Críticas de RECmoment
<< 1 2
25 de diciembre de 2011
Brad Bird deja las películas de animación y prueba suerte en el mundo real en una saga del renombre de Misión Imposible. Con un ya maduro Tom Cruise como productor y protagonista, ambos sabían que para hacer revivir este esta saga deberían hacer frente a un ambicioso proyecto. Cuenta de ello han dado los 140 millones que ha costado la película.
Quizá este presupuesto ha ayudado a lograr sus espectaculares efectos especiales, rodados en lugares tan variopintos como Dubái, Praga o Mumbai. Y es que Tom sabía que eso es lo que buscaba el público en su película, explosiones, deportivos y mucha acción.
Pero tampoco hay que obviar el argumento, que en comparación con la primera película gana profundidad y dinamismo. Al igual que el argumento, el personaje de Ethan Hunt también evoluciona. Del simple hombre de acción plano como una baldosa, en esta película adquiere un pasado, unos motivos y unas intenciones, transformándose en un personaje más complejo.
Para lograr todo esto, no bastaba con la excelente actuación de Tom Cruise, se tenía que rodear de los mejores. El reparto brilla por sí solo, recordemos a Jeremy Renner uno de los actores más solicitados del momento, una Paula Patton que se supera a sí mismo y un Simon Pegg que introduce en la película un acertado contrapunto cómico.
Lo que parecía Misión imposible era que la saga pudiera resurgir de sus cenizas, y como en todas las misiones de Ethan Hunt lo ha logrado con éxito, e incluso, más, convirtiéndose en la mejor película de toda la saga.

3 de enero de 2012
Simplemente magnífica. Una película sobre la libertad, la felicidad y sobre las experiencias vitales que nutren nuestro ser y enriquecen nuestro espíritu.
Sean Penn relata de forma magnífica la historia de Christopher McCandless y su viaje por norteamérica hasta la salvaje Alaska. Apología de las road movie vitales, Into the wild nos consigue poner en la piel de Alexander Supertramp, y no solo esto, consigue hacernos sentir lo que él siente, experimentar lo que experimenta y de alguna forma, al menos en mi caso, desear lo que él desea.
Pero no solo la historia es buena, de no ser por el bien planeado montaje, la acertada interpretación de Hal Holbrook y su increíble banda sonora, la película no sería ni la mitad de lo que es hoy día. Todo esto, unido al grandioso trabajo de Eric Gautier como director de fotografía, constituye una película asombrosamente bella.

19 de enero de 2012
Poco queda ya del Adam Samler de Saturday Night Live, y es que Jack y Jill es la culminación de una carrera cada vez más basada en un humor absurdo, estúpido y poco inteligente. Ya el argumento de la película nos deja algunas pistas de lo que nos vamos a encontrar, un hombre de éxito con una familia maravillosa recibe la inesperada visita de su odiosa hermana que pone su vida patas arriba (… mmm que original ¿no?). Pero no queda ahí, Adam Samler, en un destello de genialidad, decide caracterizar no solo a Jack, sino también a su gemela Jill.

Este tipo de películas “familiares” no suelen deslumbrar con sus guiones, pero es que en esta ocasión brilla por su ausencia. Los diálogos parecen escritos por un niño de cinco años, donde las risas pretenden ser arrancadas con pedos, golpes y caídas exageradas. Quizás consciente de ello, Adam haya reunido a un buen número de estrellas con su particular cameo por la película. Encontramos a un Johnny Depp que poco aporta con su aparición, a un Santiago Segura sobrante , encasillado en el papel de Torrente ( pese a sus esfuerzos por impedirlo), y tristemente a Al Pacino. Muy mal tienen que estar las cosas para que un actor de la talla de este hombre decida actuar en una película como esta. Aun así, la calidad se hace notar, y Al Pacino es el único que consigue dibujarnos una pequeña sonrisa.

En resumen, esta película es perfecta si quieres terminar de odiar a Adam Samler y de perder toda esperanza en las comedias familiares de hoy en día.

Si queréis conocer más críticas y opiniones, os invito a pasaros por mi blog: www.recmoment.blogspot.com
9 de enero de 2012
Al igual que los papeles de Denzel Washington, las películas de Tony Scott están perdiendo calidad con los años, pero al fin y al cabo, una película de Tony Scott es una película de Tony Scott. Imparable te ofrece acción, adrenalina y entretenimiento, pero nada más.
Guiones típicos de películas catastróficas, personajes planos con los que no acabas de conectar, baratas secuencias que pretenden provocar algo de emoción... Parece que la película la hayan realizado corriendo.
Aun así, es cierto que la película goza de buenos momentos de tensión. Y quizás, pese a tener una base común a tantas otras películas, unos personajes planos que aparentan profundidad, y un argumento muy muy simple, es algo distinta a la típica producción de Hollywood.
Es una película en la que no hay un malo malísimo al que podamos culpar (aparte del tipiquísimo jefazo rico), ni un ultra sacrificio heroico del protagonista veterano para salvar al joven con fututo del que se ha hecho amigo. Y por otra parte esta la utilización del tren como medio de transporte, lo cual no es muy típico en las películas catastróficas.
Aun así no me gustaron mucho los momentos clímax de las secuencias principales, no encuentro mucha tensión al final, te preguntas si la película ya se ha acabado o no.
Por lo tanto, Imparable es la suma de un Denzel Washington, encasillado a un papel similar a Pelham 123, y un tren lleno de explosivos, que tiene como resultado final, un Speed sobre raíles.

<< 1 2

Últimas películas visitadas