España España · Valladolid
Críticas de jeavier
<< 1 2
21 de mayo de 2023
Sin haber visto la película de la que nace, Ikiru, puedo decir que sorprende por sí sola.

Desde la fotografía, que te transporta al Londres de mediados de siglo, aunque no hayas estado allí (debo decir que al comenzar a ver la película tuve que revisar el año de producción) combinado con una música que en todo momento encaja como un guante.

La historia tiene a partes iguales tristeza y alegría, y se puede estar más o menos deacuerdo con lo que nos propone, darle un sentido a la vida, pero no podemos negar que es bella, tanto por la sobervia interpretación de William, Nighy en la realidad, como por lo ya mencionado.

En definitiva, una película, que particularmente creo que es muy acertada en responder muchos de los anhelos que nos mueven en la vida. Y que nadie deberíamos de olvidar.

Me quedo con muchas ganas de ver la original, y puedo asegurar que no tardaré en verla.
jeavier
9 de enero de 2024
Sin querer vas con la idea de compararla con Viven, y te llevas una grata sorpresa.
Pero haciendo el esfuerzo de no usar comparaciones, de ella se puede decir que hay escenas que impactan, por el realismo que desprenden.

Otra característica que me ha gustado mucho es la visión humana que desprende, metiéndose en los pensamientos de los personajes, da gusto ver los trozos con voz en off, da a la película un aire muy humano y cálido, donde te hace identificarte con ellos y comprender lo que hicieron frente a un evento tan dramático.

El resto de la película es lo ya visto, pero que impresiona del mismo modo que impresionó hace tiempo.

Por mantener dicha tensión y por los añadidos que me parecen muy acertados, considera a esta una de las mejores películas del 2023, a ver cuánto de mi opinión se ve reforzado por los Oscar.
jeavier
<< 1 2