Críticas de Pepe Benitez
1 de julio de 2009
Los no niños, se aburrirán mortalmente.
Los niños, suspirarán y preguntarán más de una vez ¿cuánto falta papi?
Lo mejor del día que vayan a verla al cine: las palomitas y la cocacola.

Desde el punto de vista técnico, juraría que no ha sido rodada en formato cine, quiero decir, con cámaras de cine, sino con cámaras de video (eso sí, profesionales)... pero, o bien, el montador no ha sabido etalonar bien el material grabado o no lo han hecho. Da sensación que estás viendo una serie en tu casa.

Por lo demás, historia, interpretación, etc... una kk de la vaca Paca.
Es una tomadura de pelo para los padres...
Ahórrense el tiempo y el dinero...
21 de mayo de 2018
No sé si podré dar una opinión imparcial ya que soy un incondicional de Mr. Freeman. Para mí unos de los mejores actores del momento. Pero reconozco, bajo mi punto de vista, que en esta peli no ha estado fino fino. En los capítulos de mayor drama no me ha parecido convincente, y eso que él es un mago de la expresividad facial, peeeero... se me ha quedado algo corto.

Por lo demás, la historia está bastante bien, original, con momentos verdaderamente conmovedores, que, ciertamente podrían haberle sacado más jugo pero, que en esencia, queda más o menos creíble. El final? conmovedor de verdad, me hizo sentir, que es lo que espero de toda película.

Sobre la fotografía? nada que destacar, pasable. Es fácil fotografiar un paisaje tan potente como es Australia, y cuando vemos planos de este paisaje nos dejamos llevar por lo fascinante que es en si, la fotografía de es parajes, pero nada del otro mundo... en si la fotografía de Australia queda bien siempre, la haga quien la haga... peeeero si la hace un gran fotógrafo, seguro que nos hará babear. Para mí, no era buen fotógrafo.

Dirección discreta. Interpretaciones?... ya he comentado la de Freeman, podría haber hecho algo mucho más creíble en algunos momentos. Para mí, la bebé está gloriosa (pero, claro, ella no está actuando... ejejejejeje)

Recomendable 100%
3 de febrero de 2019
Bueno, encuentro esta película como un plato que a primera vista parece que va a ser un manjar y que así lo es en los primeros bocados, pero, a medida que pasa el tiempo, te va sabiendo mal, y cada vez peor, hasta que llega a saber a caca.
Aburre, aburre y aburre....
No merece la pena perder el tiempo.
8 de diciembre de 2020
Lo complicado a veces aburre. Pues es lo que me ha pasado con Tenet... me he perdido en sus laberínticos pasajes de intelecto-física-cuántica de los cojones. Me niego a aplaudir ante tanta complejidad y ver como la evasión se me desvanece por momentos a medida que avanza la peli.

Y no será porque no me guste el cine donde haya que devanarse un poco los sesos, ya que me gustan muchas películas de esta guisa (Madre, 2001 Odisea en el espacio, etc etc), pero ésta? ésta?. No he podido con ella.
14 de abril de 2018
Aunque el metraje es excesivo, merece la pena ver esta joyita. Una producción impecable que te hará gozar en todos los sentidos... un regalo para tus ojos y oídos. Dejando aparte sus excentricidades (que son muchas), desde el minuto uno serás consciente del cuidado tan meticuloso que tiene cada plano. La fotografía es grandiosa.
La música? una verdadera gozada (no soy seguidor de estas músicas).

La historia podrá no gustarte, pero, en este caso, no importa nada (a mí si me gustó)... relájate en tu sillón y disfrútala.