Críticas de alia_del_crys
<< 1 2
28 de noviembre de 2010
A mi entender, la mejor película del disney de los 90.
Lo más sorprendente y, que la eleva, de sus predecesoras y sucesoras son momentos, como el primer minuto antes de los créditos, o la estampida en el desfiladero que parecen rodados, montados. Como si hubiera un cámara detrás.
He vuelto a verla, después de años, y obviando su moralismo (tan disney) las cancioncitas de turno (aunque aquí bastante mejores, la musica llega a ser sobresaliente; de poner los pelos de punta), y todo lo que tanto lastro otras obras de disney; obviando pues muchas cosas sin el menor esfuerzo la he vuelto a disfrutar desde otros ojos. Que ven zooms, travellings, utilizacion de la musica, referencias nazis (el paseo marcial de las hienas), etc; pero que disfrutan exactamente igual de una película sobresaliente.
4 de octubre de 2011
Esta película tiene buenas interpretaciones, un guión que no pasa de decente y totalmente previsible, una dirección floja, etc...pero una estupendísima banda sonora que consigue lo que no consigue el resto, conmover y dar empaque a una historia que sin ella resultaría entre pesada, aburrida, y sobre todo extremadamente maniquea, aparte de totalmente increíble. Sigo en el spoiler
26 de noviembre de 2010
Por primera vez en años tengo miedo de mirar detrás. Los miedos infantiles han vuelto.
Martyrs no es una película que puedas ignorar. Se te queda clavada en la retina, y te desasosiega. Reconozco que en la parte final he tenido que adelantar algunas escenas.
La musica esta excelentemente utilizada. Las interpretaciones son asombrosas.
La historia flojea, y la justificación no convence. O, tal vez, no quiero que convenza.
El infierno son los demás...

Porque ese infierno, despersonalizado, frío, porque sí, pone los pelos de punta.
No se la recomiendo a espíritus sensibles. Yo, desde luego, no pienso volver a verla.
Pero soy consciente de que la utilización de los medios, la forma en que esta filmada, es perfecta. Y por eso le doy un 8. Pese a quien pese, Laugier sabe dirigir. Y muy bien.
27 de mayo de 2012
Estoy acostumbrada a que pase. Aunque no en el cine español, en el que todos los trailers son iguales, y se centran en chistes o sexo-amor.

Pero si vi esta película fue por el trailer-videoclip de soy gitano, increíblemente bueno. Y si hago esta crítica es para reflejarlo, porque de verdad que, te guste o no el flamenco o Camarón, te entran ganas de ver la película. Y no he leído a nadie que lo comente.

Pero claro, es porque el trailer, perfectamente montado, es la esencia de la película y tapa sus fallos, esa falta de pasión de la que se le acusa y con razón, o el que pase de puntillas sobre los temas mas peliagudos. En menos de 4 minutos te resume la vida de Camaron, mejor que la película en dos horas. Es genial y no se quién lo ha hecho pero que haga mas, que yo porque conozco a los directores y paso de los trailers pero es que en España son malísimos...

Eso sí Oscar Jaenada de 10. Íncreible este chico y adonde va a poder llegar. Porque no es mimetismo, es desgarramiento, reconstrucción, arte...
15 de julio de 2012
No puedo estar mas en desacuerdo con la opinión generalizada que parece despertar esta cinta en los pocos que la han visto.
Porque si bien no sale de los patrones de una comedia romántica al uso, y sabemos desde el primer momento como va a acabar; en su desarrollo se permite un humor distinto, una musica divertida y bonita, una chica que llora y se la ve horrible. Una cotidianidad agradable. Pues ni el es un completo imbécil, ni huye de las relaciones por un trauma, ni todos esos mitos tan americanos de "necesidad de redención"; ni ella se vuelve adorable o una belleza.

Porque si, los personajes no son lumbreras. Pero tampoco lo solemos ser ninguno en nuestras vidas amorosas. Y ella es genial, una amargada, llorona, repelente, y al final, totalmente adorable, SIN CAMBIAR NI UN APICE en todo el metraje. Lo cual ya se agradece, pues sigue con su ropa horrible y sus enormes gafas hasta el final. Y eso, como mujer, lo agradezco un montón. Por seguir sigue siendo una llorona con muy mala leche, y un negro sentido del humor.

No es un peliculon. Tampoco lo pretende.
Pero no es la comedia romántica al uso.

Y me encanta la banda sonora, sobre todo I still remember. Canción para mi ipod ya.

sigo en el spoiler, pero a mi me ha puesto de muy buen humor.
<< 1 2