España España · Las Palmas
Críticas de Richi317
15 de octubre de 2007
El género de comedias de adolescentes, institutos, unviversidades y demás es uno de los preferidos de mi novia. Si encima las dos líneas del argumento prometen, como es el caso, pues te esperas una comedia divertida.

"Un chaval marginado a punto de acabar el instituto hereda un imperio del porno." No me digáis que no hay chicha para hacer una buena película.

Mi novia, que adora casi cualquier comedia, casi me pega al ver esta. El gordo "coprotagonista" sobra, es cargante y lo único que aporta es vergüenza ajena. Y la trama es absurda, con un guión patético. Hasta yo lo hubiera hecho mejor.

En resumen, es una basura.
9 de febrero de 2008
No es una gran cinta, pero pasas un buen rato.
Te ríes por las situaciones y el lío que se monta, sin entrar en si la lógica, que no la tiene. El argumento es algo absurdo pero no desmerece el conjunto ni la premisa de que vas a verla para reirte y no para criticarla. Se pasa una agradable tarde visionándola.

Es muy buena segunda parte aunque peor que la primera. Sin embargo, merece la pena verla (mi mujer se rió mucho y yo también).
11 de octubre de 2007
S.King escribió Apocalipsis cuando aún no era tan famoso. Sus editores le obligaron a reducir las páginas de la novela, así que la recortó y salió a la venta como "La danza de la muerte" (creo que tal era el título). Recuerdo que la leí y me gustó mucho, sobre todo porque el final era bastante bueno (siempre he tenido la impresión de que al señor King le falta astucia para hilvanar buenos finales).

Posteriormente, cuando ya se hizo famoso, sacó su original Apocalipsis sin recortes, una novela mucho más completa.

Cuando sacaron la película o miniserie la vi y me gustó bastante. Sigue muy en la línea de la novela y los personajes se parecen a los de la novela bastante más de lo habitual.

Como siempre, S.King tiene un cameo (ver spoiler)
8 de julio de 2005
Preciosos dibujos, gráficos y animaciones estupendas, diseño impecable... un lujo para la vista. ¿Entonces? ¿Qué es lo que falla? Pues lo más importante de una película: el argumento. No tiene ninguna solidez, ausencia total de historias secundarias o personajes inolvidables. Visualmente destaca y, sin embargo, te deja una sensación de haber perdido el tiempo viendo esta película. Una pena.
4 de diciembre de 2020
He visto las cinco temporadas y la nota de cada una sería la siguiente, desde mi humilde punto de vista:
Primera temporada (nota = 6): No está mal, pero al chico de pelo grasiento le pegaba fuego.
Segunda temporada (nota = 4): No me gustó especialmente. Una sensación similar a la segunda temporada de The Walking Dead, en la granja. Al del pelo grasiento le seguía pegando fuego. Me cae mal.
He de decir que abandoné la serie a mitad de temporada y la retomé tres años después, viendo todos los capítulos seguidos.
Tercera temporada (nota = 6): Mejora bastante. Ahonda en ciertos personajes y me gusta cómo los desarrollan. El del pelo grasiento sigue siendo imbécil y debería morir.
Cuarta temporada (nota = 7): Mejora mucho. La historia que plantean es interesante y me mantuvo deseando ver más. Un par de desenlaces no me gustaron, pero tampoco pasa nada.
Quinta temporada (nota = 9): La mejor de todas. Fabulosa, con un Morgan muy curtido y muy bien dibujado.
Sexta teemporada: Aún no la he visto, pero ganas tengo.