Críticas de Deadman
29 de marzo de 2024
es la interpretación del reparto, donde parecen brillar todos por igual, construyendo una historia fresca, joven y dinámica; sobre un tema harto difícil y complicado; con una gran variedad de ramificaciones y consecuencias en las personas directamente implicadas; y de forma indirecta en la sociedad. Encontrándose todos ellos ante un dilema moral que nos sitúa; también a los espectadores; entre la espada y la pared.

Un gran doblaje, con algún pequeño fallo; que me ha dejado con ganas de verla en VO, para comprobar cuanto de ella gana o pierde con el doblaje, que a veces puede destruir una película o alzarla para los que la ven (vemos en este caso) en su versión en castellano.

Es fantástico, ver la alegría desbordante que se aprecia, y que nos pone ante la idea de que es producto de personas con una inteligencia y sensibilidad especial, porque es demasido suponer, que pueda ser un golpe de suerte.

Es altamente recomendable, verla con ganas de reír y reflexionar sin tiranteces ni prejuicios, sobre los beneficios y perjuicios, de la dirección que estamos tomando ante temas como éste.
26 de marzo de 2024
eso es lo que parece, el papel de uno de los mejores actores/artistas marciales que han existido en el cine. Se echa de menos su frescura, su buen humor, la gracia de sus coreografías... en fin, al Jackie Chan que conocemos desde "Los supercamorristas" y que tantos buenos ratos nos han hecho pasar, convirtiendo situaciones que en la vida real serían realmente problemáticas, en motivo de risa y admiración por su buen hacer.

Quizás se les han terminado las historias que nos contaban, llenas de fantasía, de romanticismo, o de la facilidad para arreglar situaciones con buen humor y un grado de inocencia.

Quizás contada de otra manera, la historia tuviese algo más de interés. Tal y como ha sido rodada, se hace lenta, poco interesante e incluso confusa en algunos momentos. No debemos olvidar que el régimen chino no ha sido un dechado de virtudes y defensor a ultranza de los derechos humanos. Recordemos situaciones como la de los segundos hijos... Tiananmen... No significa que sean más culpables que nosotros los occidentales o cualquier otro imperio o estado; que la historia de la humanidad está llena de verdaderas atrocidades de esas de cierra la boca que se te cuela la mosca. Sólo, que es una película que no aporta nada al espectador, porque está vacía de cualquier enseñanza moral significativa, y técnicamente no destaca en nada.

Lo único que cabe reseñar, es un par de escenas donde Jackie hace un guiño casi invisible a su verdadero talento. Si os atrevéis a verla os reto a que las encontréis...
6 de octubre de 2023
Empieza llena de insinuaciones, pequeños gestos e intenciones. Todas ellas acompañadas de un ritmo lento, que invita a parar, a ralentizar la mente y entrar en tiempos pasados. Además, nos sorprende con planos acertados, coherentes y fáciles de seguir, que conducen bien la historia que nos están contando. A lo que hay que añadir una buena fotografía, que llega a cautivar y llamar la atención.

Las interpretaciones son acordes con el ritmo de la historia, que nos va arrastrando hasta el final, mientras nos va dando la clave de ese lentitud plana, que parece una metáfora de la propia historia.

Hay dos gazapos muy evidentes, el primero es de índole técnica; el segundo, es inadecuado para una Irlanda católica, en la época y lugar en el que se desarrolla. Disfrutad que no son difíciles de encontrar.
4 de septiembre de 2023
Diría sin miedo a equivocarme, que es la mejor película sobre sociópatas e inadaptados, y su captura; que he visto desde "El silencio de los Corderos". Buen comienzo, buen desarrollo, buenos personajes, actores decentes, e incluso los personajes homosexuales no son excesivamente molestos, histriónicos o reivindicativos, y...

...de repente entramos en la espiral del último cuarto de película y me voy a la zona spoiler aunque no voy a desgranar gran cosa, sino juzgar el final de forma general.
25 de agosto de 2023
Destaca la problemática que presenta: el daño que se puede hacer en la economía tribal por consideraciones egoistas y sus consecuencias. Esconde en su interior una gran lección sobre el motivo oculto de muchas decisiones, y las consecuencias del alarmismo, de exagerar las situaciones que nos encontramos.

El actor principal hace una actuación digna, y desde luego es fácil de ver para los más pequeños, que podrán encontrar valores y otras cosas que quizás comprendan más adelante.

Lo peor, los efectos especiales, el momento "turbo" de Teu está hecho de una forma bastante burda.