España España · A Coruña
Críticas de Pablo
<< 1 2 3 >>
17 de agosto de 2010
Se podría decir que esta película peca de presuntuosa y da la impresión de que a Peter Jackson le entró la vena nostálgica de los viejos tiempos en los que 'El Señor de los Anillos' era todo un festín para los ojos.

Y es que si algo le sobra a 'The Lovely Bones' es la cantidad de efectos visuales que contiene, como todo en cierta medida está bien, pero llega un punto en el que comienza a cargar que te corten algunos avances en la trama principal -a veces me llegué a preguntar cuál de las dos era la línea central- para hacer gala de lo maravilloso que es eso que llaman "cielo", paisajes que cambian constantemente en un juego de colores y formas, que finalmente no parecerán más que secuencias pastelosas.

Esto como bien dije te corta hasta tal punto que no llegas a saber de qué va a tratar finalmente el film. Comienza como un melodrama tópico sobre el duro golpe de perder a una hija sin saber nada de ella, pasa por una zona con momentos de intriga al estilo de thriller pero con fallos garrafales, hasta que desemboca en una zona confusa, en tierra de nadie, donde te quedas pesando: "¿qué va a pasar aquí?".

Ese final del que te esperas que haya guardado todas las emociones contenidas por momentos se transforma en un desenlace absurdo, sin sabor... en el que te da la impresión de que te tomaron el pelo y no es lo que esperabas.

El reparto es notable, la joven protagonista interpretada por Saoirse Ronan, junto a dos "veteranos" de la pantalla como Mark Wahlberg y Rachel Weisz podría ser de lo más destacado, sin olvidarnos del gran papel que hace Stanley Tucci eso sí. No se puede decir lo mismo de otros personajes secundarios que aportan muy poco o nada a la película, y que para más inri tienen cierto peso en la conclusión.

Una trama que podía haber conseguido captar al público, conmoverlo, pero bien por un mal montaje o por un exceso de detalles visuales acompañado de los errores de desarrollo no pasa de un mero entretenimiento.
7 de agosto de 2010
Nueve años después de la película "Desde el infierno", los hermanos Hughes nos presentan un film que nos puede recordar a un joven Mel Gibson interpretando "Mad Max", sólo que esta vez la cinta está protagonizada por el dos veces ganador de un Óscar, Denzel Washington. Sí, estamos hablando de "El libro de Eli".

A primera vista podemos etiquetar el escenario como un "western" postapocalíptico, por el que camina un solitario americano con una misión lo suficientemente profunda y sentimental como para hacer caso omiso del mundo que le rodea. Nos desvelan en lo que se ha convertido un país en el que después de una catástrofe, todo es valioso: el agua llega a ser el bien más preciado, y la gente llegaría a matar por cosas, que antes arrojaba a la basura. Todo esto mostrándonos a unos habitantes más desconfiados ante continuos pillajes, violaciones y asesinatos contra viajeros indefensos.

Nuestro protagonista, Eli, uno de los pocos supervivientes al fenómeno apocalíptico, camina por vastos desiertos, ciudades abandonadas y carreteras sin vida, con un único objetivo que lo persigue durante años, debe proteger un libro con un poder tan inmenso que es capaz de reconstruir la civilización desde la esperanza. Una vez nos damos cuenta del verdadero contenido de dicho libro, se podría decir que vemos con otros ojos la película, y la trama pierde algo de fuerza.

Pese a esto nos encontramos ante una gran actuación de Denzel Washington, que al principio su día a día nos puede recordar al drama "The Road" de Vigo Mortensen. Con el una vez más convertido en villano, Gary Oldman, que interpreta a Carnegie, una especie de jefe del salvaje Oeste en un asentamiento, del que su mayor deseo en ese nuevo mundo es poseer un libro que fue destruído, y del cual se cree que sólo queda uno en el planeta. A esto le sumamos a Mila Kunis en el papel de Solara, la hijastra de Carnegie, que en su afán por vivir en un mundo mejor y ayudar a Eli, en un acto de rebeldía contra ese lugar injusto se convertirá en una enérgica luchadora.

Lo más atractivo en este film son las coreografiadas luchas entre Eli y todo tipo de villanos, que en un plano frontal nos hace sentir un momento frenético. Todo esto no hubiese sido posible sin el excelente trabajo de fotografía que con tonos ocres y sepia nos deja unos escenarios todavía más desoladores iluminados por un sol abrasivo, que nos recuerda que estamos ante el séptimo arte.

Aún así no consigue hacernos sentir del todo el toque dramático que se le intenta dar a la época, y con un final algo desconcertante y apurado nos deja con la impresión de que podía haber sido mucho más, pero no por ello deja de ser una película entretenida con un buen reparto que es capaz de tenernos enganchados a la pantalla con el misterio de qué será de ese hombre, Eli, y de ese mundo sumido en la tragedia...
7 de agosto de 2010
Nos encontramos ante una película más que criticada a lo largo de las últimas semanas, tanto en territorio yankee como español, pero eso sí, en el buen sentido. Kick-Ass, producida por Matthew Vaughn y Brad Pitt, es una pícara comedia que critica las historias de superhéroes como Spiderman o Sin City, a pesar de seguir siendo un cómic más pasado a la gran pantalla.

Se podría decir que, aunque el juego humorístico de esta película es su punto fuerte, la historia se hilvana a buen ritmo, consiguiendo que el espectador llegue a formar parte de ella.
El guión avanza desde la típica historia de instituto que tiene como protagonista a un adolescente invisible para las chicas que se termina convirtiendo en héroe, pasando por asuntos de mafia en la Gran Manzana, y llegando a la venganza de un padre que entrena a su hija, Hit Girl, para poder llevarla a cabo. Todo se va relacionando a un ritmo divertido y ameno con grandes guiños al mundo de los superhéroes e internet.

Desde aquí felicitar también al equipo de fotografía por su gran trabajo en este apartado que, con partes no aptas para epilépticos, conseguirá grabarte en la retina más de una escena. En definitiva, esta adaptación podría etiquetarse como una gran comedia con aires de Tarantino, lo que no la hace apta para todos los públicos.

Disfrútenla.
27 de agosto de 2010
Cuelga la chaqueta, quítatela, ahora póntela... de ahí al "dar cera, pulir cera" de la Karate Kid del 84' no hay mucha diferencia porque el Kung Fu (no Karate) está en todo lo que hacemos cada día. La forma en la que comemos, cómo nos ponemos la chaqueta, nuestra manera de tratar a la gente... Todo eso influye en el verdadero sentido de un estilo de lucha de lo más pacifista.

Se podría decir que este remake es uno de los más entretenidos y frescos en los últimos años, lejos de intentar copiar la fórmula de la película original el director Harald Zwart, al que ahora podremos respetar un poco más tras sus anteriores proyectos, aporta una obra con mayor contenido cómico en los exóticos parajes de Beijing, dejando de lado el hostil entorno de Los Ángeles.

Escenarios como la conocida Gran Muralla China será de lo más vistoso durante el largo entrenamiento que Dre (Jaden Smith) debe realizar junto a Han (Jackie Chan) para ganarse el respeto de unos jóvenes chinos a los que no cae muy bien desde un principio, los cuales dominan el arte de esta lucha dada la férrea disciplina del país. Todo esto entremezclado con una juvenil historia de amor entre nuestro protagonista y su amiga asiática.

Debemos destacar la gran química que contiene la pareja formada por Jaden y Jackie, mucho más activa que aquella que componían Larusso y Miyagi, al igual que un contenido de humor que logrará sacarte más de una sonrisa fácilmente. Esta compenetración entre los pilares de la película podría ser de gran ayuda a la hora de pensar en una posible secuela, todo dependiendo claramente del éxito en taquilla de la primera parte.

Lo más negativo de este film se podría resumir en una sóla palabra: SONIDO. Da la impresión de que tuvieron serios problemas a la hora de doblar la película al español, sin contar que la banda sonora se pasa de comercial y pastelosa, sólo uno o dos temas de orquesta se podrían salvar... El doblaje, ¿cómo puede ser que en el tráiler utilizado para promocionar la película el actor Jackie Chan sea doblado por la persona que le ha seguido en casi todas sus películas (Ricky Coello) y en cambio en el film sea un doblador totalmente diferente que le da un tono absurdo al personaje?. Mejor no hablar de las voces chinas o la incoherente traducción de algunas palabras del inglés a nuestra lengua (el "¡focus!" de Jackie en una escena pasa a ser un "¡focaliza!", en vez de "concéntrate" por ejemplo).

En general es una historia con un guión bastante previsible debido a su antecesora pero lleno de entretenimiento ideal para pasar una tarde de verano... si eres un amante de la saga, o simplemente te encantan esas películas con espíritu de superación, ésta es tu peli.
7 de agosto de 2010
Estamos acostumbrados a lo largo de la historia del cine a ver una y otra vez películas que intentan emitar lo que alguna vez será el fin del mundo. Esta vez el director de esta película, se ha encargado de algo parecido, pero cogiendo datos reales sobre el fin del mundo, según el calendario de los Mayas, en el año 2012, así como una alineación cósmica que solo sucede cada tantos miles de años...

La película en si comienza con lo que son un grupo de científicos que empiezan a encontrar datos alarmantes sobre el calentamiento del núcleo de la Tierra, lo que a la larga provocaría en el desplazamiento de la corteza terrestre, que es lo que da lugar a todo el caos postapocalítico de "2012".

No solo vemos algunos de los mejores efectos especiales en la historia del cine, como pueden ser algunas escenas, la avioneta pasando entre los dos rascacielos apunto de chocar entre sí, el tsunami que azota la ciudad de Washington D.C. ante el presidente de los EE.UU., o el hundimiento de California, sino que también nos enfoca la trama de un escritor divorciado de su mujer, que empieza a descubrir todo lo que se viene encima en un fin de semana que trataba de pasar placidamente en el parque de Yellowstone.

Poco más que añadir, de una película que nos muestra indirectamente que solo la gente con poder podría ser capaz de librarse del fin del mundo a base del dinero, que señores, si el mundo se acaba, de poco valdrá en otra era.
<< 1 2 3 >>