España España · Azuqueca de Henares
Críticas de holasoyramon
19 de enero de 2022
Esta joven sueca viaje a Los Ángeles para escalar en el mundo del porno.

Ella misma no tiene claras sus motivaciones. Posiblemente quiere dejar su pueblo y triunfar, simplemente tener éxito.

Pero la peli nos muestra que ese camino hacia el máximo nivel es mucho más duro que lo que Jessica pensaba.

Ser actriz porno implica una gran resistencia física y sentimental. Un reto, difícil de superar.

En general, encuentra personas amables en su camino, pero también hay hijos de puta.

Una peli difícil de ver. Con escenas sexuales complicadas para espectadores delicados como yo, no acostumbrados a la violencia mezclada con sexo.

En muchos momentos el sufrimiento de Bella, a la que da vida de manera muy competente Sofia Kappel, se trasmite fuera de la pantalla y resulta insoportable.

Mi puntuación: 7,88/10.

7 de enero de 2018
Cuenta la relación entre el pintor y escultor suizo Alberto Giacometti con el crítico de arte y escritor norteamericano James Lord.
Se podría decir que es el relato de un cuadro que tardó semanas en ser pintado.
El artista no podía concentrarse y posponía la pintura día tras día.
Y escena tras escena volvemos a ver lo mismo. Una y otra vez. En una especie de bucle que termina siendo insoportable.
Geoffrey Rush interpreta bien al artista torturado e incomprensible, que resulta más despreciable que admirable.
En conjunto es un coñazo que me invitó más que a la reflexión al sueño profundo en más de una ocasión.
Stanley Tucci llevaba diez años sin dirigir una peli. Espero que pasen los mismos hasta la próxima.
Mi puntuación: 2,02/10.
16 de marzo de 2022
Al menos cuatro actores (Ryan Reynolds, Zoe Saldana, Jennifer Garner y Mark Ruffalo) de los que intervienen en esta peli han interpretado super héroes Marvel.

Película ligera con mucha acción y humor, con viajes en el tiempo y con niño. En definitiva cine familiar del pasar un rato entretenido sin muchas complicaciones.

Ryan Reynolds vuelve a interpretar a un personaje socarrón que va a salvar el mundo del caos futuro viajando al pasado.

El niño huérfano es un clásico en estas pelis, con madre que hace lo que puede y nostalgia de un padre que jugaba al beisbol con su hijo en los ratos que no trabajaba… Una sucesión de tópicos del cine familiar americano.

Divertidilla. Se ve con agrado. Se hace muy corta.

No sé porqué me recordó la época en la que alquilábamos VHS.

Mi puntuación: 6,59/10.

23 de enero de 2022
Patrick Bruel, como Gilles Fontaine, representa a ese tipo de personajes poderososs que todo lo parasitan para su beneficio propio.

Luc Germon, dando vida, de manera magistral, al abogado Niels Arestrup, se termina dando cuenta, y termina siendo, un simple sirviente del empresario corrupto.

El capitán de velero Jérémie es como la voz de la clarividencia, es el personaje que dice las verdades, conocedor del espacio y puesto que ocupa.

Un placer volver a ver en pantalla a Irène Jacob, como atrapada esposa.

Fontaine es ese tipo de rico, de poderoso, que todo lo quiere dominar que todo lo quiere poseer, incluso las personas, y disfruta, en su vileza y en su soledad, de jugar con ellas a su capricho.

Un personaje destructivo.

Mi puntuación: 5,62/10.

15 de enero de 2022
La propuesta que nos hacen Antoine Barraud y Héléna Klotz es notoriamente inverosímil, pero no más que si la doble vida la llevara un hombre.

Lo cierto es que se han dado casos de bigamia, pero los de poliandria son más extraños. Siempre me viene a la cabeza el triángulo de La leyenda de la Ciudad sin nombre de Joshua Logan, con Jean Seberg como vértice entre Lee Marvin y El Socio Clint Eastwood.

Todo el peso de la película se sustenta gracias a la belleza y buen hacer de Virginie Efira, que todos vamos a recordar mucho tiempo por ser la Benedetta de Paul Verhoven.

Pero el arco biográfico, que sufre esta protagonista, que pasa de ser una mujer segura, con una vida complicada y no bien aclarada, a una enferma mental metida en un berenjenal sentimental del que no sabe salir, es lamentable.

La peli en su primera mitad resulta intrigante y atractiva, en cambio, en su segunda parte se vuelve irritante y fastidiosa.

Extraigo una reflexión, que me parece interesante. A veces, en la vida todo el mundo juega a ocultar la verdad, a no ver la realidad, porque resulta más cómodo, más relajante, que afrontarse a una existencia incómoda, molesta, que además, muchas veces, no podemos solucionar.

Destaco el vestuario de Virginie. Y a Virginie, claro.

Mi puntuación: 4,32/10.