España España · Cádiz
Críticas de Enesmac
<< 1 2 3 4 >>
30 de mayo de 2015
No fui nunca un admirador especialmente de José Bodalo, ni de Ferrandis, pero amigos mismo, solo por la escena entre estos en el despacho tomando una copa, aunque solo sea por esta escena, no tengo nada mas que rendirme ante la evidencia de un Jose Bodalo espectacular, sin duda una de las mejores interpretaciones que vi en el cine de todo los tiempos, sobre todo cuando no dice nada, no lo necesita. El resto de la película tiene sus luces y sus sombras, incluso a lo mejor no hubiera dado una nota tan alta, pero es verdad que pequeños detalles pueden salvar una película. Para ser justo todos los actores están bien, porque son buenos actores. Encarna paso no tiene mucho que demostrar ya, sabemos que siempre lo hace bien y Agustín González hace un papel contrapunto del resto, mas divertido y desenfadado. ¿Si recomiendo su Visionado?, si duda al menos por esos pequeños grandes momentos que nos da.
6 de agosto de 2014
Una serie realmente divertida, a mi al menos me recuerda al mejor cine mudo, no es necesaria una sola palabra para seguir la historia y que resulte atractiva. Rowan Atkinson despliega un abanico de gestos que definen al personaje de manera genial. No me gusto nada, sin embargo, en los largometrajes "secuelas" que aparecieron después, perdía en mi opinión la esencia del personaje. La serie de diez, las películas un aprobadillo justito.
5 de agosto de 2014
Me introduje en el cine de Chaplin con algunos cortos en esas antigua tele en blanco y negro ELBE, juntó a Keaton y al gordo y el flaco. Más tarde en un cine club en la casa de la juventud pude asistir a un ciclo de las mas conocidas películas de charlot, así lo llamábamos. Desde ese momento me enganche por siempre a este personaje, sensible, patoso y algo inocente. El gran dictador fue la primera completamente sonora, aunque ya había hecho una canción en tiempos modernos. Realizando un visionado superficial del film, resulta muy divertida con escenas geniales, por poner algún ejemplo podríamos destacar la de los pudín y la moneda o la del afeitado a ritmo de la música. Pero esta película es mucho más que una comedia, se trata de un himno pacifista y a la tolerancia. Me llama la atención, que a pesar del momento que se hizo coincidiendo con la invasión de Polonia, es decir apenas al principio de la guerra, supo adivinar el momento político con gran agudeza y realizar una crítica feroz al los deseos imperialistas del dictador nazi y de Napoloni en clara alusión a Mussolini. Todo esto queda claramente expresado entre otras en la escena que juega con un globo terráqueo que maneja a su antojo como si fuera un juguete, pero que al final le estalla en las manos, profético. El broche de oro es su discurso final, que se me antoja algo inocente a tenor de todo lo que sucedió después durante los años siguientes, pero con mensaje que nunca pasara de moda. En definitiva recomendable 100%.
6 de agosto de 2014
Aunque la idea es dar gloria lo mas que consigue es dar Pena, película pobre, previsible y sin ningún aliciente más halla de ver a un actor Robert Redford que hace de una mala película en un poco más pasajera, aunque por esta cinta no pasará a la historia. Nos cuenta otra de prisiones, en este caso una prisión militar, donde parecen que todos los que están allí, son unos santos que nunca partieron un plato. Y como no, un alcaide que es muy malo, ¿dónde he visto esto antes?. Todo esto aderezado con patriotismo barato y las virtudes de la disciplina castrense. Nada nuevo en el horizonte.
22 de abril de 2014
Tenía tan solo 10 años cuando mi padre me llevó al cine de verano a ver esta película del oeste. Y recuerdo que me lo pase "pipa", me sorprendió, ya que yo pensaba que vería una película clásica del oeste y me encontré con una comedia. Hace poco la volví a ver y encontré que mis recuerdos no me traicionaban, me siguió divirtiendo y me sorprendió una bso que no recordaba, pero que me pareció muy ajustada a lo que estaba viendo. Esta película tiene su secuela en le seguía llamando Trinidad, que no es el objeto de esta crítica. Terence hill y Bud Spencer, realizan una interpretación muy correcta. Los primeros minutos de la película después del paseo en parihuela de Terence, son geniales, la secuencia de la venta, las alubias y los caza recompensas te dan una idea que no está ante un Wester típico. En definitiva la recomiendo después de un día duro de trabajo con unas palomitas y tu bebida favorita.
<< 1 2 3 4 >>