raimon( Dustin Hoffman,).
Charles Babbitt que desconocía la existencia de Raimon, saca a su hermano de la institución mental donde está ingresado, con la intención de que el fideicomisario que es el director de la institución en la que está internado Raimon le dé la mitad de la herencia.
Barry Levinson dirigió esta maravillosa y original cinta donde nos habla de la relación que tienen los hermanos, relación que muchas ocasiones sirven para unir en la mayoría de las ocasiones, lazos tan fuertes que nos lleva a una reflexión final, que el mejor amigo es tu hermano
17 de abril de 2012
Thomas E. Gaddis, escribió un libro sobre la historia verídica de un preso (Robert Franklin Stroud), condenado a vivir en una celda de aislamiento para toda la vida, libro en el cual se basó el director de cine John Frankenheimer para dirigir una magnifica película sobre la vida de este preso.
En la que (Robert Franklin Stroud) hombre de instintos violentos, fue interpretado por el actor norteamericano (Burt Lancaster), esta película nos hace entender que como un hombre se puede rehabilitar a través del estudio y del afecto, todo ello cuidando de unos pájaros, siendo permitido con el silencio permisivo del guardián de celdas Bull Ransom (Neville Brand), y la colaboración de otro preso Fito Gómez (Telly Savalas), aun sabiendo ambos la firme oposición del alcaide Harvey Shoemaker (Karl Malden) un defensor a ultranza de las normas penitenciarias.
Esta película es un cántico a la teoría de que la violencia esta muy ligada a la ignorancia, que con el estudio se llega a la reflexión, una de las frases que dice un Stroud viejo y culto es esta, “la primera obligación de la vida es vivirla”, frase muy importante ya que la dice un preso que ha sido condenado por haber matado a dos hombres.
8 de agosto de 2011
En el año 1986 Rob Reiner, dirigió una brillante adaptación al cine de una novela de Stepn King (The body), En la cual un escritor(Richard Dreyfuss)comienza recordar un viaje que hizo andando por una vía de tren con sus amigos cuando tenía doce años, El motivo del viaje era el encontrar el cuerpo sin vida de un niño desaparecido recibiendo el reconocimiento social, del que ellos carecen al ser marginados por todo el pueblo, la intención de ellos era convertirse en héroes por hallar el cadáver.
En la presentación y en el viaje que la película va desarrollando el carácter y el drama de los niños así como el rol de cada uno de estos dentro de la pandilla, como por ejemplo Chris Chambers (River Phoenix), niño maltratado por su padre, líder de la pandilla, tratado de delincuente por precedentes de un hermano y por un pequeño hurto en la escuela, es el que cuida de todos sus amigos. Gordie Lachance (Wil Wheaton) el que nos cuenta la historia, triste y desorientado por una terrible tragedia familiar la muerte su hermano mayor y la falta de cariño por parte de su padre, es el imaginativo del grupo y el que les cuenta historias a todos sus amigos. Teddy Duchamp (Corey Feldman) el problemático, también es maltratado por su padre un enfermo mental, siendo el heredero genético de la salud mental de su padre. Vern Tessio (Jerry O'Connell) el gordito y poco inteligente.

Por último mencionar a Kiefer Sutherland en el papel del peligroso navajero y enemigo de los cuatro niños y a John Cusack el hermano fallecido de Gordie Lachance.

La reflexión final de la película los mejores amigos son los de la infancia.
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.698
Animación
14 de marzo de 2012
El genial director japonés “Hayao Miyazaki” dirigió una de sus más grandes películas de animación “La Princesa Mononoke”.
En la cual cuenta la historia del príncipe Ashitaka, que tiene que marcharse de su tierra para detener una maldición que le echó un dios jabalí, por impedir que dicho dios destruyera su aldea, Ashitaka que está obligado a marcharse, a pesar de salvar a su pueblo, no puede volver por que las leyes de su tribu no lo permiten, ya que estas determinan que el que sale de las tierras de la aldea, no debe volver, su pueblo le esta muy agradecido por su proeza, aun a si, tiene que irse para siempre.
La misión de Ashitaka es averiguar el origen del odio del dios jabalí hacia los humanos, en la mitad del viaje conoce a Jibo un monje ambicioso que desea matar a un dios llamado Espíritu del bosque, para este fin utiliza a Lady Eboshi, una gobernadora de una ciudad fundada con prostitutas, leprosos y ganaderos, y también conoce a San una chica que es adoptada por una diosa lobo llamada Moro, la misión de San y Moro es la de proteger al Espíritu del bosque, y al mismo bosque de Lady Eboshi, que para la supervivencia de su ciudad necesita talar todos los árboles para extraer el mineral del hierro de las tierras, y matar al mencionado Espíritu del bosque ya que la supervivencia de su ciudad depende de ello.
En medio de esta guerra esta el príncipe Ashitaka, que gracias al aprecio que siente hacia la comunidad que fundó Lady Eboshi, y el sentimiento de amor hacia San la chica lobo, intenta detener esa guerra fratricida, asegurando que la naturaleza de los animales y la naturaleza humana pueden juntos convivir en paz.
<< 1 2