España España · burgos
Críticas de CANéO
7 de octubre de 2008
Matrimonio con hijos no pasa de moda, la siguen reponiendo y acabará siendo un clásico de las comedias en serie, si no lo es ya.
Su humor grotesco y conceptual y su escasez de medios hacen de la necesidad virtud.
MCH's colocó la cámara en el lugar de la tele, sentó en el sofá a Al Bundy y nos presentó una caricatura del americano medio, con todas sus miserias y escasas virtudes, entre las que está reirse de uno mismo, algo recomendable e inteligente.
Ahora viene cuando digo "todos somos un poco Al Bundy...", pero nadie como él pone esa mueca entre la resignación y la naúsea, mientras maneja el mando con una mano, comprobando con la otra que todo sigue estando en su sitio.
18 de octubre de 2007
Querido Michael:
Ha llegado a mis oídos que te has sometido a un tratamiento de desintoxicación. Me da bastante pena que me tenga que enterar por terceras personas, aunque conociendoté como te conozco, no me debería sorprender. Siempre has sido un estúpido egocéntrico que te has creído más de lo que eres y mira cómo has acabado, en una clínica y con menos puntos en el carné que farruquito.
Me has estado escondiendo tu adicción al alcohol con continuas mentiras, cómo cuando me echaste medio frasco de Brummel en la tapicería para justificar el positivo en un control, cuando en realidad ibas mamao, ahora me explico porque me obligabas a conducir fuera de servicio.
Has tenido mucha suerte conmigo y te he sacado de muchas, pero creo que se te ha acabado con ese hyunday cupé que llevabas hasta ahora y que no te iba a aguantar ni cuatro cambios de aceite.
Nunca olvidaré las continuas humillaciones cuando te traías a alguna tia que me molaba, "...en realidad pierde aceite". jajaja, te creías gracioso, no?, y encima me dejabas los condones en el cenicero. Lo que no sabes es que la mayoría de las veces me las tenía que acabar yo con la palanca de cambio porque tú las dejabas a medias, picha corta.
Por cierto, no tienes ni puta idea de conducir, por eso Bonnie me puso el piloto automático. y así te ha ido con el Hyunday, que te niegan los puntos hasta en el "SPAR".
Bueno, Mike, te dejo que tengo que hacer un trabajillo por aquí para unos tipos. Creo que son narcos, es lo que hay, fugas y mucho camino, polvo no me falta.
7 de febrero de 2009
Adaptación difícilmente mejorable, se mire por donde se mire.
No la pongo un diez porque tiran de FX para resolver el salto de la mascota por la ventana. Cada vez se hace más dificil comulgar con ruedas de molino y creerse los efectos especiales inmateriales, por mucho que hayan mejorado desde esta película, me quedo con los bichejos que se curran aquí (el cochino, el mamut, el pajarraco de la oficina..) por no hablar el resto del mobiliario, a día de hoy, seguramente sería insoportable por el abuso de los FX, y las interpretaciones de los personajes perderían veracidad y carisma.
6 de agosto de 2009
Hubo un tiempo en que la programación televisiva se acordaba de la muchachada.
Hubo un tiempo en que la televisión era educativa, y enseñaba civismo y urbanidad.
Hubo un tiempo en que los afroamericanos se metieron en los salones de los españolitos gracias a un tipo que daba lecciones de saber estar como nadie (Bill Cosby) y otro que no necesita presentación, M. Jordan.
Hubo un tiempo en que la muchachada veía la televisión a la hora del bocata porque se identificaba con lo que veía y porque no había playstations ni internetes.
En los 80 se vestía hortera, no se usaba suavizante para el pelo y la calidad de la imagen en muchas series era muy mejorable.
En las series de los 80 había mucho flipadete y un infantilismo general en su cine, con la continua sombra del peor Spielberg.
Aún así, hay algunas series que aguantan el paso del tiempo porque transcienden de todo esto y van a tocar donde emociona, y donde le duele al homo sapiens. Sin olvidar el marco histórico, difícilmente mejor presentado que aquí. A pesar de todo esto, no tienen huevos de reponerla.
Las comparacion de ésta con la versión-plagio ibérica, es decir, "Cuéntame", es odiosa. Cuéntame es un "COÑAZUS HORRÍBILIS", ni Alcántara ni alcantarilla, que es a lo ya huele.
Aquellos maravillosos años fue tan grande que sus protagonistas sufrieron el encasillamiento máximo, murieron del éxito y no se supo mas de ellos, aunque aquí sí mereció la pena.
INOLVIDABLE.
6 de junio de 2008
En bajarse al moro sale...
- Antonio Banderas cuando era actor haciendo de madero.
- Verónica Forqué que está pa que la den un oscar y un vestido nuevo.
- Juan Echanove que está joven y hasta delgado, o casi.
-Mucho humo de tabaco de liar o de la risa, o de las dos maneras.
-La gran Lampreave hablando mucho en el portal o en las escaleras, para no variar.
-Carmelo Gómez, gran actor, no de comedia, pero también sale.
-Raymundo Amador cuando estaba en "pata negra" y "to lo negro" de la aitana, que también sale.
-Y un hervidero de gente diferente llamado Madrid.
Si no la han visto, véanla, aunque puede darles un ataque de nostalgia de los ochenta, si ya la han visto, quédense con el recuerdo.