Voto de JO HOOKER:
Drama Relato biográfico de una etapa de la vida de la reina María Estuardo de Escocia, que se enfrentó a su prima Isabel I cuando, al volver de Francia tras haber enviudado, reclamaba su derecho a la corona de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2019
Cómo en muchas películas el título se ha traducido mal al Castellano. Porque el título correcto debería ser María, reina de los Escoceses. Entrando ya en lo que me ha parecido la película, he de decir que tiene mucho más de positivo que de negativo. Siempre que se trata de Historia hay que jugar con que el guión sea más o menos verídico con la realidad. Y en eso la película parece que es bastante verídica. En cuanto a las interpretaciones, a mí me han parecido muy buenas. No sólo las de las "Reinas", sino las de todos los demás en general. El vestuario y la fotografía me son espectaculares. En cuánto a la dirección, no soy ningún entendido, creo que es bastante buena. Y es que para mí la película es buena y no se hace nada pesada, cosa que a mí me ha pasado en muchas películas de época. Lo que está claro después de verla, es que la Realeza Británica siempre ha tenido mucho orgullo y mucho poder; y ante ella poco se podía hacer fueras Noble o Plebeyo. Cómo vemos en ésta cinta, la familia poco contaba con el hecho de llegar a proteger el poder. Y cómo ha pasado muchas veces en la Corona Británica, ya fueran esposas, esposos, hermanos, hermanas, primos o primas, sí un Monarca veía peligrar su estatus no dudaba en acabar con su familia. María fue por poco tiempo Reina de los Escoceses y murió muy joven, porque su orgullo le gastó una mala pasada.
JO HOOKER