España España · Esteras de Medinaceli
Críticas de BarbaRoja898
<< 1 2 3 4 >>
10 de febrero de 2020
No tiene ni pies ni cabeza. En la primera parte se camufla pudiendo generar en el público cierta intriga por descubrir el sentido de lo que se presenta, pero poco a poco, hasta el final, las esperanzas se evaporan y uno comprueba que nos encontramos ante una genuina tomadura de pelo. El guión difícilmente puede ser más inverosímil y perezoso. La fotografía pivota entre lo mediocre y lo pretendidamente barroco. La música ni se nota ni se disfruta. Siendo además una película larga de 2h y 20 minutos que se hacen infinitos. Sin contar con lo mal actor que es David Bowie, no resultando creíble en ninguna escena.
Como bien indica el título, en la categoría de ‘película de culto’ hay de todo, porque entre otras cosas es una manera de llamar a aquellas películas que no son buenas por méritos propios pero que a la vez tienen un público que sin justificación las encumbran. Lo bueno que tiene es que para probar la paciencia de un amigo al que queramos gastar una broma pesada está muy bien.
29 de febrero de 2020
Digna en todos los aspectos vive, respira y se estrella a la sombra de la obra de Fritz Lang. Técnicamente superior a alemana en exactitud científica, efectos especiales y que, evidentemente, esta es sonora y en color; sin olvidar que es filmada 20 años después cuando el cohete V2 ya es una realidad, entre otras cosas. En este punto parece prácticamente un documental. Pero cinematográficamente esto no tiene valor si no sirve a un sentido, a la historia, a los personajes. Y a este respecto no le llega a la de 1929 ni a la horma del zapato. Los personajes son de cartón en comparación con los originales. No tiene ningún tipo de pretensión ni aspiración. Es una película de acción donde pasan cosas científicamente creíbles, nada más. Si no existiera la obra de Lang tendría cierto pase debido a que sería, por lo menos, algo original. Pero teniendo en cuenta que copia la historia y el guión sin aportar nada y restando todo lo interesante no puede considerarse más que como una copia gratuita, bastarda e inferior a la primera.
21 de noviembre de 2019
Interesante pieza del cine anterior a que la censura dominara Hollywood. De esas películas para los que queremos verlo todo por su valor histórico. Interesante a nivel de efectos visuales y poco más. Actuaciones pobres salvo por el ligero brillo que suele aportar Lugosi y un guión mediocre que resuelve ciertas situaciones de manera poco verosímil. Lo peor con todo es el punto de humor metido con calzador que pivota entre lo ridículo y lo insoportable.
6 de noviembre de 2019
Nos encontramos ante una curiosidad para todos aquellos que conocen la obra del sobrevaloradísimo francés. El director muestra ya en este corto un aperitivo de todo lo que vendría después. Un ejemplo de calidad cinematográfica juguetona mezclada con el discurso del propio autor mientras filma a una bella mujer. Nueve minutos de historia que todo cinéfilo que se aprecie debería ver.
20 de noviembre de 2020
Nos encontramos ante una obra que pretende ser un homenaje, en clave de humor, al cine ochentero a la par que intenta reflexionar sobre el paso del tiempo con la historia de un viejo videoclub. No tiene éxito en ninguna de las dos empresas. Al final hallamos una cutrez soporífera que intenta, por activa y por pasiva, despertar la empatía del espectador sin éxito. Con unos personajes protagonistas exasperadamente histriónicos se desarrolla un guión sin verosimilitud alguna; con una duración de una hora y media que cuesta aguantar desde apenas los primeros diez minutos. El verdadero homenaje al cine es aguantar esta broma pesada sin levantarse del sillón.
<< 1 2 3 4 >>