Críticas de Paladinus
<< 1 2 3 >>
24 de febrero de 2023
Al contrario que la primera temporada, en esta segunda apenas hay avance en la trama, exploración del mundo o desarrollo de personajes protagonistas. Los flashbacks son el principal generador de interés y contenido real, pues vemos personajes que actúan y evolucionan, algo que se hecha en falta en relación con la historia en el presente, donde solamente vemos una exposición muy floja de "worldbuilding" y tan solo hay un par de momentos interesantes con algo de emoción.
Los saltos entre la historia actual y los flashbacks ocurren sin verdadero sentido, simplemente alternando ambas historias para que avancen a ritmos similares, lo que hace que la mayoría de la información útil para entender bien lo que pasa llegue demasiado tarde.
Paladinus
Violet Evergarden (Serie de TV)
Japón2018
7,2
1.331
31 de enero de 2020
¿Qué veríamos si dejásemos a un lado los grandes eventos de la historia y nos centrásemos en las personas de a pie? ¿Tendríamos una perspectiva diferente de las cosas? Violet Evergarden se centra en la vida de esas personas corrientes y en sus sentimientos. Lo hace a través de una protagonista cuyas peculiares características ayudan a sacar a la superficie lo más íntimo y personal del alma de los personajes secundarios.

Al margen de un gran acontecimiento como es la guerra, que indudablemente marca a casi todos los personajes que aparecen, el centro de la acción se sitúa dentro de cada individuo. Cada individuo afronta su presente condicionado por su pasado único y particular. Las emociones pueden ser compartidas, pero nunca el camino que llevó a ellas. Violet madura capítulo a capítulo, aprendiendo a comprender mejor los sentimientos de la gente que la rodea y asimilando su propio y trágico pasado, hasta poder vivir con él en lugar de arrastrarlo como una carga.

Sería fácil descalificar esta serie alegando que se sirve de la enorme carga emocional de muchos de sus capítulos para quedar en la memoria de los espectadores, pero eso supondría pasar por alto la humanidad de todos los personajes y la evolución de la protagonista. Si bien es una serie lacrimógena, es también una serie excepcional.
Paladinus
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.431
22 de febrero de 2023
Si usted le ha dado menos de un 5 a esta película, la respuesta es "no".
Un relato muy duro de las consecuencias de la guerra que no se queda solo con las muertes como único elemento trágico, sino que ahonda más en las repercusiones que el conflicto tiene en las relaciones entre los personajes. Capta de modo magistral la inocencia, positividad y sensibilidad propia de los niños, que reaccionan de forma totalmente verosímil ante los trágicos acontecimientos que les toca vivir y que, irremediablemente, fuerzan a los jóvenes protagonistas a adaptarse a ellos y madurar aceleradamente.
Lost Song (Serie de TV)
Japón2018
6,0
18 de enero de 2019
Cuando empecé a ver la serie pensé "Bueno, no está mal. Nada excepcional, pero bueno, entretenida".
Luego llegó el capítulo 8 y dije "¿Qué está ocurriendo? ¡Esto no tiene ni pies ni cabeza!".
Y a partir de ahí, poco a poco, empiezas a encajar las piezas, hasta que llega un momento en que te paras a pensarlo y te das cuenta de que, efectivamente, todo tiene sentido.
Tiene un cierto nivel de complejidad que dificulta el entender correctamente lo que ocurre, aunque creo que se dan suficientes pistas para comprender la historia correctamente.
Le daría un 9,5 si fuera posible; lo único que le separa de ser excepcional son algunos comentarios de los personajes que me parecieron un poco cuestionables.
Paladinus
Avatar: La leyenda de Aang (Serie de TV)
Estados Unidos2005
7,8
6.975
Michael Dante DiMartino (Creador), Bryan Konietzko (Creador) ...
27 de noviembre de 2018
"La leyenda de Aang" despliega ante nosotros un mundo innovador, lleno de magia, pero sin toda la parafernalia mitológica de la fantasía típica. Una serie fantástica para el público infantil y juvenil, ya que transmite una gran cantidad de buenos valores. El público más adulto también disfrutará con la historia en la que, pese a la casi nula evolución de la mayoría de los personajes, logra dotarlos de una personalidad coherente.
<< 1 2 3 >>