Críticas de Ovejanegra
24 de septiembre de 2011
Ya tenemos al fin, a nuestra disposición; una de las nuevas apuestas televisivas para este año : Person Of Interest la nueva serie creada por Jonathan Nolan ( hermano de Cristopher Nolan )y producida por J.J Abrams, autor de otras maravillas como Alias, Lost o Fringe.
El argumento de esta gira entorno a un multimillonario ( Michael Emerson ) que contrata a un ex agente de la CIA ( Jim Caviezel ) para combatir el crimen, todo esto bajo la tutela de una sofísticado sistema operativo que permite detectar cuando se originará un crimen.
La premisa de la historia arranca de manera interesante y hace que no te despegues de la pantalla en sus casi 45 minutos, te mantiene atrapado de principio a fin, y juega con la baza de hacer dudar al espectador; ya que la máquina es capaz de predecir quién está relacionado con un acto de criminalidad pero incapaz de decir si será la victima o el homicida.
En cuanto al reparto como pesos pesados siempre será interesante ver de nuevo en pantalla al magnífico Michael Emerson ganador de 2 Emmy con Lost y también a Jim Caviezel protagonista de La Pasión De Cristo; y con respecto a la dirección y banda sonora en su línea también.
En resumidas cuentas y para terminar Person Of Interest se hace con mi atención, soberano episodio piloto que cumple con las expectativas generadas, directo como una bala llegará a vuestros ojos y que esperemos no tome el camino fácil, que no caiga en el error de la repetición de este primer episodio y que guarden bajo la manga buenas tramas para esta temporada. A ver que pasa, de momento aquí ya hay una persona interesada en el proyecto.
22 de agosto de 2013
Sencillamente una obra maestra.
He visto esta película 3 veces y solo puedo decir que: La 1º vez me sorprendió y me dejó pegado al sofá, la 2º confirmó lo que había sentido la primera vez y que no me había dejado llevar por la euforia del momento y la 3º me maravilló.
Le voy a cascar un 10 por la sencilla razón de que cumple todos los requisitos que yo necesito para que sea una película memorable. No se quién dijo alguna vez que una gran película debía contar con un buen arranque, un desarrollo que no nos haga perder interés en lo que estamos viendo y tiene que, necesita, morir con un buen final. Hard Candy cumple con todos estos puntos y si aún a ello le sumamos una premisa que te agarra desde los primeros minutos, unos actores brutales, tanto Patrick Wilson como Ellen Page están impecables , giros de guión realmente sorprendentes y unas secuencias bastante perturbadoras y agonizantes... deja como resultado una auténtica obra maestra.
Sin duda que está entre mi top 10 personal.
18 de febrero de 2012
Por fin llega a la pequeña pantalla una serie con calidad.
Este gran proyecto de la cadena Starz viene de la mano de Farhad Safinia su creador y producida por Gus Van Sant que sin duda hacen un trabajo soberbio.

La trama nos mete de lleno en el día a día de Tom Kane (Kelsey Grammer), el alcalde más eficaz de la historia de Chicago que verá como su propia situación política y familiar da un giro irreversible cuando es diagnosticado demencia de cuerpos de Lewy: una enfermedad de trastorno cerebral degenerativa que pretende acabar con su vida. Un momento, ¿alguien ha dicho cáncer de pulmón? Pues sí,parece ser evidente que la serie tiene ciertas similitudes a Walter White y los suyos, enfermedad terminal que cambia drásticamente su vida, esos planos larguísimos… de hecho varios son la que la han descrito como un híbrido entre Breaking Bad y Boarwalk Empire.

La serie sin duda arranca de la mejor manera posible. Un primerísimo y larguísimo plano del alcalde quién nos muestra con una enorme interpretación todo lo que se le viene encima. Repito, enorme Kelsey Grammer, (no habrá sido por casualidad que le haya arrebatado el premio a mejor actor de serie dramática a Bryan Cranston) rebosa una templanza abrumadora y cubierto de una coraza que hace que todos a su alrededor le respeten y le teman. Vamos, un auténtico TIRANO en toda regla.

El reparto está de lujo. Como principales aparte del tremendo Kelsey, también vemos a Meredith(Connie Nielsen) su bella mujer con la que su matrimonio no es más que una tapadera, Ezra Stone(Martin Donovan) como su asesor político, la fría y sensual Kitty( Kathleen Robertson), asistente personal del alcalde, el joven tesorero y candidato a gobernador Ben Zajac ( Jeff Hephner) y la guapísima Emma (Hanah Ware) distanciada hija del alcalde (me encanta esta chica) que ha tenido problemas con las drogas. Todos ellos juegan un papel muy importante y necesario en la trama; y estos serán llevados a sus extremos en el final de la temporada.

En cuanto a la banda sonora, está impecable, desde sus inicios con la cabecera de la serie,se nota que se lo han currado, y que durante el metraje también se ve que han hecho los deberes, esos aterradores silencios cada vez que sufre alucinaciones o los agudísimos e hilarantes pitidos cuando acechan sus trastornos... se lo han tomado en serio.
Quizás si de algo se le puede acusar a esta serie, sea por veces la trama, que puede hacerse políticamente densa, es decir,tal vez sea necesario ser tan meticuloso si quieres llevar a la perfección un drama sobre la corrupción política y todo su entorno, pero esa espesura puede llevar a más de uno a abandonarla.
En resumidas cuentas, The Boss es sin duda la serie revelación de la temporada,una de las mejores apuestas para el futuro televisivo junto con Homeland y American Horror Story, y de la cual ahora habrá que esperar hasta el próximo otoño para ver con que nos deleita este gran Kelsey Grammer y su equipo.
21 de septiembre de 2012
Antes de empezar quisiera dejar claro que esta crítica va dirigida a los visionados 40 capítulos de la 1º temporada, a las casi 9º semanas de terapia, y que por razones de no encontrar los enlaces me he quedado colgado a falta de 3 capítulos para finalizar la temporada. De todas formas,me doy prácticamente por satisfecho ya que he podido ver zanjada las sesiones de mayor peso en la serie, que son la excepcional Melissa George en el papel de Laura, y Blair Underwood interpretando a Alex.
Esta peculiar y genial serie no es recomendable para cualquier tipo de público,tan solo para aquel que sea capaz de disfrutar de unas conversaciones magníficas, soberbias, y que genéricamente vive del plano y contra plano entre paciente y doctor.

Mi consejo es que se tiene que ver tal como está dispuesta la serie: 1 capítulo de 23 minutos cada día, o sea 1 sesión de terapia con Paul al día o lo que es lo mismo 5 sesiones a la semana, de lunes a viernes. Así debe verse, como si tú formases parte de la terapia,un paciente más.

Lo mejor: Gabriel Byrne como Dr.Paul Weston, sin palabras, y prácticamente todo el elenco de la 1º temporada: Laura,Alex,Gina y Sophie. Además tiene una garra narrativa que consigue que realmente te interesen las vidas de los protagonistas.

Lo peor: Me desquiciaba un poco la pareja de los jueves Jack y Amy, y haberme quedado a las puertas de poder terminar una 1º temporada casi redonda.
6 de agosto de 2011
No nos cabe la menor duda, de que uno de los directores de cine de terror que más revuelo está causando en la última década es Alexandre Ajá, ese jovencísimo director francés que se dió a conocer allá por el 2003 en el Festival de Sitges con su magnífica “ Alta Tensión “.
Y es que a pesar de sus 33 años tambíen lleva bajo su regazo la realización de los remakes tanto de Wes Craven, “ Las colinas tienen ojos “ (en la que ya nos quedó demostrado su grandioso talento y con lo cual consigue que sea una de las pocas películas en la que supera con creces la versión original ) y Reflejos, título surcoreano al que Ajá consigue sacarle todo su partido y hacer de ella un film memorable.

El verano pasado nos presenta su nueva propuesta. Otro nuevo remake , en este caso el de “PIRAÑA 3D” título de horror que sigue la línea de sus anteriores trabajos y que no se le antojaba nada fácil, ya que hacer algo de ella algo bueno, que captase la atención del público y que funcionase en taquilla no está al alcance de cualquiera;y muestra un película donde la brutalidad de sus escenas no dejan indiferente a nadie.
La premisa ya conocida por la mayoría parte a raíz de una serie de terremotos que se originan en el Lago Victoria, Arizona y que trae consigo lo rotura de una falla de la cual se liberan cientos de miles de criaturas prehistóricas dispuestas a saciar su anhelado y voraz apetito.
Y es cierto que Piraña 3D , da justo con lo que promete, desnudos a tutiplén ( sí,salen tías de quitar el aliento ) y sangre a borbotones para vuestro disfrute; a pesar de no llegar a ser como prometía el actor Adam Scott, la película más sangrienta de la historia. Eso sí, se puede decir que es una película entretenida y aunque sus escasos 80 min de metraje se ven muy rápido tardareis en olvidarlos. Eso es bueno.

Quizás uno de los errores que envuelve PIRAÑA 3D es su simpleza argumental, en ocasiones adornado de estúpidos diálogos, y que obviamente no consiguen en absoluto darnos el más mínimo terror.
En cuanto a su reparto, bastante “ simplón” no se podría destacar la actuación por parte de ninguno aunque si hacer hincapié en la absurda heroicidad del sherif intentando hacer frente de esa manera a cientos de pirañas.

En resumidas cuentas, PIRAÑA 3D es una película entretenida, que cumple su prometido, nos hará pasar un buen rato a pesar de no ser un magnífico film y que disfrutaremos como niños( algunos tal vez no ) de las , horripilantes,brutales y devastadoras escenas con las que Ajá ya nos viene deleitando desde hace buen tiempo.