España España · marbella
Críticas de richar
10 de marzo de 2008
Una película entretenida de aventuras que muestra grandes paisajes y que la acción se sitúa en África. Tiene un estilo de film aventurero clásico, emulando otras producciones de década anteriores. Sin un guión muy completo y en clave de humor, "Sahara" intenta profundizar en los problemas de la pobreza en el continente africano y los grandes abusos de lo empresarios extranjeros que trabajan en estos países. El reparto cuenta con un Matthew McConaughey muy a gusto en su papel de chulo de playa y con el típico amigo gracioso de esas aventuras, Steve Zahn. Por la parte española tengo que decir que la actuación de Penélope Cruz deja bastante que desear y se la encuentra bastante perdida durante toda la historia. Al menos puede ella sacar una lectura positiva de la experiencia: las pelis de aventuras no son lo suyo. Apto film para todos los públicos con una trama que va de más a menos.
10 de marzo de 2008
Un film de culto para los aficionados a la ciencia ficción pero con relativa fama. Pasó por las taquillas de cine de forma desapercibida y no fue hasta más tarde, cuando le llovieron el aluvión de reconocimientos. Un guión muy original, me atrevería a decir que sirvió de inspiración a los directores de "Matrix", y ofrece algo nuevo a los espectadores. Narrada de una forma muy personal y peculiar, con ambiente intimista y apariencia de película independiente. Este film es una agrupación de grandes ideas con algunos puntos en común con "La invasión de cuerpos" pero con miras puestas en otro estilo más futurista. Sorprende ver en esta reparto a actores muy conocidos hoy en día pero casi inadvertidos cuando se rodó el film, como Kiefer Sutherland o Jennifer Connelly. Imprescindible producción de muy alto nivel que te mantiene desconcertado hasta el final de la misma con sus desoladores paisajes.
10 de marzo de 2008
Yo me confieso muy seguidor de la saga Bond y afirmo con rotundidad que esta no es una de las mejores películas. Pierce Brosnan empezó bastante bien, revitalizando al personaje en "Goldeneye", pero poco a poco ha ido cayendo en la mediocridad. "El mañana nunca muere" ya avisó de que el nivel argumentativo estaba bajando y esta secuela lo acaba por confirmar. Puro entretenimiento y persecuciones con malos malísimos es lo único que te puede aportar este título; si buscas algo más te estás equivocando de película. Hablando del reparto: Pierce Brosnan sigue en su línea más o menos buena, Sophie Marceau encarna a la chica mala con personalidad y salvando bien el limitado papel que le toca, pero la otra actriz feminina (Denise Richards) nos ofrece una interpretación con expresividad nula y un personaje plano (No sé quien le habrá hecho el casting). Correcta aventura de James Bond con aires de medianía. Recomendable a los fans de la saga.
10 de marzo de 2008
Para mí, uno de los mejores argumentos de ciencia ficción de los últimos años. Una película que te presenta un futuro no muy lejano con una forma de vida muy cercana a las verdaderas posibilidades humanas para dentro de un par de siglos. Debido a la contaminación, los coches y la mayor parte de la vida estarán por las alturas; los pisos serán cada vez más pequeños y tendrás un botón para que vaya subiendo o bajando la bañera o la nevera dependiendo de lo que necesites. Aunque la verdadera trama de la historia es un relato algo filosófico de generaciones muy antiguas. Es curioso quese remonte la cinta a un futuro para hablarnos de un mito de filosofía egipcia como son los 4 elementos: agua, fuego, tierra y aire.Esta mezcla de estilos la convierte en un film muy interesante, con argumento original y peculiar a la vez y con una visión muy acertada de un posible futuro. En esta producción podemos ver la presentación en sociedad de Milla Jovovich, aquí todavía una extraña. Muy recomendable.
10 de marzo de 2008
Una película chorra estilo Rob Schneider. A cualquier otra cinta de este estilo solo le dedicaría críticas. Pero ocurre el caso de que me provocó mucha risa, con humor absurdo pero consigue divertir. Sin tener ninguna aspiración más allá de las cuatro patochadas del protagonista, aquí muy afeminado, me sorprendió gratamente este film con un argumento que me resulta algo familiar de alguna miniserie de TV. Tampoco hay mucho que analizar pero solo con lo bien que interpreta Schneider un papel femenino en un cuerpo de hombre y las caras de asombro de los otros personajes ante su extraño comportamiento, ya merece la pena gastarse la entrada. De lo mejor de nuestro amigo Rob.