Voto de Fassbender:
Thriller. Intriga Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2009
Me dije que no haría una crítica de "M", pues no quería seguir perdiendo mi valioso tiempo, pero después de ver las innumerables, infinitas e igualitarias críticas me decidí por empezar diciendo lo siguiente: ¡Vaya peñazo de película!

Mira que yo iba con todas las ganas del mundo, convencido de que me apasionaría... pero qué estafa.
No quiero comentar su técnica perfecta, no advierto sobre su peligroso mensaje panfletario, no discuto que sea avanzada a su época, admiro que los actores no se hayan muerto de cáncer de pulmón... pero lo que quiero constatar, y todavía no he visto por ningún lado, es que esta película es aburridísima. Tal y como está estructurada, la forma en que la policía y "los otros" lo buscan en paralelo (sucediéndose situaciones poco creíbles durante toda la función), la casi ausencia (hasta el final, claro) del personaje principal, las numerosas conversaciones en torno a pistas totalmente arbitrarias y absurdas... un sinfín de ridiculeces que crean tedio casi desde el primer fotograma. Y la cosa no mejora adentrándose en el metraje, hasta concluir con un final preponderante que trata de ser efectivo pero que se desarma por el preocupante mensaje que envía.
Fassbender