Críticas de torreiglesias
<< 1 2 3 >>
14 de marzo de 2020
Antes de nada hay que advertir que existe otra película de 1946 con este mismo nombre. Recomiendo a cualquiera que la vea porque me encanta y me parece un peliculón. Pero aquí se va a hablar de la del 2002, con la que me ocurre todo lo contrario.
Para empezar me parece de mal gusto copiar (sí, sí, digo copiar) un título clásico. Pongamos un ejemplo más famoso. Imaginaos que ruedo una película cualquiera y la titulo "Casablanca". ¿Qué pensaríais?
Pues eso, ahí lo tenéis.

Por otra parte para mí está película en realidad está montada con dos películas diferenciadas e inmiscibles. La primera es la trama principal, en color, mayoría de metraje y sin ningún aliciente. Por eso mismo no voy a comentar nada más de ella, porque me parece absolutamente prescindible.
La segunda es un cuento en blanco y negro, breve y deliciosa. Es un corto de cine negro roto en pedazos y metido en la trama principal pero sin tener nada que ver con ella. Es como si se nos quisiera dar un balón de oxígeno de vez en cuando para poder ser capaces de tragar la peli "de verdad". Lástima que los 119 minutos del film no fuesen todos así.

A quien se anime a ver este tándem le aconsejo que haga un corta-pega y vea el cuento B/N. Lo demás puede ir a donde normalmente van los envoltorios.
23 de febrero de 2023
Me ha gustado y la he disfrutado.
Es cierto que tiene elementos que pueden sorprender o incluso "repeler" según el ánimo con que uno se acerque a ella. Si vas buscando seriedad, suspense o los tópicos de las series policíacas, aquí no los vas a encontrar. Pero sí que tendrás acción, personajes y una puesta en escena sin reparar en gastos. Aunque en ocasiones parece una parodia el ritmo trepidante hace que funcione.

Tengo que destacar la actuación de Aura Garrido, que en mi opinión está soberbia en su papel de joven investigadora resuelta y desvergonzada. Diría que es su mejor interpretación de las que yo conozco. También me gustó la de Jean Renó, cuyo entrañable personaje es el contrapunto perfecto al de la protagonista. Todo lo contrario con Ángela Molina, única interpretación y personaje de la serie que no he logrado encajar.

La serie no es perfecta y tiene puntos flacos como por ejemplo uso del lenguaje y situaciones un tanto anacrónicos (muy frecuentes en las series actuales, por cierto). Pero los aspectos positivos hacen que perdone los negativos.

Un entretenimiento disfrutable si te acercas a ella con mente abierta.
1 de enero de 2024
Thriller político periodístico con temática medioambiental.
Mantiene continuamente el interés sin perder el ritmo en ningún momento.
Las situaciones que muestra son bastante verosímiles y los actores cumplen perfectamente.
Me ha parecido un film disfrutable y muy entretenido.
26 de enero de 2019
Me encanta el género western.
Entre mis películas favoritas figuran muchas del oeste.
Por eso "Django desencadenado" fue una decepción total. Y que conste que tengo en un altarcito varios films de Tarantino.
Hubiera preferido que la historia se desarrollase en otro decorado que no fuese el oeste. También me pareció mal utilizar el nombre "Django". ¿Por qué usar el nombre de una película anterior que no tiene nada que ver con esta? Por cierto que dicha película es el mejor spaguetti western que he visto.De hecho la considero mejor película del oeste que la de Tarantino.
Resumiendo: por muy de Tarantino que sea no recomendaría este supuesto western a nadie a quién le guste el género.
3 de septiembre de 2019
¿Por qué tanta gente flipa con esta película?
"Es que tiene muy buena fotografía", dicen. Ya, pero no mejor que muchos documentales que puedes ver sobre Alaska. Y sin gente que estorba en el paisaje.
"Leonardo di Caprio actúa muy bien", dicen. Ser una estrella del cine no es lo mismo que actuar muy bien. Todos conocemos actores que transmiten mucho más que di Caprio. A mí él no me transmite emociones en esta película.
"La escena del oso es flipante". Si dices esto es porque no has visto la película "El oso". Esa sí que tiene escenas alucinantes con un oso. La escena de "El renacido" me parece ridícula (prácticamente hilarante), mal ejecutada y totalmente inverosímil para cualquiera que sepa algo de animales en España. Si los osos americanos se comportan así, pues me callo.
"Impresionante cómo sobrevive el protagonista". El asunto de la supervivencia está más que trillado. Y de nuevo muy poco creíble en este film. Te recomiendo "Cuando todo está perdido". Eso sí que es una peli seria de supervivencia.
Pero entonces, ¿qué queda de esta película? Pues la trama, el guión, el argumento... Te lo resumo en cuatro palabras: una historia de venganza. Creo que cualquiera estará de acuerdo en que este es un tema absolutamente mascado y retratado mil veces en la gran pantalla. Si quieres venganza de la buena ponte "Kill Bill".

¿Qué aporta "El renacido" al cine y al espectador? ¿Qué la hace merecedora de tales críticas y repercusión mediática?

¿Que qué pienso de esta peli? Inexplicablemente sobrevalorada.
¿De verdad soy el único?
<< 1 2 3 >>