España España · Madrid
Críticas de davidrm
8 de noviembre de 2018
Al final como todo es una cuestión opinable y cada uno tiene sus criterios igualmente legítimos con sus argumentos para decir cual le ha parecido mejor. Para mi La Primera estuvo muy bien pero tenía quizás demasiados episodios. La Tercera he de decir que está bastante bien también aunque quizás tengo algo menos de acción que las dos primeras temporadas. Porque para mí esta es la mejor? Porque tiene una serie de constantes giros en la historia que no te esperas, siempre genera dudas si el culpable es el compañero de Sara o no. También sin duda es la temporada con más acción y la más visceral a mi entender. La trama del ejército está siempre muy interesante y entretenida a parte que nunca se sabe si el soldado de la cárcel es culpable o no. Como digo hay una serie de incognitas muy importantes que al final tienen un desenlace bien hecho, que a mi me hacen entender que de las 3 temporadas, la segunda es no sé si la más compacta pero si la que me da la sensación que en cada episodio ocurren más cosas: hay más persecuciones, y elementos que atrapan con mayor intensidad al espectador
21 de enero de 2016
Una película de la cual tenía unas expectativas enormes y la verdad me ha decepcionado muchísimo. Nos cuentan que esto es el holocausto como nunca lo habíamos visto, pero que es lo que aporta diferente el hijo de saul? La forma: El formato elegido es cuadrado que es respetable pero que no se me hace necesario, la película constantemente sigue a un personaje de muy cerca con la cámara, eso me parece muy interesante, pero si lo haces tienes que ser 100% fiel a ello y no lo es .Un Montaje aceptable bastante trabajado y un actor que creo que hace su trabajo bastante bien. He hablado de las virtudes. Entonces, donde falla la película? En dirección totalmente. No se sabe el sentido que tiene la película.
Esta película no es comparable a esa obra maestra absoluta del año pasado llamada Mandarinas, una película de estonia bellísima bien contada y que no tiene el mínimo defecto
En el spoiler cuento detalles de la película
19 de enero de 2016
Espero que el título de mi crítica no ofenda a los super Tarantinianos, yo me considero un Tarantiniano más, todas las películas que he visto de el me han gustado aunque ninguna me había encantado ni siquiera Pulp Fiction. Siempre ver una película de este director en el cine es un reto y una suerte. El reparto me llamaba la atención, ver a gente como Kurt Russell Bruce Dern ,Demian Bichir y Jennifer Jason Leigh( de la que yo me había enamorado al ver Dolores Claiborne por un papel super intimista). Desde luego Samuel L. Jackson pensé a la mitad de la película que su papel iba a ser algo inferior al de sus otras colaboraciones con el director de Tennessee, pero luego al acabar ves que como siempre es el amo como en esta película lo son también Rusell y Leigh ambos extraordinarios en e caso de la actriz nominada a globo de oro y óscar cosa que no sé si había conseguido alguna vez en su longeva carrera. En cuanto a la película son varios actos cada uno de ellos tiene buen nivel la primera mitad es obra más de diálogo que de acción, en la segunda más el Tarantino acostumbrado con diálogos geniales acción y mucha sangre. Para mí The Hateful Eight me ha encantado he visto al Tarantino de toda su carrera reunido en esta película ya verán que esta película contiene todos los elementos de sus anteriores. Para acabar me gustaría decir que Ennio Morricone hace un trabajo aceptable pero no tanto como esperaba a mi me ha decepcionado un poco por las espectativas tan altas que deja el músico italiano. Para acabar diciendo que Tarantino ha rodado en 70mm y no en digital como suele rodar Tarantino pero como ya sabemos este director es un poco friki y que tiene su mundo propio y casi nada nos sorprende de él.
12 de enero de 2016
... Pero la ocasión lo merece. Me reconozco muy fan de la Saga Star Wars y del cine en general ya no solo el cine comercial de Hollywood. Sinceramente a mi me ha parecido una pasada en todos los sentidos, a mi me parece que esta película ha recogido una esencia que Star Wars solo tuvo en la primera trilogía. Si que lo de la estrella de la muerte es repititvo y que hay constantes guiños a la guerra de las galaxias ( no se que de malo hay en ello es el inicio de una trilogía 30 años después de el retorno del Jedi es obvio que hay cosas que tienen bastante similitud) pero de ahí a poner a decir que la película es una decepción o que me parece que no tiene ningún sentido veo una diferencia importante. A mi la película me ha tenido atrapado en la butaca y me he quedado encantado en todo momento, yo sinceramente pienso que Abrams se ha empapado del clasicismo de Lucas e incluso le ha aportado savia nueva, nuevos personajes que a mi me parecen muy atractivos y que yo personalmente me los creo y me quedo atrapado con ellos. Es obvio que esta trilogía va a tomar un sentido diferente a la primera pues quieras o no ya no están Yoda ni Darth Vader. Me parece bien eso que la gente se pregunta si es necesario o no esta película, pues bien en el retorno del Jedi parecía todo concluído. Quizás es ahí donde esté el fallo de la película que no se pueden saltar 30 años. Yo sinceramente he intentado valorar la película de forma individual sin tener que compararla con las otras de verdad, sin ponerme a rebuscar cuantos parecidos con la primera trilogía ( que hay alguno con La Guerra de Las Galaxias pero que la película toma su sentid propio) y a mi no solo me ha entretenido sino que me ha sacado mi niño interior y emocionandome en algunos momentos como en otros riéndome, etc. Sinceramente lo veo una gran película de la que George Lucas debería estar orgulloso y no como una decepción.
27 de diciembre de 2015
Hace ya bastante tiempo que no escribo críticas pero Como Conocí a vuestra Madre merece que vuelva a escribir una pues han sido 5 años más o menos viendo una serie que se ha grabado durante casi una década y tras más de 200 episodios se merecía unas agradables palabras. Es una serie sencilla de 5 colegas: Marshall y Lilly que están casados; Barney un vividor que se acuesta con incontables mujeres; Robin una reportera canadiense que tiene su parecido al protagonista de esta serie; Ted un arquitecto que cuenta la historia que cambió su vida. Esa historia está llena de anécdotas personales de cada uno de los miembros, de historias en que más de uno está involucrado y un cúmulo de acontecimientos. El objetivo que persigue la historia es que Ted encuentre el amor pues tras varias relaciones por unos motivos o otros no acaba de encontrar la pareja ideal y cuando la encuentra algo se tuerce.
Es una historia en la que los personajes van evolucionando lentamente hasta un presumible desenlace en cuanto a Ted, aunque parezca un desenlace predecible en absoluto lo es según mi punto de vista.

Es una serie que es fácil de estar enganchado por ser muy cotidiana y donde hay mucho humor. Los actores están muy bien pues no es fácil interpretar a un personaje durante x semanas durante 9 años. Tienen más trabajo en películas y otros proyectos.

En el spoiler comento el desenlace de la serie, los 2 últimos capítulos. Concluyo dando las gracias a todos porque no es fácil hacer una serie como esta tan larga y que todos los espisodios tengan un tono similar con varios relizadores diferentes. Porque es una serie que he acabado hoy al borde del llanto, jeje. Soy poco seriefilo lo seré más durante los años. Para acabar digo que espero volver a verla en varios años, y espero que me siga gustando mucho. Tras ver cuatro o 5 series completas esta es la que más me ha gustado en general.