Críticas de Abronsius
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de septiembre de 2011
Aquí tenemos una película que se deja ver, tal vez estemos hartos de ver lo mismo una y otra vez con distintos formatos. No es que sea un peliculón pero está entrenida, vamos, que me comí todas las palomitas sin darme cuenta. Recomendable 100%.
Lo mejor, la actuación del abuelo (Miki Manojlovic) y después el guión.
31 de agosto de 2011
Tenemos una película con buena fotografía y nada más, de tal forma que según el día que tengamos estaremos más o menos receptivos y votaremos con mayor o menor puntuación.

El día que nos apetezca ir a una exposición de fotografía, una húmeda y fría tarde de otoño/invierno, será el momento de disfrutar de esta película.

Abstenerse de verla deprimidos.
24 de agosto de 2011
Remake de la película homónima de Eiichi Kudo del 63, pero a su vez remake de miles de películas porque no aporta nada nuevo, a veces recuerda incluso al EQUIPO A. Está bien si te va el género de samurais. Fotografía, ambientación y vestuarios exquisitos (lo mejor).

La película empieza muy bien pero en 2 horas es complicado mantener tan bien el tipo (Kurosawa lo conseguía) y al final se desinfla bastante. De hecho había empezado a puntuar la peli con un 8, luego 7, 6 y finalmente 5 y 4, así que la media un 6, por eso de ser más justos y honorables como un samurai. En la batalla final creo que matan al doble o triple de personas que figuran en el guión pasados a filo de katana y otras herramientas que animan algo la cosa. Terminas con un poco de pesadez de escuchar ZIS, ZAS, ZIS, ZAS...

Explicación en el spolier...
22 de agosto de 2011
Por lo que veo han corrido ríos de bits y repiqueteado miles de teclas para elogiar a esta película y al maestro que la dirigió.
Yo quiero elogiar un poco más a Hitchcock porque era un pillín. ¿Por qué NORTH BY NORTHWEST y no WITH THE DEATH IN MY ASSHOLE? ¿Qué chispa tiene ese título tan SOSO?
En español: con la muerte en los talones, en francés: la mort aux trousses, en hispanoamérica: intriga internacional, ... en inglés: North by northwest!! ¡pero si ni acojona, ni ná!

Si buscamos bien su significado en la red (o en el libro gordo de Petete) no encontraremos nada, (aparte de con la muerte en los talones) pero hay algo muy parecido en los puntos cardinales en inglés para la posición en español NOR-NOROESTE que es NORTHWEST BY NORTH, es decir justo al revés que el título oríginal (http://en.wikipedia.org/wiki/Boxing_the_compass) es decir, que en castellano sería como decir NOROESTE-NOR en vez de NOR-NOROESTE.

¿Tal vez en el año 59 se escribía al revés? ¿Tal vez Hitchcock era analfabeto y no sabía escribir? ¡Qué nos quieres decir MAESTROOO!. Además en las letras del título original se camuflan unas flechas de dirección, como para aclarar algo, porque a Hitchcock eso le encantaba, tal vez para regocijarse de lo retrasados que somos los espectadores.

A estas alturas todo el mundo habrá visto la película, pero la explicación en el spoiler...
7 de agosto de 2011
Gracias a esta película he conseguido entender ¡¡cómo terminó la estatuta de la libertad en medio de la playa!! en EL PLANETA DE LOS SIMIOS. Hasta ahora pensaba que Charlton Heston había bajado a por tabaco y había vuelto 200.000 años después, tiempo corto en términos evolutivos para poner la tierra del revés. La explicación es mucho más sencilla, ... spolier

Como película, interesante, entretenida, pero si compro el DVD, la guardaré en un balda muy inferior al PLANETA DE LOS SIMIOS.
<< 1 2 3 4 5 >>