Críticas de Fassbender
13 de agosto de 2008
PRODUCTOR: Bueno, gracias a todos los que han colaborado en esta película... estoy convencido de que hemos rodado una obra maestra.

DIRECTOR: Sí, estoy de acuerdo...

PRODUCTOR: Fue un arduo trabajo, pero con el reparto con el que contábamos, casi todo estaba hecho...

DIRECTOR: Sí, estoy de acuerdo... Jennifer ha llegado a picos de dramatismo inauditos en el cine... y Jon... que decir de Jon... su presencia empequeñecía al cocodr... serpiente.

PRODUCTOR: Ya hay rumores de Oscar... Dicen que el de mejor guión original es nuestro ya...

GUIONISTA: Sí, yo también lo he oído.

MONTAJISTA: ¡¡¡Ahhhhhh!!! ¡¡Oh Díos mío!! ¡¡Hemos cometido un error!! ¡¡Oh Díos mío!!

PRODUCTOR: Pero, ¿¿qué ha pasado??

DIRECTOR: Si, si, ¿¿qué ha ocurrido??

MONTAJISTA: ¡¡Terrible!! ¡¡Terrible!!

PRODUCTOR: ¡¡Pero habla!!

MONTAJISTA: ¿Recuerdan la escena en el que barco deja el muelle? ¿En el que se van los personajes? Esa escena que da un significado metafórico a la película, ¿la recuerdan?

DIRECTOR: Si, si, si... recuerdo que tardamos un minuto y medio en grabarla...

MONTAJISTA: ¡¡¡¡LA HEMOS PERDIDO!!!! ¡¡Ya no está!! ¡¡Oh Díos mío!! ¡¡La película está incompleta!!

PRODUCTOR: Ah buenooo, ¡qué susto! Creí que era algo serio. ¿Tenemos una escena del barco llegando al muelle?

MONTAJISTA: Sí.

PRODUCTOR: Pues simplemente ponla marcha atrás, y así el barco parece que deja el muelle.

MONTAJISTA: Pero el problema es que hay una cascada detrás... y el agua irá hacia arriba.

PRODUCTOR: Bueno, si nos preguntan, diremos que es de Serie B.
20 de septiembre de 2009
Me dije que no haría una crítica de "M", pues no quería seguir perdiendo mi valioso tiempo, pero después de ver las innumerables, infinitas e igualitarias críticas me decidí por empezar diciendo lo siguiente: ¡Vaya peñazo de película!

Mira que yo iba con todas las ganas del mundo, convencido de que me apasionaría... pero qué estafa.
No quiero comentar su técnica perfecta, no advierto sobre su peligroso mensaje panfletario, no discuto que sea avanzada a su época, admiro que los actores no se hayan muerto de cáncer de pulmón... pero lo que quiero constatar, y todavía no he visto por ningún lado, es que esta película es aburridísima. Tal y como está estructurada, la forma en que la policía y "los otros" lo buscan en paralelo (sucediéndose situaciones poco creíbles durante toda la función), la casi ausencia (hasta el final, claro) del personaje principal, las numerosas conversaciones en torno a pistas totalmente arbitrarias y absurdas... un sinfín de ridiculeces que crean tedio casi desde el primer fotograma. Y la cosa no mejora adentrándose en el metraje, hasta concluir con un final preponderante que trata de ser efectivo pero que se desarma por el preocupante mensaje que envía.
28 de noviembre de 2008
Aburrida. Y este es el peor calificativo que podría darse a una película centrada en el que dicen es el peor presidente de la historia de los Estados Unidos.

Si dejamos aparte las fechorías de tal personaje (vease guerra, o declive económico en su pais) podríamos decir incluso que se trata de un personaje cómico de la sociedad actual. Con una historia (de cómo alcanzó el poder) no menos que interesante y sorprendente. En un contexto social en donde todo el mundo tiene su opinión, y si decimos la verdad, no demasiado buena. ¿Qué quiero decir? Que yo al menos quería reirme de George Bush.
Y todo apuntaba a que sería así: Oliver Stone en la dirección, Josh Brolin como actor, el cómico trailer, el cartel mismo de la película, etc. No obstante, Stone vuelve a pifiarla, tal y como hizo con su "World Trade Center".
Aquí trata, sin demasiada gracia (salvo algunos momentos hilarantes del guión) retratarnos la vida de Bush Junior, desde su primera borrachera, hasta llegar al poder todavía borracho y creyendo en Dios... y ni siquiera con este material tan incendiario consigue sacar su mala leche o convertir el metraje en una parodia... nada.
W. es plana, confusa, y contiene los peores tics de los biopics.
Y además, ¡es demasiado larga!

Lo mejor: la forma de interpretar Thandie Newton a Condoleeza Rize (obviamente en VO mucho mejor).
Lo peor: que parece que Oliver Stone la ha hecho sin ganas, como por encargo.
26 de agosto de 2007
Christophe Honoré quería ir de Julio Medem a la francesa, con imagenes bucólicas con la intención de hipnotizar, llevarnos por caminos perversos y con clara intención de provocar.
No consigue NADA de lo que se propone. El pulso narrativo de "Ma mere" es absolutamente pretencioso, guiado por un director que hace las veces de un documentalista, con un guión tan esperténtico e innecesario que lo que consiguen es tedio. Además, uno de sus nefastos errores es que es un obvio ejercicio de provocación, cuando en realidad no provoca, repugna. (Amén por el pito meando de Louis Garrel o el dedo cagado del personaje de Rea. Un asco.)
Lo mejor: claramente Isabelle Huppert. Una de mis actrices favoritas por la cual accedí a ver esta película.
Lo peor: "Ma mere" fue mal concebida.
19 de agosto de 2009
Creía en el criterio del colega de cañas que me la recomendó; de hecho su criterio se reforzó cuando entré aquí y vi la nota. Incluso intenté creerme lo que ponía Carlos Boyero: "La película más inquietante de la historia del cine."
Sinceramente a mí lo que me inquienta es qué le vieron a este adoctrinamiento barato y mal hecho. Estoy empezando a pensar que los listos fueron los de la época que no la aplaudieron, y listo también Charles Laughton por retirarse.
La peli es una sucesión de escenas (con alguna imagen comestiblemente bonita) en la que se aparecen personajes uno más tonto que el anterior, que sueltan parrafadas que ni ellos se creen e intentan convertirse en mentores de una sociedad perturbada.
No entiendo que esto se haya convertido en un clásico, intento buscarle explicación, pero es que todo apesta bastante. Los actores adultos son penosos (salvo quizás la mujer/acoge niños), los niños sobreactuan constantemente, las situaciones que van ocurriendo no tienen efecto alguno sobre el (absurdo) final de la película, y los personajes son desquiciadamente ineptos (ejemplo: la niña mayor que se enamora de Henry).
Me arden los ojos cuando veo el 8'3.
Lo mejor: que Laughton no hiciese más películas.
Lo peor: todo impostado.