Colombia Colombia · Bogota
Críticas de aureliobg
<< 1 2 3 4 >>
9 de noviembre de 2015
Entretenida película y de muy buena factura, destacando la secuencia inicial antes de los créditos, de lo mejor de la era Craig junto con el parkour de Casino Royale. Desafortunadamente, ya sea por el antecedente de Skyfall o porque en lo personal el reto que le representa a Bond el enfrentar a la Organización SPECTRE y a su impresionante líder me parece lo más interesante de la historia creada por Ian Fleming, tenía las expectativas demasiado altas y salí algo decepcionado del cine.

Me gustó que, tal como lo esperaba, la historia ata todos los cabos y relaciona todos los anteriores villanos como un todo (Le Chiffre, Mr. White, Greene, Silva), y se hace mención de la inolvidable Vesper Lynd.

Que Waltz (gran actor) no estuvo a la altura de lo esperado, tal vez, pero no es culpa de él sino del guión que no le da la fuerza e importancia que se merecen tanto él como su personaje; que Bellucci aparece muy poco, es verdad; que no es lo mismo el M de Fiennes (gran actor) que el de la imponente Judi Dench, también; que Seydoux se ve hermosa, pero su personaje es tan prepotente como lo es ella en la vida real, es innegable; que Craig ya está cansado del personaje, no es un secreto; que la diferencia entre una canción interpretada por Adele a una cantada por Sam Smith es abismal, se necesitaría ser sordo para no darse cuenta; que el final se le enredó a los guionistas y sacaron una solución de debajo de la manga un tanto absurda, de acuerdo. Todo lo anterior es en cierta forma "normal" que ocurra en la saga Bond, llena de altibajos, con episodios sobresalientes como Goldfinger, Goldeneye, Casino Royale o Skyfall, horribles como Moonraker o Die Another Day, y otros simplemente entretenidos y decentes como World is not Enough y el que nos ocupa.

Pero cuál es la causa de mi decepción: que si algo me gustaba del Bond de Craig era su seriedad y su total concentración y enfoque en el deber, dejando a un lado el Bond que no se le tuerce siquiera la corbata y no importa qué mujer se cruce en su camino, sea humilde o aristócrata, latina o caucásica, joven o madura, viuda de un mafioso que el mismo día acaba de enterrar al difunto o hija de un criminal retirado que le excita el peligro, con toda seguridad tiene que llevarla a la cama. Sé que ese es el Bond que concibió Fleming, pero no es de mi total agrado. A algunos les agrada así, en mi muy personal y humilde opinión, no.

Por eso reconozco su calidad, elegancia y excelente edición de sonido, pero me quedo con el Bond de Casino Royale, tosco y frío pero que se enamora y pierde, tanto en lo sentimental como en el póker; con el de Skyfall que hace todo lo humanamente posible por salvar a M que en últimas es como su segunda madre; y con el de Quantum, que por convicción decide no matar a quien engañó a su amada Vesper y no simplemente porque se le acabaron las balas.
8 de septiembre de 2011
Esta película es lo que es gracias a los actores que interpretan a los dos personajes principales. Personalmente, con el respeto que las demás opiniones se merecen, la historia no me parece nada del otro mundo, pero el papel que hace Hailee Steinfeld me parece impresionante. Cuando la ví hablando con tal propiedad y seguridad, la verdad me enamoré, y a decir verdad la ví completa por ella. Jeff Bridges se luce con una actuación muy natural.

Lo bueno:
- La interpretación de Hailee Steinfeld. No sé de dónde salió esa chica, pero si sigue así, se va a ganar un Oscar muy pronto.
- La soberbia interpretación de Jeff Bridges, era digno merecedor del Oscar.
- La consistencia del guión. Además es muy agradable.

Lo malo:
- Hay algo que no me gusto y es más argumental que técnico. Ver Spoiler...
8 de septiembre de 2011
La mejor película del 2010 junto con "El Origen". Vemos a una Natalie Portman que ha llegado a la cúspide de su carrera haciendo el mejor papel de su vida. Su actuación se puede ubicar entre las mas grandes de la historia, donde también se encuentra Charlize Theron y su personaje Aileen Wornos.

Lo bueno:
- La actuación de Natalie Portman
- Dosis justa de tensión y suspenso, ideal para una película dramática. Aronofsky trata los detalles fuertes con sutileza.
- Correcta implementación de efectos visuales.
- El dilema sicológico y reflexión al que enfrenta la película al espectador.
- Escenas eróticas necesarias, no por relleno ni sensacionalismo como suele ocurrir.
- No pierde el ritmo en ningún momento.
- Elección perfecta de Mila Kunis para el personaje que interpreta.
- Excelente manejo de la cámara en los bailes.
- Apoteósico final.

Lo malo:
- Que no hay nada qué poner aquí.
9 de septiembre de 2011
Tengo que pasar por la pena de ir en contra del común de las críticas, salvo algunas excepciones. Cuando la ví tenía grandes expectativas y lo hice con grán atención y la verdad es que no me gustó, o tal vez mis expectativas eran tan altas que me sentí decepcionado. A continuación describo por qué:

- Se explota de forma sensacionalista y melodramática la experiencia de los niños en medio de la guerra. No había necesidad. Para qué poner a los niños a caer como si fueran judíos.
- Se nota sesgo en la concepción del problema. Se nota que quien escribió y dirigió esto tiene cierta favorabilidad a favor de la guerrilla y presenta a los soldados del gobierno como si fueran SS. En una guerra ambos bandos son igual de sanguinarios, no veo por qué mostrar a la guerrilla como si fueran el mesías.
- Generalmente en este tipo de películas se pretende dejar alguna enseñanza, algo en qué pensar y en este caso no lo veo por ninguna parte. No quiere decir que yo sea insensible, para la muestra, cuando ví "La Vida es Bella", duré pensando en lo ocurrido en esa película todos los días por lo menos durante un mes.
16 de abril de 2013
Si bien no se trata de un película profunda, Oblivion es una gran película en cuanto a estética se refiere. Pocas veces se ven planos y tratamiento de la luz tan espectaculares. Tuve la oportunidad de verla en IMAX lo cual me permitió apreciarla es toda su dimensión. La exquisitez con la que la dupla Kosinski - Miranda muestra las imágenes, los planos y los paisajes es extraordinaria. Si a eso se le agregan efectos visuales de Digital Domain y post-producción de sonido de Skywalker Sound tenemos un resultado fascinante para los sentidos.

Con respecto a la historia hay que reconocer que es bastante simple y el final es muy cómodo, pero hay que mencionar que el gran giro en la historia deja un buen sabor de boca. Algo que me encantó del desarrollo de la historia es que si bien se da a entender que hay momentos de intimidad entre los personajes, ésta se maneja de una forma muy elegante independientemente que que haya hecho así por la censura. (Ver spoiler). Algunos dicen que el romance no despega, no veo en qué tenga que despegar, tal vez se espera que sea un romance tipo Crepúsculo o tipo Anakin y Padme de Star Wars Episodio II. Otros que es cursi, entonces tal vez esperaban un "romance" tipo 300 o Spartacus (TV).

Si bien es cierto que se sienten algunas similitudes con otras películas del género como Matrix, Día de la Independencia o 2001, no veo que se deba lapidar la película por eso ya que no se replican situaciones ni diálogos textuales de las otras películas. Si a eso vamos nadie podría volver a hacer una buena persecución de carros porque ya se le acusaría de copiar a Ronin. La historia es simple, tanto que por eso la critican, no entiendo por qué se dice que es confusa, los giros y cambios en la linea de tiempo son frecuentes pero no implican quemarse las neuronas.

En conclusión una buena película para aquellos que disfruten de ver algo hermoso en pantalla (ojalá IMAX) pero sin pretender que luego de la proyección se realice un foro filosófico como se haría con 2001: Odisea en el Espacio o Blade Runner.

Lo bueno: La fotografía, los planos, la escena de la piscina, los efectos, el sonido, Andrea Riseborough, la banda sonora.

Lo malo: El final "fácil".
<< 1 2 3 4 >>