Críticas de comellardesprat
<< 1 2 3 >>
5 de septiembre de 2020
Bueno, pues a ver, con salas de cine vacías y el mundo tal y como lo conocemos parece que al borde del colapso, Tenet cumple su función. Mucho ruido, mucha acción, ni un momento de tregua, una especie de James Bond cuántico, todo lo necesario para no darte cuenta que estás viendo una película con una mascarilla puesta y el Radar Covid activado en una sala cerrada. La peli en sí sin más, cuando comprendí que no había nada que comprender, que lo de la peña yendo para adelante y para atrás era tan ridículo como viajar en el tiempo en una cabina de teléfono, ya pude disfrutar de los mamporros que se daban y lo tres o cuatro rompecabezas que se van planteando. En resumen, visualmente espectacular, como historia es tan chorra como una peli de Van Damme, pero oye, con la que está cayendo ni tan mal.
6 de octubre de 2019
Yo debo estar muy desconectado de Stephen King, que puede ser, porque me ha parecido un bodrio infumable. Era como si en la peli de los Goonies apareciera de manera aleatoria un payaso que nadie comprende de dónde sale ni la lógica de todo eso. Así, los Goonies con más metraje y un payaso apareciendo de vez en cuando. Durante dos horas. Terrorífico.
26 de noviembre de 2023
A ver, llego un punto que es tan Álex de la Iglesia, con efectos cutres, personajes freaks, tomas que parecen hechas mal adrede, que aturde. Como cuando en el Día de la Bestia aparece un macho cabrío súper cutre y todo empieza a dar vergüenza ajena pero en el fondo te mola? Pues así desde el tercer capítulo que es cuando se le empieza a ir de las manos.
En resumen, si te gusta el estilo de Álex de la Iglesia la serie necesariamente te gustará, no te aportará gran cosa, pero te gustará. Si lo que te gusta son las series, pues bueno, puedes salir un poco escaldado.
21 de marzo de 2021
Comencé a ver esto por esas presiones típicas de tu novia medio army bomb por generación espontánea. Y la verdad es que me generaba cierta curiosidad saber algo de Corea desde un punto de vista cultural de verdad, es decir, cómo sería la serie de los Serrano allí, por lo que me dispuse a aguantar lo que pudiera venir. Y oye, ni tan mal. La trama pasable, afortunadamente estaba sin doblar lo cual me permitió disfrutar de la curiosa tonalidad del coreano, además, estaba repleta de todos los clichés y tópicos de la cultura coreana, que si los mayores, que si un machismo insoportable con frecuencia, que si un esoterismo para hacérselo mirar, de tal manera que me permitieron ir aprendiendo nuevos aspectos culturales de aquel país que por más que leyera wikipedia no terminaba de comprender.
En cuanto a lo que viene siendo la serie me resultaba muy curiosa la mezcla de elementos, romance, medio terror a veces, sitecom, todo mezclado según unos esquemas diferentes a los habituales y que lograban hacer medio imprevisible los acontecimientos, aunque alguno había que estaba cantado ya desde el tercer o cuatro capítulo.

En resumen, acaba resultando algo refrescante bastante recomendable.
27 de diciembre de 2020
La verdad es que ver las críticas furibundas y otras en su defensa hacen pensar que la película toca la fibra correcta, provoca reflexiones que al menos generan cierta controversia, creo que tan sólo por eso merece la pena verla.

Quitando el acierto de los asuntos que aborda, viene el cómo los aborda. Si nos centramos en lo primero la película es buena, si analizamos esto como la película que es, puessssss....
Primero nos encontramos a Johnny Depp (honestamente un tema que me animó a ver la peli en Netflix era la amenaza de que estaban retirando sus pelis en la plataforma de EEUU tras las sentencias por Amber Heard) que ahora que debe tener unos trescientos años curiosamente recupera la misma expresividad que mostraba en Eduardo Manostijeras. Por un momento temí que se quedara en una especie de Mariano Ozores haciendo siempre los mismos gestos del Capitán Sparrow sin importar el guion. No, en su lugar se ha quedado con la cara de Eduardo. Bueno. Podría haber sido peor.
Después tenemos muchos detalles que te hacen pensar que con la idea ya se emocionaron tanto que para qué iban a reparar en los detalles. Muchos detalles.
<< 1 2 3 >>