España España · Barcelona
Críticas de Victor
<< 1 2 3 4 >>
2 de enero de 2006
Es cierto que la película tiene varias situaciones que resultan inverosímiles. Pero mas allá de ver esas situaciones, creo que el objetivo principal del film, se cumple: Y es que nos paremos a reflexionar sobre la temática que aborda.
Yo nunca la había visto y reconozco que las 2 horas y 20 minutos que dura, se me hicieron cortas. Film muy recomendable para ver y, aunque para muchos un 9 les parecerá excesivo, creo que es justo intentar subir la nota que, personalmente, me parece pobre.
15 de enero de 2006
Película con un derroche de imaginación impresionante. Te engancha desde el inicio y las diferentes subtramas van desembocando en el apoteósico final.
Me quedo con la situación claustrofóbica que el director crea por los diferentes pasillos que aparecen en el film, muy típico de Alien.
También es de reseñar los efectos utilizados. Se nota que por aquel entonces empezaban a repuntar los efectos generados por ordenador, pero en su mayoría estaban logrados a la antigua usanza.
De los actores me quedo con Ed Haris. Es un monstruo. Me encanta. No digo que el resto del reparto no esté a la altura, pero él, se sale.
En fin, mi nota, un 9. Creo que no es justo que su puntuación sea tan pobre.
13 de septiembre de 2005
La película en sí aporta poco al género, excepto algunos puntos nuevos como la inteligencia en los zombies y que parecian mas sensatos que los vivos, pues estaban unidos y luchaban al unísono por su supervivencia, cosa que los vivos hacian todo lo contrario.
La caracterización y los efectos son excelentes y si bien no pasará a los libros de historia por revolucionar el género, la recomiendo para pasar el rato, no os dormireis, os lo aseguro.
Por cierto, cuando acabeis de ver este film, preguntaros por la similitud del mismo con lo que esta ocurriendo en el mundo. Yo, personalmente, me ha dado la sensación de que los malos eran los vivos y los buenos (exceptuando el gore y que se comen al personal) eran los muertos.
En fin, reflexionadlo.
10 de diciembre de 2005
Nunca había visto esta nueva versión y, no puedo negar que tenía cierta expectación porque cuando se estrenó, tuvo gran éxito de taquilla. Cuando vi su puntuación en filmaffinity no entendía muy bien a que se debía ese suspenso. Pues bien, una vez vista, le doy un aprobado justo.
Es un film que no llega a enganchar del todo. Tiene altibajos y tampoco sorprende. No sería justo suspenderla pues el esfuerzo realizado es sorprendente. La caracterización de los personajes simios es bestial. Los efectos y los escenarios pasan, pero el protagonista, para mi entender, no llega al nivel.
En fin, una película para verla una sola vez. No pasará a los anales del cine moderno.
Una verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6,8
30.778
Documental, Intervenciones de: Al Gore
7 de diciembre de 2006
Sé que muchos pensarán que me excedo en mi título, pero después de ver esta película y ya mucho tiempo atrás, que no puedo dejar de pensar como podemos ser tan pueriles, tan ignorantes ante un problema que nos superará, cuando llegue el momento de mostrarse, con toda su crudeza.
No culpabilizo a unos políticos, a unos empresarios, a un grupo en concreto. Culpo a cada uno de nosotros, inclusive yo, a una sociedad acomodada en que nuestro único objetivo es la posesión material.
Nos preocupa más temas absurdos como si va a hacer buen tiempo para ir a la playa o a esquiar, si gana nuestro equipo de futbol o cosas similares que entender que actos tan tontos como la elección de la potencia de un coche o, el tener todo el día el aire acondicionado o calefacción puestos, entre otras cosas similares, son y serán la diferencia de un mundo muy diferente al que conocemos hoy día.
Son pequeños actos cuotidianos los que hace que este mundo esté cambiando cada día a pasos más agigantados y en esos pequeños actos esta la solución.
Al Gore, no deja de dar vueltas al mundo para hacernos entender lo que todos vemos pero nadie quiere aceptar porque el precio que tenemos que pagar va en detrimento de nuestro bienestar. Y lo mejor de todo, es que Al Gore se da cuenta que a pesar de todo sus esfuerzos, no llega con la contundencia que debería.
En fin, el film es bueno y entretenido pero no aporta nada pues es una realidad que ya sabíamos. Lo peor de todo es que la sensación que me dió al salir de la sala de cine es que la gente comentaba el tema como si de una película cualquiera fuera, o sea, un cuento del séptimo arte que con ellos no iba.
<< 1 2 3 4 >>