España España · Barcelona
Críticas de poddy_Mars
25 de julio de 2019
El caso del presente film es curioso, pues, y basándose en una aclamada novela que habla de la cultura Pop ochentera, la película gustará a los espectadores jóvenes, en vez de a los que recurran a su visionado por ser de ésa época. Entre otras, porque:
-Todos hemos visto los filmes de Spielberg (cuando dirigía de verdad, incluso haciendo ‘infantiladas’ notables como; ‘el templo maldito’ o ‘E.T’). Y aquí, intentando adaptarse al Target actual, acaba realizando un film flojo, con un mensaje final del cual, creo, no está ni convencido ( y es para no estarlo, da verguenza ajena). Además, metiendo con calzador cosas muy de la casa: el grupito pandi infantil (mejor verse, pues. ‘los Goonies’ y Scoby doo’) y una escena final que pretende ser emotiva pero con la que no empatizas para nada (nada, hay que ir a E.T para eso)
-Apenas hay referencias a la cultura Pop, sólo unas pocas. Todo ello escaso, sin resultar lo suficientemente atractivo tampoco para resaltar sólo por ése aspecto a la película. Hay mejores fuentes para hacer un buen Remenbering nostálgico
-Para contarte una fábula acerca del monopolio y hacer una metáfora través de la realidad virtual, pues se ve la excelente ‘Tron’..de los ochenta, claro:)
-Para explicarte que una persona, con maña, puede poner patas arriba ‘el destino de la humanidad’ (ejem, ejem, aquí) y liarla a tope desde su casa, pues uno se ve ‘Juegos de guerra’..sí, de los ochenta también.
Se deja ver, sí..sin más. Mucho ruido y pocas nueces de fondo. Me vuelvo a los ochenta, con historias, acción, mensaje y efectos compensados.
21 de septiembre de 2017
El caso de ésta saga de Terror de serie Z es la mar de peculiar, ya que en otras, hermanas gemelas del género, por lo menos innovaban o tenían un argumento ‘más sólido’ y soportable para sus sucesivas secuelas. Phantasma, seamos claros, era insostenible desde el principio: nunca ha dado miedo y apenas tiene sentido; mucho menos lógica prolongarla en entregas con una historia tan débil y falta de interés. Las cosas están ahí por poner, y al final el director / creador opta por repetir o resaltar lo más interesante a su parecer...y es un nunca acabar.
Dicho esto, la tercera película es la más distraída. Una especie de road-movie Apocalíptica, con Zombies de por medio y pueblos devastados por el hombre alto (y yo me pregunto ya desde las dos anteriores qué pasa con la comunicación por teléfono con otros Estados, o incluso en su mismo condado para cotejar la existencia de éste o similares..pero es mucho pedir para Coscalleri), con dos nuevos acompañantes, un niño huérfano y una joven de armas tomar, (inevitable el caso de las chicas en todas las partes para el placer de Reggie..y ¿del director, tb?..así atufa más el producto: A lo ‘Jaimito’) desolados por el paso del malvado-Momio.
Aquí no se entran mucho en pararse a conversar, van a la acción sin conocerse prácticamente y se juntan en una cruzada personal sin apenas intercambiar dos palabras. Se agradece porque aquí, en el guión, las conversaciones es lo de menos. Otra cosa de agradecer, en parte, en que Coscalleri nos constate de dónde proviene el Tall Man y que hace con su ejército particular, de dónde lo saca y cómo lo modifica. En éste particular, me pareció muy gracioso los ‘viajes’ de Mike y Reggie con ‘su personal’ Obi Wan Kenobi; un ex Machine en toda regla que le va muy grande al realizador.
O sea que tenemos a Reggie haciendo de las suyas con nuevos acompañantes, acción, batallas contra el mal, bolas que van y vienen, dimensiones y conexiones con los mutante muertos...y poca sangre y menos Mike, que es un rollo de personaje y el peor actor de la cinta, que ya es mucho decir ( y no lo cogerían por guapo, digo yo..).
Como bien dice, lucidamente, el verdadero protagonista de la saga en un momento del film, previo a embarcarse la chica definitivamente en el grupo selecto de élite (Reggie /heladero/salido/gracioso y alma de la caridad con tiempo libre y sin familia y niño asesino): ¿no te parece una razón suficiente? ¿tienes algo mejor que hacer?...PUES ESO, SI NO TIENES NADA MEJOR QUE HACER Y QUIERES PASAR UNA VELADA VISIONANDO LA MENOS MALA DE LOS FILMES DE LA SAGA, Y ECHARTE UNAS RISAS, EMBÁRCATE EN SU CRUZADA...POR LO MENOS SE INTENTÓ EXPLICAR ALGO, Y NO SE PARARON A DARLE SOBRIEDAD NI CALIDAD (en el aspecto dramático, de relaciones y empírico en su globalidad), PORQUÉ YA SABEN QUE ES IMPOSIBLE Y LES VA GRANDE.
19 de mayo de 2022
Reconozco que "uno de mis placeres culpables" es ver Tv films de Navidad; sé que suelen ser todos " más de lo mismo, y hasta algo encartonados" (tanto en tópicos como personajes y situaciones). Pero siempre pueden resaltar en algo...divertidos, tiernos, dramáticos, cierto atractivo...
Sin embargo, el presente es sosísimo, hasta le falta azúcar por todos lados. No se ha trabajado los personajes un mínimo, para que llegues a empatizar o creértelos algo; especialmente el chico protagonista.
Si queréis ver un telefilm de navidad, cualquier otro que no sea éste.
21 de agosto de 2017
Hablar de Carpenter es hablar de un maestro del cine de bajo presupuesto, con mucha inventiva y peculiaridad propias, buenas ideas y producción más que ajustada, pero que no impide, más bien al contrario, crear su mundo tan singular y sugerente, dotado de una personalidad irresistible y tan atractivo como sus personajes.
Su obra prima: 'Asalto a la comisaria del distrito 13' contiene todos ésos elementos que la hacen imperecedera, pese al paso del tiempo y a ser uno de los filmes de Carpenter más baratos.
La presentación del barrio, y previo la banda criminal que van a perpetrar el 'cholo' y que campan a su aire por la zona, ya te ponen en antecedentes y en tensión. Y así van surgiendo los elementos para su nudo, perfectamente armonizados en tempo: el policía inexperto pero de buen corazón que le asignan un presunta misión de trámite, los prisioneros que van a otro penitenciario cuando se encuentran con problemas y un padre con su hija de paseo...todo se une y la guerra estalla.
La parte de acción, mezclada con silencios y miradas incómodas, logran una ambientación tremendamente opresiva y angustiosa (sin llegar a la claustrofobia de su obra maestra: La Cosa), haciéndote que te pongas en la piel de ellos, aislados de la zona civilizada y con una comisaria incomunicada como muralla; e invitados a una contienda a muerte por un casual.
Y los escasos diálogos, magistrales, de quitarse el sombrero..personajes chulescos, irreverentes pero carismáticos...duros pero simpáticos, homenaje moderno al Western por parte Carpenter; diversos caracteres unidos en un fin común, un momento y lugar en dónde no existen claros ni oscuros, sino grises; tal cual la vida.
No es la mejor obra del autor, pero si notable y muy bien lograda. Una obra de serie B a reinvindicar y visionar en estos tiempos de cine fatuo, con poca personalidad y más dinero que ideas e ideales.
20 de agosto de 2017
Yo no suelo ser muy asidua al cine de terror; encuentro que muchas veces hace asquear (recurso fácil) y/ o reír ( por lo mal realizadas que están. dicho ésto, éste film parte como serio para después pasar a intentar mezclar humor con especie de ambiente claustrofóbico y tenso. No sé, parece que quisieron hacer un Gremblins...pero es director no es Dante ni Carpenter...le falta mucho arte para éso.
Sin embargo, destaco notablemente su dirección artística y los 13 Fantasmas..¡qué son bastante impresionantes! sinceramente. Hay alguno en particular bastante feo y que da miedito del bueno.
No es un film que recomendaría para los amantes del género, pero sí para los curiosos y los que quieran ver su maquillaje y efectos, y el marco de la historia..una casa muy lograda. Lástima de guión lastrado..Y FINAL TOTALMENTE HORRIBLE, DE ÉSOS QUE PARECE QUE TE HAYAN TOMADO EL PELO..ya sabemos que la película no es real, pero cerrando así parece que se hayan reído de los espectadores.