Colombia Colombia · Bogota
Voto de aureliobg:
Drama En un pueblo de la periferia de San Salvador, vive Chava (Carlos Padilla), un niño de 11 años, que se encuentra atrapado entre el ejército y la guerrilla salvadoreña. Cuando su padre abandona a la familia, en plena guerra civil, Chava pasa a ser "el hombre de la casa". En esta época, el gobierno de El Salvador reclutaba niños de doce años. Así que a Chava sólo le queda un año de escuela antes de ser movilizado. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2011
Tengo que pasar por la pena de ir en contra del común de las críticas, salvo algunas excepciones. Cuando la ví tenía grandes expectativas y lo hice con grán atención y la verdad es que no me gustó, o tal vez mis expectativas eran tan altas que me sentí decepcionado. A continuación describo por qué:

- Se explota de forma sensacionalista y melodramática la experiencia de los niños en medio de la guerra. No había necesidad. Para qué poner a los niños a caer como si fueran judíos.
- Se nota sesgo en la concepción del problema. Se nota que quien escribió y dirigió esto tiene cierta favorabilidad a favor de la guerrilla y presenta a los soldados del gobierno como si fueran SS. En una guerra ambos bandos son igual de sanguinarios, no veo por qué mostrar a la guerrilla como si fueran el mesías.
- Generalmente en este tipo de películas se pretende dejar alguna enseñanza, algo en qué pensar y en este caso no lo veo por ninguna parte. No quiere decir que yo sea insensible, para la muestra, cuando ví "La Vida es Bella", duré pensando en lo ocurrido en esa película todos los días por lo menos durante un mes.
aureliobg

Últimas películas visitadas