España España · oviedo
Críticas de Briseida
<< 1 2 3 >>
15 de diciembre de 2005
Lo realmente bueno de esta película es que su historia se nos hace creíble, algo que es muy bueno para una película que se puede considerar de denuncia. A ello ayudan las grandes interpretaciones de todos sus actores, en especial de Rachel Weisz que este año debería ser una de las candidatas a los oscar como mejor actriz secundaria, por la humanidad que otorga a su personaje.
Lo malo es sin duda el montaje esquizofrénico que lleva a cabo su director, no hacen falta mil fotogramas para ver a Ralph Fiennes cogiendo el metro. Es lo malo de algunos directores que quieren ser considerados autores y hacerse notar. Pues si se hace notar pero para mal.
A pesar de todo me quedo con lo positivo.
15 de diciembre de 2005
Me esperaba poco de esta pelicula y sin embargo al final me resulto bastante agradable. Y es que al menos nos encontramos con un film que trata de contar una historia y no ser una sucesión de gags como suele ser habitual últimamente.
No se puede decir que el argumento resulte en exceso original, pero gracias a un correcto guión y a unos buenos actores acaba siendo una entretenida propuesta para ver en estas fiestas.
12 de abril de 2006
Es sorprendente como esta película ha gozado de una recepción crítica que puede considerarse aceptable, sobre todo en su país de origen. Yo sinceramente creo que es de lo peor que he visto en mi vida junto a Miss Agente Especial 2 . ¿De verdad "ésto" le puede gustar a alguien?.
El guión de esta película lo podría haber escrito cualquier adolescente de 14 años que no se haya leido un libro en su vida. Es pésimo y los personajes que crea, en especial los amigos del protagonista son absolutamente despreciables. Podría decir que el actor principal no lo hace mal sino fuera porque es el guionista de este "engendro" de película.
Sé que ésta es una crítica muy dura pero también lo es que nadie me va a devolver las dos horas y cuarto que he perdido viéndola.
6 de agosto de 2006
Estamos ante una película europea, pero no de esas hechas con 4 duros, sino que ésta por el contrario cuenta con un gran presupuesto. Esto se refleja en sus aspectos técnicos, la fotografía, el vestuario, etc...
Desde luego tendría que ser una gran película, pues todos sabemos que los malvados "yankies" copan nuestras pantallas de cine y atraen a un gran número de espectadores sólo porque tiene más dinero que nosotros, los europeos. Y es que en Europa siempre se dice que sobra el talento pero falta el dinero.
Entonces...¿Por qué me queda cara de tonta después de verla? ¿Será que yo no entiendo de cine? ¿O será que el guión es pésimo, la labor del realizador obtusa y el actor principal terriblemente malo? ¿Será que la película es absurda de principio a fin?
Seguro que no, seguro que me equivovo y en realidad yo no se apreciar el espíritu del largometraje, su combinación de aventuras y misterio, su clasicismo y elegancia y su sentido trágico.
Y es que..que se va a esperar de una persona como yo a quien le encanta Clint Eastwood y Steven Spielberg.
Por eso es mejor que deje de dar mi ignorante opinión y que me conforme con ver una de esas películas que sí puedo entender. Creo que tengo por ahí una que se llama Atrapa un ladrón de un tal Alfred Hitchcock, la cual se adapta plenamente a mis simples y dudosos gustos.
11 de diciembre de 2006
Después de varias recomendaciones ví la película esperando ver algo extraordinario y resultó muy decepcionante. Creo que quizá el paso del tiempo la ha perjudicado pues a mi me pareció bastante aburrida y confusa y el final que tanto debió sorprenderme no lo hizo.
Un recurso parecido lo utilizó Hitchcock en Pánico en la escena, y hay que decir que la crítica en esa época se le echó encima acusándolo de engañar al público. Yo recomiendo a todos ver esta película y verán la diferencia tan abismal que separa al firmante de verdaderas obras maestras, de otros directores como Bryan Singer cuya posterior trayectoria (X Men y Superman)demuestra lo sobrevalorado que a mi parecer es este film.
<< 1 2 3 >>