España España · Barcelona
Voto de poddy_Mars:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
25 de julio de 2019
El caso del presente film es curioso, pues, y basándose en una aclamada novela que habla de la cultura Pop ochentera, la película gustará a los espectadores jóvenes, en vez de a los que recurran a su visionado por ser de ésa época. Entre otras, porque:
-Todos hemos visto los filmes de Spielberg (cuando dirigía de verdad, incluso haciendo ‘infantiladas’ notables como; ‘el templo maldito’ o ‘E.T’). Y aquí, intentando adaptarse al Target actual, acaba realizando un film flojo, con un mensaje final del cual, creo, no está ni convencido ( y es para no estarlo, da verguenza ajena). Además, metiendo con calzador cosas muy de la casa: el grupito pandi infantil (mejor verse, pues. ‘los Goonies’ y Scoby doo’) y una escena final que pretende ser emotiva pero con la que no empatizas para nada (nada, hay que ir a E.T para eso)
-Apenas hay referencias a la cultura Pop, sólo unas pocas. Todo ello escaso, sin resultar lo suficientemente atractivo tampoco para resaltar sólo por ése aspecto a la película. Hay mejores fuentes para hacer un buen Remenbering nostálgico
-Para contarte una fábula acerca del monopolio y hacer una metáfora través de la realidad virtual, pues se ve la excelente ‘Tron’..de los ochenta, claro:)
-Para explicarte que una persona, con maña, puede poner patas arriba ‘el destino de la humanidad’ (ejem, ejem, aquí) y liarla a tope desde su casa, pues uno se ve ‘Juegos de guerra’..sí, de los ochenta también.
Se deja ver, sí..sin más. Mucho ruido y pocas nueces de fondo. Me vuelvo a los ochenta, con historias, acción, mensaje y efectos compensados.
poddy_Mars