España España · barcelona
Críticas de alexm
<< 1 2 3 4 >>
4 de julio de 2018
Y es así, cuando al inicio de la pelicula ves la famosa frase de:

Basada en hechos reales

Siempre te da un plus de autenticidad que otras películas de supervivencia no tienen.
En el año 2013 se programa All it lost ( todo está perdido ) protagonizada por Robert redfort y dirigida por J.C. Chandor, lo cual hace que constantemente nos venga a la mente ese film, ya que la historia es muy parecida, pero con un punto diferencial muy importante, en este caso el superviviente es una mujer.
Y quien es esa mujer, estamos hablando de Shailene Woodley, heroina para adolescentes en peliculas que arrasaron en taquilla protagonista de la trilogía Divergente.
Así pues con estos antedentes te pones cómodo en el sillón del cine y empiezas a difrutar de la aventura.

A diferencia de la película de Redford, está és más intimista y los constantes flashbacks nos llevan a conocer el motivo de la travesia y como se inicia una relación sentimental profunda que tendrá consecuencias a lo largo del metraje.

Puede o no gustar ese viaje constante al pasado, puede romper el efecto dramático de las escenas, pero en este caso considero que el tratamiento para hacer creibles a los personajes se hace necesario.
El compañero de viaje de Shailene es Sam Claflin, otro actor que tambien rompió taquillas con películas tan taquilleras como los juegos del hambre.
En este caso creo que Shailene le gana sobradamente la partida ya que no desvelo nada si digo que su personaje esta mejor construido y tambien por como transcurre la película la posibilidad de lucimiento es mayor.

En definitiva, si te gustan las películas de supervivencia, si te rindes a la aventura extrema y si además te van los dramas románticos, esta es tu película. No perdamos de vista por eso que estamos ante un film resultón, de buen trago y ya está... Pero viendo lo podemos visionar ultimanente no está nada mal.

16 de mayo de 2018
Son las 13,40hr y voy a una sesión "matinal", muchas veces prefiero no comer e ir al cine, y llego justo de tiempo.
Pido la entrada y le digo al taquillero que me indique la sala ya que me he dejado las gafas y no veo la entrada, el me dice el número de sala y por error MÍO entro en otra sala.

La sala medio vacia como siempre pasa en estas sesiones, tomo asiento y empiezan a lanzar trailers de otras películas. De repente se apagan las luces y empieza el film.

Digo... ups ! , títulos de crédito en español, vaya... Me he equivocado de sala, en eso que sale el título sorpresa que voy a ver.

CAMPEONES

Vaya, esta película no me interesaba... Que gran error el mío ! , por fortuna me equivoqué de sala y pude visionar esta maravilla hecha película, que suerte tuve.

Desde Camino, y ya ha llovido, no habia visto nada interesante de Javier Fresser, aun me falta por ver 17 años juntos, pero con Campeones el Sr. Fresser ha hecho un salto mortal con pirueta.
Tema complicadisimo de tratar si el enfoque es en clave de humor, hemos visto películas de discapacitados pero en otro sentido, así pues el primer reto era confeccionar una película que no cayera en tópicos y que además se contruyera con respeto e incluso admiración a unos valores perdidos.

Una de sus mejores herramientas es recurrir al talento de Javier Gutierrez, aquí una vez más majestuoso, que interpela con su personajes a las esencias más hondas de la preconcepción.
El "entrenador" nos pone en jaque a cada uno de los actores de manera admirable, desconozco si alguno de ellos ha actuado antes, si no lo han hecho me parece increible su trabajo y el de Javier Fresser para hacerlos creibles.

Todo, absolutamente todo tiene sentido en esta película, incluido su final que de las multiples opciones posibles creo que elige la mejor.

En definitiva una muy buena película que no iba a ver y por fortuna fuí a ver.
Lo único que lamento es que por error de sala la recaudación de mi entrada vaya a otra productora.
26 de enero de 2019
Esta vez no voy a hacer una crítica de esta maravillosa película, sinó una reflexión sobre las diferencias entre la crítica “profesional” americana y la europea.
Teneis la opción de leer los enlaces que nos ofrece filmaffinity a los periódicos, revistas y webs estadounidienses para entender lo que estoy diciendo.
Una vez leido la mayoria me quedo con la siguiente reflexión:
No han entendido NADA !.

Y sinó fuera eso, quizás algo peor, no llegar a apreciar lo súblime que supone humanizar a los superheroes y ejercer un relato inteligente al respecto fuera de los estándars de la Marvel.

Si pensais com yo un like, sinó un unlike... y no pasa nada, todo son opiniones.
28 de enero de 2014
¿ Se puede rodar una película en Castelldefels y que parezca Sunset Boulevard ?
Sí.
¿ Se puede hacer una comedia en España y que se deslocalize completamente ?

¿ Podemos reir sin los tópicos/típicos del cine hecho aquí ?

¿ Si hubiese nacido en Tombuctú , podría reir igual ?

Esto es lo que ha conseguido Javier Ruiz Caldera, dirigir a ritmo endiablado una comedia al puro estilo Howard Hawcs o para ser más contemporáneos, Peter Farrelly.
Deslocalizando su producto, puedes haber nacido en cualquier parte del mundo y pasarás un buen rato, independientemente que vivas o no en el Baix Llobregat.

El guión es brillante, la interpretación de Inma Cuesta espléndida. Por causa , bajo mi punto de vista, por su partenaire Martín Rivas, que da un contrapunto eficaz a su interpretación. Este personaje enamorará a más de una mujer que vaya a la sala.

Los secundarios, Paco Leon y Berto Romero, más previsibles, pero están el tiempo necesario en el metraje para aportar valor y peso a la cinta. Yo que soy fan eterno de Berto Romero, aquí en estado puro me vuelve a cazar y ovaciono su arte en este mundo tan estereotipado.

la parte canalla, sexológicamente hablando, entra en el guión como un cuchillo de cortar mantequilla, para dotar a esta comedia de un carácter más adulto, para que no quede condensada como un terrón de azúcar "blando".

Me quedo con dos momentos del metraje...
El arranque entre Berto Romero y Inma Cuesta, escena que demuestra por dónde irá la película.
Y el final, el cual no desvelaré aquí, pero a parte de imprevisible, acerca a la cultura digital del consumo de contenidos audiovisuales a la carta de manera innovadora y creible. Muy buen final.

Si queréis pasar un buen rato, sin más, no lo dudéis... Tres bodas de más os gustará y saldréis con una sonrisa tonta reflejada en vuestra faz.
Si buscáis trascendencia a lo Lars Von Trier, Michael Haneke o de Bertrand tavernier Buscad otra sala.
10 de marzo de 2016
Tengo una especial admiración por Helen Miren, me parece una actiz con mayusculas, es capaz de levantar una vulgar película sólo con su presencia, si además escuchamos su voz original, la calificaría de magistral.
Sólo tengo un problema con ella desde el año 2009, ese año rodó "la reina" y desde entonces siempre me viene a la memoria su memorable papel.

Si además rueda un papel histórico con carga de posicionamiento social, soy incapaz de disociar ese papel con el actual, no se si le pasa a alguien más pero a mi me persigue su imagen de reina de la Gran Bretaña.

También tengo otra obsesión... Las películas basadas en hechos reales, me encantan ! . Pero tambien tienen un handicap, la mayoría de estas tienen un final feliz, pocas películas basadas en hechos reales acaban mal.
En cualquier caso, si os gustan estas dos premisas y si le sumais la parte histórica de la trama, la pelicula no os defraudará.

Si que es cierto que la Mirren aguanta el 90% dela misma, pero eso que importa si nos encontramos delante de una buena historia y un excelente guión.
<< 1 2 3 4 >>