Críticas de El Dino Cinefilo
23 de octubre de 2022
Vuelve el payaso más creepy y violento de los últimos años, aunque esta vez lo hace con una duración que, a mi parecer, le pesa más que otra cosa.

Si recordamos la primera parte, "Terrifier" una història sencilla de persecución sin mas con un personaje inquietante, que solo con su mímica te metía el miedo en el cuerpo, y de nuevo tenemos una buena dosis de él. ¿Qué ocurre en esta segunda parte? Pues que se han venido arriba con una historia que no tiene ni pies de cabeza y que prácticamente no se molesta ni en cerrar, y lo peor, que no me interesa lo más mínimo. Todo esto hace que todo suceda más lento, perdiendo el dinamismo tan divertido de su antecesora. Y si, tiene escenas gore divertidísimas y muy locas, pero el camino hasta llegar a cada una de ellas es muy pesado.

Espero que sí vuelven a por una tercera parte, cosa que no dudo, lo hagan recuperando la energía desprendida en su estupenda primera parte.
25 de septiembre de 2022
"Bodies Bodies Bodies" demuestra que aún se puede ser original en cuanto al slasher se refiere y sin duda te hace participe de los sucesos prácticamente de inmediato.

Está claro que cuenta con un gran reparto que, fuera de los tópicos del género, tienen algo que ofrecer y por su puesto se aprovecha de ello, disfrutando así de unas buenas interpretaciones y de un grupo que poco a poco de va desestabilizando. Por qué si, "Bodies Bodies Bodies" nos lleva a algo más allá de un simple asesino detrás de un grupo de jóvenes, es un perfecto retrato de la toxicidad en los entornos y de la estupidez más absoluta.
El entorno donde transcurre todo no ha podido ser mejor, una mansión durante una noche de tormenta casi apocalíptica que ayuda a crear buenos momentos de tensión.

Entretenida producción que los fans del género no deben perderse.
13 de octubre de 2022
Lo siento pero no compro en absoluto la propuesta de "Megalomaniac". Me ha parecido una sucesión de imágenes violentas que intentan tratar temas bastante delicados en favor de no se que mensaje.

Partimos de un asesino en serie real que atemorizó Bélgica tras varios crímenes atroces. En ese punto recogemos el legado de sus dos hijos que parecen ¿heredar? sus instintos asesinos pero sin meternos en la naturalidad de los hechos. Por otro lado, tenemos a la hermana que tras una serie de echos terribles, escoge un camino que no consigo comprender, de nuevo, nada de contexto o evolución de dicho personaje.

Mucha sangre y mucha violencia es lo que ofrece "Megalomaniac" y soy el primero que lo acepta, pero cuando se hace de manera tan vacía en temáticas sensibles, ahí ya me bajo.
Unicorn Wars
España2022
6,5
2.955
Animación
9 de octubre de 2022
"Unicorn Wars" se presenta como una simpática película de osos y unicornios, pero cuidado, no te dejes llevar tan rápido ya que veremos que el camino es más pesadillesco de lo que parece.

Como bien han recordado sus creadores en la presentación de la peli en Sitges, el cine de animación también es cine y, tiene la misma fuerza que cualquier película común. "Unicorn Wars" nos deja ver una vez más la crueldad del mundo en el que vivimos, las adoctrinaciones a las que tan fácilmente estamos sometidos y como acabamos siendo piezas que mueven a su antojo. Todo esto con una perfecta animación llena de color, a la par que oscura cuando quiere serlo.

No negaré que se me ha hecho cuesta arriba en algún punto pero es un ejercicio de cine muy bien llevado y con las intenciones muy claras del mensaje que quiere lanzar.
4 de enero de 2023
El llegar prácticamente sin saber nada sobre "The Menu" hace que su propuesta aún me resulte más interesante, y es que la cantidad de sorpresas que aguarda en su interior harán que ni pestañees.

En "The Menu" nos metemos de lleno en la degustación de un menú de alta cocina, aunque este menú trae consigo muchas sorpresas. Es increíble la puesta en escena que se consigue con las presentaciones de cada uno de los platos que componen esta degustación, siendo cada una de ellas una performance a cada cual más extraña y reveladora para sus comensales, unos comensales que forman parte de la experiencia inmersiva que el chef y sus pinches les han preparado. El nivel de crítica que alcanza es genial, teniendo leña para repartir a muchos ámbitos, ya que, aunque lo "foodie" pueda ser el eje central, sirve como puerta a exponer otros muchos aspectos de la sociedad que nos sacan de quicio a más de uno.

Si hablamos de su reparto, podríamos decir que es una película bastante coral, hay varios personajes, que pese algunos de ellos contar con pocos minutos en pantalla, dejan unos momentos sobresalientes. Pero si hablamos del peso de la película está claro que el duelo entre Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes se lleva el oro. Por separado son increíbles en cada uno de sus matices, pero las secuencias que realizan juntos son puro fuego. Mención especial a una sobresaliente Hong Chau que abraza a su personaje y nos regala, para mí, la mejor interpretación de "The Menu" sórdida, fría y calculadora.

Quién esperaba que el director de "Ali G" nos sorprendiera con este gran thriller con tintes de terror y comedia negra, pero su propuesta resulta ser una de las más creativas e interesantes del pasado año 2022.