Críticas de JO HOOKER
25 de septiembre de 2019
Cómo en muchas películas el título se ha traducido mal al Castellano. Porque el título correcto debería ser María, reina de los Escoceses. Entrando ya en lo que me ha parecido la película, he de decir que tiene mucho más de positivo que de negativo. Siempre que se trata de Historia hay que jugar con que el guión sea más o menos verídico con la realidad. Y en eso la película parece que es bastante verídica. En cuanto a las interpretaciones, a mí me han parecido muy buenas. No sólo las de las "Reinas", sino las de todos los demás en general. El vestuario y la fotografía me son espectaculares. En cuánto a la dirección, no soy ningún entendido, creo que es bastante buena. Y es que para mí la película es buena y no se hace nada pesada, cosa que a mí me ha pasado en muchas películas de época. Lo que está claro después de verla, es que la Realeza Británica siempre ha tenido mucho orgullo y mucho poder; y ante ella poco se podía hacer fueras Noble o Plebeyo. Cómo vemos en ésta cinta, la familia poco contaba con el hecho de llegar a proteger el poder. Y cómo ha pasado muchas veces en la Corona Británica, ya fueran esposas, esposos, hermanos, hermanas, primos o primas, sí un Monarca veía peligrar su estatus no dudaba en acabar con su familia. María fue por poco tiempo Reina de los Escoceses y murió muy joven, porque su orgullo le gastó una mala pasada.
3 de junio de 2016
Yo he conocido a varios médicos rurales comprometidos con su trabajo, cómo el de la película qué vi ayer. Creo qué son gente qué aparte de sanar las dolencias de sus vecinos, se involucran mucho en la dinámica del Pueblo. A mi me ha parecido una película entretenida y qué aunque no es de un guión excelso, los minutos en la sala se pasan rápido. A François Cluzet ya le conocía de "Intocable", su actuación me pareció mejor, y en ésta película quizás le falte un poco más vigor en su papel. A Marianne Denicourt no la conocía. Me parece una actriz qué hace bien su papel, sin llegar a deslumbrar. Quién viva en un pueblo, seguro qué verá en éste médico al de su población. Creo qué es un film digno y qué se deja ver. Me parece una buena película, aunque cómo ya sabemos en ésto del cine hay gustos muy distintos, y seguro que algunos no queden contentos al verla.
3 de noviembre de 2013
Y eso fue el viaje que hicieron Lewis y Clark para encontrar el Pacífico, adentrándose por terreno desconocido para verificar lo que su Presidente había comprado a Napoleón.Pero recordemos que esta parte de EEUU era territorio español mediante el tratado de Fonteineblau(1762), por el que los franceses cedían este territorio a nuestro país. Hasta que Napoleón la conquistara para Francia en 1800. Esta Louisiana no tenía nada que ver con la actual, ya que era un terrirtorio de 2.100.000 Km cuadrados. Que ahora son estos Estados: Arkansas, Missouri, Iowa, Minesota al este del Mississipi, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Oklahoma, gran parte de Kansas, Montana, Wioming y parte de Colorado al Este de las Rocosas. La expedición partió el 14 de Mayo de 1804 y gracias a una mujer india, Sacagawea, les fue más fácil encontrar su objetivo. Esta mujer era propiedad de un franco-canadiense con el que tuvo un hijo, esto no se ve en la película, y quería mediante el viaje encontrar la tribu a la que ella pertenecía, los soshonis. Ya que ella había sido raptada por otra tribu. Ella les sirvió de interprete cuando vieron a los sosohonis, y estos les ayudaron para seguir su exploración.Cuando llegaron de vuelta a Washington, Lewis y Clark no nombraron a esta mujer en sus escritos. La película es historia pura, pero bajo mi punto de vista no correctamente contada. Las interpretaciones de los actores no es de las mejores, pero tampoco están tan mal. Interesante.
4 de marzo de 2020
Es increíble que Estados Unidos se sienta un País democrático, se les llena la boca diciendo ésta palabra, cuando han existido y existen casos como el que trata la película. Todos los Países son racistas, pero como los estadounidenses no hay otro igual. En el siglo XIX fueron unos de los Países que comerciaron con esclavos negros y cuando les necesitaban para trabajar en sus campos de algodón, les trataron como animales. El caso de la película Cuestión de Justicia es un hecho real y en él se ve claramente que un hombre negro pasa en la cárcel 6 años, porque en Alabama había mucho racismo contra los negros y si algun blanco quería, podía culpar a un negro de algo que no había hecho, sólo por ser de color. Gran interpretación de los actores principales y para mí sobre todo de Tim Blake Nelson, que además es el que al final le echa una mano, al injusto culpable de la muerte de una chica vecina de la ciudad. Buena película muy bien dirigida y muy bien interpretada. Qué más se puede pedir.
28 de noviembre de 2018
La película qué vi ayer, tiene varios ingredientes muy variopintos. Uno de ellos y para mí el más importante es la relación que tiene con su marido Jack. Estamos hartos de ver en la vida real y en la ficción, la cantidad de matrimonios que se rompen por infidelidades. Pero, ¿y la cantidad de matrimonios que se rompen por no cumplir con las obligaciones conyugales con quién decidiste unirte en matrimonio?. Pues muchos también. Y la Jueza tiene que lidiar con éste problema, del que la única responsable es ella. Y si su marido no encuentra lo que busca en su mujer, pues tendrá que buscarlo por otro lado. Y así pasa muchas veces. Otro ingrediente es la forma de actuar de My Lady, en su trabajo diario. La verdad es que Thompson aquí lo borda. Hace un trabajo excelente juzgando distintos casos de salud en los jóvenes, incluso hasta llega a ir al Hospital a ver a uno de ellos. Cosa que se le volverá en su contra, al enamorarse el joven de ella. Éste hecho es el que marca la película, porque ahí es dónde ella tiene que mostrar su faceta dura de jueza, aunque realmente esté muy interesada en ese joven. La película está muy bien dirigida y muy bien interpretada, y no sólo por Thompson, sino también por Tucci, al qué Hollywood no le ha hecho justicia. Los demás protagonistas, hacen muy bien su papel y yo destacaría a Fionn Whitehead, que sabe expresarse muy bien en su faceta de testigo de Jehova y en su faceta de muchacho enamorado de la jueza. Buena película que yo recomiendo, y no sólo a las personas mayores, sino a todo el que quiera ver cosas diferentes a las que ve normalmente en el cine. Ya estamos un poco hartos de tanto tiro y tanta violencia.