Críticas de Deckard86
9 de octubre de 2010
2009 ha sido el año de Sandra Bullock, que lejos de sus habituales 'romances', se mete en el papel de madre protectora. La película es comida rápida, muy ligera, muy simple (este tipo de cine también es necesario). En poco tiempo olvidarás las actuaciones, los detalles, y te quedarás con el centro de la historia, que a fin de cuentas, es lo que interesa pues está basada en hechos reales.
3 de octubre de 2010
La verdad es que la película es bastante divertida. Al verla, automáticamente recordé algunas escenas de Pulp Fiction. Para mí es bastante similar, salvando las distancias, en lo que a su estructura se refiere: la película trata de mostrar escenas sueltas y conectarlas lo mejor posible, dando más prioridad a los personajes que al devenir de la historia. Llama la atención los pseudónimos usados en la película, como 'Ladrillo', '4 dedos'... recordándome por ejemplo la mítica Reservoir Dogs. Para mí, es una película similar en algunos sentidos a los inicios de Tarantino, pero con un estilo muy inglés y no tan delirante como el que mostraba el director americano. Pasados varios años, olvidaremos trozos completos de la película, pero no olvidaremos a Brad Pitt haciendo de gitano, a algunos mafiosillos o a Statham de recadero.
4 de noviembre de 2010
'Las vidas posibles de Mr. Nobody' es una eficaz mezcla de géneros, a medio camino entre la ciencia ficción y el drama romántico. Nemo Nobody (interpretado por Jared Leto) es un chico que a lo largo de su vida deberá tomar decisiones que afecten decisivamente sobre su destino. Pues bien, en un futuro, Nemo será el un viejo a punto de morir, con el honor de ser el último mortal vivo. Nemo relata su vida a un periodista que perplejo no comprende como le cuenta todas las ramificaciones de su vida, habiendo tomado todas las decisiones en un sentido u otro. ¿Cómo es eso posible?

Aparte de la historia, la película esta contada como un relato en primera persona, con una estética muy pop y con música muy popular. Si bien es un filme bien hecho, quizá el director caiga en el error de intentar crear la película perfecta, que mezcle géneros tan opuestos a la perfección.
18 de junio de 2011
El paso del tiempo no suele tratar bien a este tipo de cintas. Y con Los pájaros vemos un buen ejemplo de ello. El principal atractivo de la película era la excitante agresividad de los pájaros, que visto hoy día pareciese un montaje cutre. Hablemos claro, en la época no había los medios de hoy, y si bien Alfred Hitchcock era el maestro del suspense, no lo era en cuanto a efectos especiales se refiere.

El caso es que si bien para aquellos que viesen esta película hace 30 o 40 años el impacto debió ser notable, hoy día cuesta más acercarse a un espectador 'malcriado' con los nuevos efectos especiales.

Aparte de eso, es una película entretenida, que tiene su encanto, así que no se debe dejar de ver. Eso sí, no esperen pasar miedo.
2 de noviembre de 2010
La anterior cinta del director (El curioso caso de Benjamin Button) ya me pareció algo lenta, y en ese caso, el problema se repite. No digo que la película sea mala, ni mucho menos, pero si es cierto que hay gente que no aguanta bien este tipo de filmes. Otro aspecto a tener muy en cuenta es el uso de tecnicismos informáticos usados en la película. Es una cinta pensada para usuarios de Facebook, pero personas fuera de esta red social o alguna similar tendrán dificultad para seguir al detalle la película.

Una cosa que si me gustó es que si bien el espectador espera que el director se posicionara en la disputa sobre la creación de Facebook, esto no ocurre en todo el metraje. Fincher simplemente se dedica a contar una versión de los hechos, sin dibujar a un Zuckerberg malvado pero tampoco a un idílico compañero. Es simplemente normal, como la vida misma. Con sus altos y sus bajos. Jesse Eisenberg, además de guardar un gran parecido físico, interpreta muy bien al excéntrico programador.

Ahora bien, las espectativas que se crearon eran muy altas y para mi forma de ver, 'La red social' es una buena película pero dista mucho de ser la mejor del año.